Cambios en mi bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 5 Jun 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Bueno, pues me he decido a poner este post con los cambios que le he hecho a mi bici desde que la compre. Es una Jamis Dakar Sport comprada el 20 de enero de este año. Tiene ahora poco mas de 4 meses. A continuacion paso a detallar los componentes que traia de serie y por cuales los he cambiado. A ver que os parece.

    Frenos de disco mecanicos Avid BB5 cambiados por unos deore hidraulicos el mismo dia que la compre.

    Pedales Welgo 832 cambiados por unos Shimano PDM-540 el mismo dia que la compre

    Tapones normales por unos tapones de aluminio de un piston con una cara

    Cubiertas Hutchinson Scorpion cambiadas por unas Maxxis Larsen TT 2.00

    Cambio Deore LX cambiado por un XT

    Bielas Truvativ Firex LX eje integrado por unas Shimano XT Hollowtech II

    Cadena KMC Z9000 por una Shimano XTR

    A continuacion unas fotos del antes y el despues. ¿Que tal?
     

    Adjuntos:

  2. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    cambiale el sillin y quitale el porta bidon y sera presiosa , saludo
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo le cambiaria la horquilla, ruedas, potancia, sillin y tija del sillin, pero poco a poco, y te quedara de **** madre ;-)
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En todo caso hubiera empezado por cambiar la horquilla. No veo que hayas hecho cambios significativos en cuanto a comportamiento de la bici, salvo las cubiertas que son totalmente distintas las Scorpion de las Larsen.

    Saludos.
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Esa bici esta pidiendo una buena horquilla ,claro todo a su tiempo ,que ahora la tendras como nueva.
     


  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le quitaria el portabidon, le cambiaria ese sillin por uno mas estetico y mas racing y la horquilla... esa bici te esta pidiendo una Revelation o una Recon.. y ademas hay una Revelation del color de tu bici.. Y si te llega el presupuesto... Una Talas! bufff... aun asi, unos cambios muy buenos y la bici es preciosa.
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    El proximo cambio que tengo en proyecto es la horquilla, por una Reba con poplock... cuando pueda. El sillin lo siento pero no se lo cambio, prefiero la comodidad antes que la estetica y este es un sillin muy comodo. El portabidon tal vez se lo acabe quitando porque normalmente uso camelbak. Y la tija... pues ya veremos.
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un sillin, que es el que llevo yo, que es muchisimo mas comodo que ese y mucho mas estetico.. el Avatar de Specialized, con Body Geometry.

    Te dejo una fotillos.
     

    Adjuntos:

  9. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno como todos dicen yo le cambiaraia la horkilla. Hay una cosa k me ha llamado la antencion k llevas en ganchado en la tija de color rojo?
    Puede ser una luz?
     
  10. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno como todos dicen yo le cambiaraia la horkilla. Hay una cosa k me ha llamado la antencion k llevas en ganchado en la tija de color rojo?
    Puede ser una luz?
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que pasa es que los cambios que ha ido haciendo han sido por obligación, por eso han sido estos y no una horquilla u otros que cambien el comportamiento de la bici.

    Por ejemplo, las bielas originales las dobló en una caida y ya montó las XT. El cambio puso el XT al montarle a la bici de su mujer el LX que él llevaba. Las cubiertas las cambió porque las Hutchinson eran una porquería y se cansó de caerse,...
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es un led rojo de sigma.
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si, es un led. Tienes tres posiciones, encendido fijo, encendido parpardeando y apagado. Para cuando tengo que moverme por ciudad con poca luz.
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿Y como sabes que es muchisimo mas comodo ese sillin que el que llevar el?¿lo has probado el suyo?, porque yo el Arias que es el mismo pero algo mas ligero lo quite porque me era super incomodo, ademas, a lo mejor a Warsman el WTB le resulta mas comodo que a ti.
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Cada culo es un mundo :culo... incluso me habia planteado ponerme un duopower, por feo que sea, si el culo no dejaba de dolerme... pero parece que ya lo voy encalleciendo.
     
  16. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por que lo sè ? Por que yo cuando opino, hablo o digo algo, es por que lo he probado... Ese mismo WTB me venia en una K2 Razorbak que tuve hace 2 añitos y era bastante incomodo. Era incomodo por que era grande y me hacia daño en las ingles debido a la forma que tenia.
    Creeme que he tenido muchas bicis por que he trabajado muchos años en una tienda de ciclismo y he tenido la suerte de probar muchas bicis y muchos componentes, por lo cual, opino sabiendo. ok?
    No he probado mejor sillin hasta ahora que un Specialized BG y he probado muchos... Un saludo.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues son unos cambios cojonudos, porque son cambios lógicos y has ido a mejor... Ahora a por la horquilla... ;)
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    OK Javito, pero no me diras y mas tu que has trabajado en una tienda de bicis, que sobre todo en tema de sillines, cada culo es un mundo, y decir que un sillin es muchisimo mas comodo que otro, es mucho decir, y el que a uno le va de cine, a otro le hace mas daño que la *****.
     
  19. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    as probado el fisik gobi ,si lo as probado me puedes decir tu opinion porque yo la tengo en mis dos bici y me va estupendo ,gracias y saludo
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Necesito tu opinión: ¿Es mucho mejor las larsen a las bulldog? Si puedes, aunque sea por MP, dime todas las diferencias que encuentres, te lo agradeceria muchisimo, y con pros y contras de cada una, por favor
     

Compartir esta página