Camelback tambien en carretera

Tema en 'General' iniciado por Rick, 10 Feb 2005.

  1. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Soy practicante tanto de MTB como de carretera. Siempre que salgo en MTB a hacer rutas de mas de 1 hora me llevo mi camelback mule con la carga de agua necesaria. Siempre he pensado que en alguna parte hay que llevar ese peso extra sea en el cuadro o en la espalda. Si por ejemplo voy a una cicloturista en MTB y hay suficientes avituallamientos recurro al bote de toda la vida.

    El caso es que en carretera donde tan importante es bajar unos gramos a la bici, en verano tenemos que cargar con 1,5 Kg. extra de peso si llevamos dos botes de agua. Si solo llevo un bote, me quedo sin agua enseguida. Es realmente incómodo y arriesgado beber del bote, porque si no eres muy hábil tienes que desatender la vista de la carretera unos segundos, y en muchos casos se nos va el control del manillar (un día voy a acabar en una acequia). Por no decir que cuando hace mucho calor tendemos a beber en pocas tomas pero mucha mas cantidad de agua que la que podemos asimilar.

    El caso es que hay algunas mochilas de hidratación pequeñas y ligeras (360grs+1,5litros agua) que además son aerodinámicas y nos permiten llevar el agua, las herramientas y lo que llevamos muchos detrás del sillín. Me refiero en concreto a los modelos camelback HIDROBACK y especialmente SIREN. Incluso tienen correas para poder cargar la ropa que nos sobra.

    Me planteo seriamente aún corriendo el riesgo de parecer un súper-globero comprar una mochila para carretera donde las rutas suelen durar mas de cuatro horas.

    Me imagino haciendo la quebrantahuesos con una mochila de hidratación y bebiendo a sorbitos durante todo el recorrido.


    ¿Que opináis de las mochilas de hidratación en carretera?
     
  2. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo siento , pero yo solamente he enviado el post una vez.
     
  3. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Tranquilo que no pasa nada. Ya esta arreglado.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No se, yo alguna vez he salido con el camel en la bici de carretera y la verdad que me resulta super incomodo, supongo que por la posicion mas estirada que se lleva sobre la bici. De todas formas en la bici de monte salvo en larga distancia y en los dias de mogollon de calor, soy de los que paso del camel y tiro de bote.
     
  5. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se si sera incomodo en la carretera, pero con el dineral que se gasta la gente en aligerar la bici 100 gr y despues le ponen 1 kilo y pico de agua. Yo en la de montaña siempre llevo camel aunque la ruta sea de 10 km y si voy sin el no estoy agusto.
    Quizas en la carretera sea incomo por como eso no lo se, pues veo este problema desde mi punto de vista.
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo salgo avitualmente con el camel sea por carretera o montaña.
    me resulta mucho mas como q el bidon tanto con una bici como con la otra.
     
  7. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Al final me he comprado un Camelback Siren específicamente para rutas largas por carretera. Para MTB tengo el MULE que es mas grande y caben hasta 3 litros de agua.

    El Siren es aerodinámico y pesa muy poco. Caben hasta 1,5 litros de agua y tiene bolsillos justos para llevar lo necesario sin cargar el cuadro de la bici.

    Si me gusta el resultado pienso llevarlo a la Quebrantahuesos. Tambien tengo intención de llevarlo a otras maratones MTB donde hasta ahora llevaba bote y bolsita detrás del sillín.

    Además le he montado un accesorio manos libres para poder contestar las llamadas del móvil. La verdad es que puesto en la espalda es tan pequeño que casi no se ve, creo que pasaré suficientemente desapercibido para no parecer un super-globero.

    Ya os contaré como va.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Cuando se invento el camel hubo comentarios de equipos profesionales de carretera que lo habian probado. Todos decian que eran beneficiosos sobre todo en verano (vease el tour), el agua se calentaba enseguida y con esto se conseguia el efecto contrario. Recuerdo algun comentario en la prensa "especializada" en la que se comentaba que se habian hecho pruebas en el tunel del viento con ellos puestos y mejoraban la aerodinamica.
    ¿Por que no se impusieron?, pues muy sencillo, los patrocinadores decian que sus marcas no se veian bien ya que la espalda de un ciclista es como un cartel liso, y con los camel (incluso serigrafiados) se perderia vision de la marca...
    Supongo que la UCI tambien habra dicho algo sobre esto.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Los camelbak van de *******, sea por carretera o por montaña, yo en verano, siempre lo uso en carretera y poder beber agua fresquita durante todo el trayecto es una maravilla :babas .


    Saludos

    Pd. Muy buena compra.
     
  10. elsendo

    elsendo Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los bilbados
    yo las pokas veces ke salgo por karretera, llevo mi camel y es un lujo tener todo el agua ke kieras y freskita, asi de paso meto todas las herramientas y asi me ahorro las tipikas bolsitas
     

Compartir esta página