Cambios fiables

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por morfeo, 10 Nov 2006.

  1. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Tengo un grupo con cambio SHIMANO XT, y el problema que tengo es que se desajustan con bastante facilidad. Y casi en todas las salidas hay que estar tocandolos para que vayan finos.
    Alguien sabe que cambios son mas fiables, he oido que SRAM son mas bruscos pero no hay que estar tocandolos tanto, pero no se si es cierto.
    Ya puesto si alguien recomienda algunos cuya calidad/precio sea buena.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Tú problema con los cambios XT nada tienen que ver con la fiabilidad, tenlo por seguro. El motivo por el cual no te cambie pueden ser muchos....desde que estén mal sincronizadosm hasta que tengas los cables y fundas para cambiar. Eso es ponerse tranquilamente e ir probando, pero que no te cambien porque no sean fiables, no creo. Otra cosa es que te de por cambiar a unos sram y probar, pero por fiabilidad no.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    piensa ke el grupo Xt es de lo mejorcito que hay

    como bien te han comentado prueva de cambiar cables y fundas... o igual mira kela cadena no este estirada y por ello no te vaya fino o mal engrasada... o las coronas muy gastadas.... hazle un repaso general
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    no tendras tambien la cadena o los piñones para cambiar, aparte claro de las fundas y los cables?????.......
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los Sram ciertamente son mas toscos, pero no se desajusta con tanta facilidad; pero no es por fiabilidad, sino por la diferencia de mecanismo entre los 2 sistemas: Shimano utiliza un ratio de funcionamiento de 1:2, o sea que la mecanica interna del pulsador mueve el doble de cable que el movimiento que haces con la maneta, mientras Sram utiliza un ratio 1:1, o sea que muve el mismo cable que el que desplazamos con la mano.

    La consecuencia de esto es que los cambios de Shimano son mas rapidos y suaves, ya que solo hay que mover la mitad de maneta respecto a un Sram para realizar un cambio, pero tambien se desajustan con mas facilidad, ya que cualquier perdida de tension en el cable se multiplica por dos. Los Sram son mas toscos, pero tambien se desajustan con menos facilidad, ya que el cable tiene mas margen para el estiramiento.

    Cual es mejor: depende de lo que mas te guste. Yo personalmente prefiero la suavidad y la rapidez de un shimano. Eso si, para rendir al maximo tiene que estar bien ajustado y con un minimo mantenimiento de fundas y cables.

    un saludo
     


  6. julugoma

    julugoma Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo me cambié el XT por un XO (sin cambiar cadenas, fundas ni coronas) y bajo mi punto de vista es lo mejor que he podido hacer. Ajustar el XT, dado que no soy un crack de la mecanica, era un martirio. En cambio ahora no se me desajusta ni a la de tres. Ojo, no digo que el XT sea malo, digo que yo no le sabia sacar todo el rendimiento que pueden dar por ser un torpedo de la mecanica.
     
  7. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    que te vas a comprar para comparar un x9 o x0 el gasto no merece la pena por que el cambio que llevas es de lo mejorcito de shimano, mira fundas cble o cadena o directamente cambialo todo, te va salir mas barato que comprarte un cambio nuevo
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, tampoco es que haya que ser McGiver para ajustarlo. De vez en cuando hay que tocar el tensor del cable, pero es algo que se puede hacer incluso en marcha.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué se desajusta un XT? El mío no lo ajusto en meses...
    Revisa los cables/fundas y algo que casi nadie revisa: que el cambio o la patilla del cuadro no estén doblados... si está un poco doblado no cambiará bien.
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser que esté defectuoso. El mío tiene cerca de 30.000 kms y no da problemas.
     
  11. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuveun xt y era desesperante, lo ajustava antes de salir, y despues de hacer unas trialeras iba como el **** culo. SI le das caña a la bici botando y meneandola los shimano son un calvario. Eso si, si lo que haces son kilometros y pocas bajadas son el cambio ideal. Por experiencia propia opino que los sram estan especialmente indicados para darles caña, mientras que los shimano son para llanear, cuidar y mimar
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    735
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En serio, antes de preocuparte por el cambio, repasa a ver si los piñones están algo mordidos. A veces, no se detecta a simple vista.

    Lo que es más fácil es MEDIR EL DESGASTE DE LA CADENA: Esto es muy fácil, con una regla milimetrada mides 12 eslabones (del segmento superior que está tenso y recto), desde el centro de un eje hasta el centro del eje del 12º eslabón. Si la cadena está bien, debe medir 30'5mm, si mide 31'6 o 31'7mm, aún la puedes aguantar algo más, pero si mide 30'8 o incluso 31, está para cambiar, porque te saltarán mucho los piñones aunque esté el cambio bien ajustado, y además te vas cargando más rápidamente el cassete a cada salto de cadena.

    Si además pillas barro frecuente, cables y fundas te durarán muy poco y el cable se destensará mucho antes.

    Espero que te sirva

    Saludos!
     

Compartir esta página