Camelback en la guerra

Tema en 'General' iniciado por ellui, 14 Feb 2005.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    **** que alegria leer a muchos de los primeros miembros....este post es de 2005
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    bueno pero es interesante... un poco off-topic pero bueno jejeje
     
  3. rafael53

    rafael53 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
    Internet es un invento militar y mirar para que sirveaqui estamos todos
     
  4. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues nada, a ser consecuentes y a partir de ahora no utilizar nunca mas nada que se haya inventado para los militares (ordenadores, internet, telefonica movil, radio, retransmisiones TV via satelite, y un inmenso etc..)
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    electrobike, entiendo que sea una situación injusta por decirlo de algún modo, pero aunque no esté de acuerdo, al igual que tu, no podemos negar que el ser humano SIEMPRE ha diseñado cosas para la guerra o la caza antes que para otras cosas, y es simplemente instinto. Podemos tener las mejores casas fabricadas, que si mañana Rusia nos declara la guerra, en 2 días todos palmamos, simplemente por no desarrollar armas, artilugios como el GPS, la radio y los miles de inventos que luego nos han mejorado innegablemente la vida.

    Que estoy de acuerdo con que sea así? Claro que no, pero seamos realistas, sin esos inventos sacados para los militares, ahora mismo no tendríamos muchos de los elementos que nos facilitan la vida (el gps no es ni mucho menos solo para no perdernos. Sin el GPS, la construcción de muchos de los grandes puentes o canales de comunicación maritimos, no serían posibles, o no al menos con tanta precisión y rapidez, por ejemplo).


    PD: Como curiosidad, deciros que Camelback ya no es el que dispone sus bolsas a los militares, o al menos no en todos los paises; ahora lo hace Source, la misma que hace las bolsas para Deuter. Son paquistanies me parece, y el sistema de apertura que facilita el lavado le ha quitado mucho mercado a camelback.
     
  6. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    internet como lo conocemos hoy no fue un invento militar,donde se creraron las bases de lo que hoy es internet es el cern.
    vamos a ver yo utilizo estos servicios no seas demagogo amigo,que se hayan invistigado mas seriamente por causas belicas no implica que se pueda decir alegremente qure gracias a la guerra podemos disfrutar de ello,porque no justifica para nada que la gente muera para quer tu puedas tener un iphone ultimo modelo o ver el plus del salon.
     
  7. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Ultimamente la palabra "demagogia" se utiliza tan alegremente en la tele y en la polituca que se confunde su significado pero bueno, supongo que querrias referirte mas bien al cinismo, aunque esa no era la intención de mi comentario, era mas bien algo sarcastico para quitar hierro al asunto, pero es lo que tiene el medio escrito que es dificil diferenciar esas cosas, mis disculpas.

    Volviendo al tema, la primera red entre ordenadores del mundo fue ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) entre tres universidades americanas (no recuerdo cuales) por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para utilizar como comunicacion entre agencias gubernamentales.

    El CERN es una agencia de investigacion nuclear en europa (European Organization for Nuclear Research), los del acelerador de particulas en Ginebra, no tiene nada que ver con internet.

    Ademas el CERN existe gracias a que un tal Robert Oppenheimer aprobecho estudios de la epoca sobre la reaccion en cadena de los nucleos de los atomos para crear la mayor aberracion que jamas ha inventado el ser humano, la bomba atomica.
    El mismo Oppenheimer despues de hacer la primera explosion de prueba en el desierto de Nuevo Mexico en EEUU, al sorprenderse hasta el mismo del resultado se dio la vuelta y le dijo a sus compañeros de investigación "somos todos unos hijos de ****". Yo opino lo mismo.
     
    Última edición: 13 May 2012
  8. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    pensar gracias a la guerra disfrutamos de todos estos avances es algo etico? no ,pero es una realidad si, pero si los militares sacaron esos avances fue por el hecho de un incremento del presupuesto economico dedicado a la guerra y porque con el miedo de los ciudadanos en un periodo de guerra pasa lo que pasa ,no crees que se podrian haber conseguido los mismos resultados sin que muera y sufra gente en las guerras,como digo el fin no justifica los medios,si disfrutamos de esas tecnologias gracias a las pasadas guerras pues bien es lo que hay,pero la tipica frase de gracias a las guerras tenemos estas tecnologias pues como que ya huele un poco.hay otros caminos
     
    Última edición: 13 May 2012
  9. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    compañero no vamos a convertir esto en algo personal ,creo que los dos estaremos decuerdo(pienso que si) que la guerra no justifica para que podamos avanzar como sociedad,hay otros caminos
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Creo que no me he explicado bien. Para mi una cosa es la guerra, y otra cosa los servicios militares. La guerra se gana o se pierde, entre otras cosas, por los inventos que se hayan sacado para mejorar las técnicas. Dicho de otro modo, lo que yo creo es que los inventos se hacen para los casos de posibles guerras, no porque ya hayan planificado toda una guerra, no se si me explico.

    Y repito, para mi no es ético, pero si que pienso que si no fuera por el miedo a las guerras, el instinto de supervivencia, de caza, de lucha... Muchos de los inventos que hoy conocemos, no estarían aún inventados.

    Es que practicamente todo, deriva de esos estudios, hasta muchas de las técnicas médicas, el uso de metales, el carbono, el titanio... Infinidad de cosas que hoy vemos normales, previamente fueron pensadas para algún tipo de uso militar, EN caso de guerra, no PARA la guerra, que para mi es distinto, y lo que no viene directamente de ahí, usa materiales que fueron estudiados por militares.

    Repito, no es ético, pero si que pienso que sin esa situación, ahora mismo no tendríamos tantas innovaciones.
     
  11. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Por supuesto, en ese aspecto no puedo estar mas de acuerdo contigo. Soretodo en la epoca en la que vivimos que el mundo es cada vez mas pequeño y mas global, ya no tiene mucho sentido el desarrollo militar en estos dias, aunque los zopencos que nos gobienrnan no lo entienden muy bien aún, o no lo quieren entender.

    TrApIoN te has explicado bien, yo te he entendido perfectamente, y tienes razon, así ha funcionado el mundo hasta ahora, tengamos la esperanza de que en esta epoca de conocimiento y libertad de información la cosa vaya cambiando.
     
    Última edición: 13 May 2012
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ****! como pasa el tiempo...años despues de inactividad vuelvo por aqui a dar algo de caña...hace ilusion leer un mensaje mio de hace tanto tiempo

    yo aun sigo utilizando el mio 7 años despues!
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hay un montón de inventos e investigaciones que se han desechado por no encontrarle un uso militar práctico.Claro que disfrutamos de tecnologías que han surgido de la industria armamentística,pero es porque los recursos se "malgastan" en esos campos.Si todos esos recursos se usaran en el beneficio común,¿creéis que no existiría internet,camelbak,guerras?.
     
  14. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Sino interesa no se investiga, por eso seguimos llendo a la gasolinera, casi todas las patentes de energias renobables estan en manos de las petroleras. ¿Energia sostenible y barata? eso no da beneficios, asi es el mundo, mejor dicho asi han hecho el mundo unos pocos privilegiados.
     
  15. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barakaldo
    La UME (unidad militar de emergencia) Son militares y no matan, es mas, todo lo contrario.
     
  16. Supermorchas

    Supermorchas Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto mismito estaba pensando ahora mismo. Es injusto que no se investige en ambitos que saldriamos beneficiados todos, es más, he escuchado que existen buenos medicamentos para tratar el cancer, y hay grandes avances en este campo, pero lo lógico sería pensar que las farmaceuticas no ganarían tanto si en vez de tratar una enfermedad la pudiesen erradicar o curar, por lo que hasta que no cambie la mentalidad del ser humano seremos exclavos del dinero. Por la contra muchisimos grandes inventos de la humanidad tienen su origen militar, y pienso que no es malo, ni tiene por que darnos verguenza, por que aunque suene pedante es por nuestra seguridad. Por cierto las camelback esas estas muy guapas.
     

Compartir esta página