Cambo de 7v/8v o de 8v/7v

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablt, 30 Abr 2006.

  1. pablt

    pablt Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!!!
    Mi duda es muy sencilla:

    Tanto para cambiar de 7vel a 8vel o de 8vel a 9vel he oido por ahi que tambien hay que cambiar el desviador porque no va a dar la anchura necesaria para poder cambiar bien todos los piñones.
    Entiendo que al poner mas piñones, el plato mediano no entre sin rozar en todos ellos, y que su "recorrido limpio" se reduzca.

    Hay que cambiar tambien la llanta (hay algunas que solo son para 7 vel otras para 8vel o para 9 vel), para poner en una llanta de 9vel un cassette de 8 sé que hay que poner un adaptador y ya esta. Pero se mdifica la anchura del eje?


    Hay algun otro problema??

    Perdon si es liosa mi duda pero ejq llevo un cacao que pa que contaros

    Gracias
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Pues si que tiens lio.....
    El casette va encajado en una pieza del buje (nucleo).
    Esta pieza es compatible para casettes de 8 y 9 v.
    El problema de que en el caso de un nucleo de los de 7v, no es compatible para poner un casette de 8 o 9v, porque es demasiado estrecho.
    Espero haberte aclarado y si no algún forero mas experto me corregirá.
    Saludos.
     
  3. pablt

    pablt Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Una duda solucionada, la anchura del eje (creo que mejor dicho seria del buje) seguira siendo la misma independientemente del numero de velocidades 8vel-9vel frente al buje de 7 vel?

    Y otra mas, intentare que sea mas clara la pregunta. Dependiendo del numero de piñones podre poner unos modelos de desviadores delanteros u otros, no?? Lo digo por el tema del recorrido

    Muchas gracias
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Efectivamente la anchura del buje es la misma para 8 que para 9. Si tienes casete de 7 lo puedes poner en un buje de 8/9 con un separador que tienen los tenderos (Yo lo he llevado bastante tiempo y no me ha dado ningun problema).
    En cuanto al desviador delantero no hay problema, es lo mismo 7, 8 ó 9, ya que el desplazamiento de él no depende del número de piñones.
    Lo que si tienes que cambiar es la cadena, ya que tienen diferentes anchuras la de 7, 8 y 9, en este caso ninguna coincide, aunque hay alguna compatibilidad (creo que puedes poner la de 9 en cassete de 8, pero no al revés). Esto es lo que te va a rozar según pongas. Posiblemente platos también, pero esto no lo se seguro.
     

Compartir esta página