Cambios Shimao Dual Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dadabasket, 31 Dic 2006.

  1. dadabasket

    dadabasket Torres más altas cayeron

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo unos mandos shimano dual control, y nunca me han acabado de convencer del todo, ultimamente me estoy planteando seriamente cambiarlos.
    Me gustaria saber la opinion de la gente sobre este sistema de cambios para acabar de decidirme. Gracias.
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo los tengo y me van de maravilla, no tengo ningún problema con ellos. Me parece todo un invento.
     
  3. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Estoy bastante contento con ellos .Te podran gustar más o menos pero su funcionamiento es impecable .
     
  4. GiantXTC

    GiantXTC Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Neda (La Coruña)
    Creo que lo que deberias de valorar realmente es que tipo de mandos te gustan mas a ti, mas que nada por comodidad, ya que en funcionamiento no creo que tengas demasiadas pegas por que ambos sistemas llevan bastante tiempo en el mercado.
    Yo soy partidario de los rapid fire ya que me resultan comodisimos (a mi mas que los dual control) aunque los nuevos con eso de poder accionar las dos levas con el pulgar no se como van, aunque ya pienso cambiar mis viejos mandos por unos rapid fire nuevos.;)
    Saludos.
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo llevo unos dual control LX, i la verda comodisimos, los nuevo XTR han de ir de coña!
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo no los cambio por nada del mundo..
     
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo también estoy muy contento con éllos, tengo unos xtr y el funcionamiento es muy fino. Me encanta poder frenar y cambiar a la vez.
    Saludos
     
  8. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    igual que la mayoria, son un ejemplo de comodidad y finura........
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los tengo y fenomenal, incluso me gustan más que los Rapid Fire, son más ergonómicos y cómodos ;)
     
  10. bicihombre

    bicihombre Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé que comprar, me estoy poniendo al día en este foro y sin gastar un duro en revistas, seguiré informado a ver que hago.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Como ha dicho el resto es cuestion de gustos.
    Yo he probado el dual control peron no me gusta nada ya que para subir o bajar (segun) la maneta tienes que empujarla hacia arriba me parece incomodo, me parecen mas comodos los rapid fire, que si he probado.
    Pero ahora llevo sram de puño y estoy encantado.
    Cambian rapidisimo y son super intuitivos, lo mejor que he probado ahora.
    Otro contra que tienen los dual es su mayor peso en comparacion con maneta de freno y mandos a parte, si te preocupa el peso claro.
     
  12. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho mi primera salida con la Fuel EX 6, y los nuevos mandos de freno XT y las manetas Dual Realese XT 07, os cuento...

    A nivel de cambio de platos la diferenia en mi criterio con el dual control es abismal, subir de plato es muy suave y como "toda la vida"

    Respecto a los piñones pues el cacao mental es poco, pues al haberme quedado el cambio XT invertido de serie de los Dual Control, si presiono la palanca inferior bajo piñones, màximo de 3 a la vez creo, y el tema està en el doble juego de la palanca pequeña, o bien presionando con el dedo índice hacia mi o con el mismo pulgar hacia delante subo piñones con una facilidad alucinante, claro que solo de uno en uno, un follón mental que me llevarà tiempo cogerle el truco
     
  13. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Perdonad mi ignorancia sobre estos mandos. Pero los dual control son compatibles con los cambios de tiro normal o solo con los cambios de tiro invertido?
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Con los 2,pero mejor con invertido ;)
     
  15. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido los dual control solo funcionan con el cambio invertido, pero igual me equivoco..
     
  16. erny

    erny Novato

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la wrc 3 disc que viene con los dual control (deore) y van de maravilla, he notado mucho cambio entre los dual y los rapid fire, por ejemplo: con los dual puedes cambiar i frenar a la vez (ya te digo yo que no lo haras mucho porque es bastente incomodo pero puede que a ti te vaya bien), tambien es mucho mas rapido pero lo malo es que es mucho mas debil que que el sitema tradicional ya que un piño de los guapos y seguro que lo rompes, con todo y eso creo que los dual control es un gran invento.

    Y los dual control utilizan un cambio tipo low normal o invertido.
     
  17. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    yo tengo unos dual control lx y los voi a cambiar :) asi mui bien creo k no me va jajaja, vamos k no van mal pero me resultan mas comodos los Rapid Fire pero para gustos?¿... colores :) por cierto si alguin le interesa los vendere jajajajaj con 4 meses de uso venga un saludo :)
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero los Rapid Fire.Los dual control son mas bonitos,son la novedad,pero me parece mas cómodo la forma de cambiar con los rapid fire que con los dual.Mecánicamente son las sencillos los rapid fire,por lo que es mas dificil que tengan desajustes.Pero igual a ti te van mejor los Dual Control.Lo mejor es ir a uan tienda,verlos y probarlos
     
  19. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo no cambio mis Sram de puño giratorio por nada.
     

Compartir esta página