Cambios Sram O Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por x1lolo, 7 Abr 2007.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    hola, a ver si los gurus de la mecanica me podeis ayudar, vereis tengo una reign con cambio xt invertido de pata larga,que venia de serie con tres platos y ahora lleva dos, la cosa es que bajando rapido por sitios bacheados la cadena golpea continuamente las vainas, he oido por ahi que los cambios sram no tienen ese problema, es cierto?, si no es asi se le podria poner un cambio de pata mas corta? pues supongo que al tener menos brazo de palanca se notara menos.
    un saludo y a ver si me aclarais algo
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Que tal ?

    Veamos... los cambios Sram , difieren de los Shimano, que no pivotan en el eje de la union con el cuadro. Con lo que el cambio en si mismo NO GOLPEARA LA VAINA.

    Mira a ver si lo que golpea es la cadena o el cambio cuando pivota hacia arriba por los baches.


    Tambien puede ser, que al quitar el plato grande... la cadena queda destensada al poner el plato mediano y el piñon pequeño. Pero eso no es culpa del cambio.
    Es tan sencillo de solucionar como acortar la cadena.

    Para calcular cuan corto ha de estar la cadena: pon el plato mediano y en piñon pequeño. Las dos roldanas del cambio deberian estar perpendiculares al plano del suelo.


    Solo eso, dejaras el plato mediano como si fuese el grande. Sin embargo, tensaras mucho cuando uses piñones altos. Asi que yo recomendaria que cortases la mitad de lo que necesitarias para dejarla como te digo.

    Saludos,
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Seguramente tienes la cadena un poco larga.
    Si quieres poner un sram tambien tienes que poner sus mandos. Pero puedes probar una solucion mas barata, pon un cambio de carretera shimano, son mucho mas cortos y sujetan mas la cadena. Enuna de mis bicis tengo montado un dura ace, es el mejor que he probado, con diferencia, y en otra bici he tenido sram un tiagra y un ultrega, antes de un xtr nuevo, y nuca me han dado problemas los cambos de carretera en una bici de montaña. Ademas al ser mas pequeños es mas dificil que se enganchen con alguna rama.
    Por ejemplo el ultrega es una de las mejores relacion entre calidad y precio. Lo malo es que como mucho solo puedes poner un caset de 28 quizas 32
     
  4. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Yo llevo un XO pata corta y también me golpea vaina, llevando bien de longitud la cadena ...
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    me he expicado mal creo que lo que golpea es la cadena y no se si puede ser debido al muelle que tensa el cambio, aunque lo que decis es logico, la cadena es una sram para 9v puede que este un poco larga lo comprobare mañana
    gracias!
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Las Cadenas Siempre Golpean Al Cuadro,sobre Todo En Dobles.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Ya que te has pasado al doble plato, te sobra cadena seguro, y con un cambio de carretera (pata ultracorta) también iría mejor.
    Yo cualquier día me paso también al plato doble (hace ya un montón de tiempo había leído un artículo que comparaba el 3x7 con el 2x8 y, salvo porque el desarrollo más largo era un poco corto en los descensos más pronunciados y porque había que tener más cuidado con los cruces prohibidos, el resultado era claramente a favor de la opción de dos platos: más marchas reales, menos salto entre ellas, menos peso...).
     

Compartir esta página