Pues si, no habia pensado yo q se evitaban los problemas de calentamiento q tienen los circuitos hidraulicos de frenos. La verdad es q tampoco parece un mecanismo demasiado sofisticado, puede q sea fiable.... el problema es el de siempre, a ver alguna gran marca se atreve a fabricarlos a lo grande para poder ofrecerlos a un precio decente. Aún así, sigo viendo con mucho mas futuro el tema de las cajas de cambios. Algún dia disfrutaremos de una de ellas como ahora lo hacemos con nuestro cambio Shimano Deore.
Esta mas que demostrado de lo que adolecen las transmisiones actuales "sencillez" y resistencia. Este invento no viene a mejorar ninguno de los puntos debiles, al contrario, da una vuelta de rosca a un sistema obsoleto desde hace unos cuantos años.
También he leído que ya se han probado cambios eléctricos en carretera, incluso en competición en Holanda (No se si eran Shimano o Campagnolo). Yo continúo pensando que una caja de cambios integrada sería una mejor línea a desarrollar, sobre todo para los rompe-patillas y desviadores del lado oscuro.
Hombre, por supuesto que las transmisiones integradas son el futuro, pero de sacar alguna "novedad" con las convencionales, por lo menos que lo hagan con estilo como estos de 5rot, ¿no? La verdad es que yo tenía muchas ganas de hacer un experimentillo con un sistema hidráulico en un cambio convencional, pero a saber cuando dispondré de tiempo libre suficiente como para intentarlo... :roll: Un saludo: Drakon
Pues los veo muy guapos y de peso si se rebaja de uno convencional pues es lo más. Me gustan, sobretodo porque la estetica y el peso de las transmisiones integradas no me van.....