CamelBak

Tema en 'General' iniciado por Taronja, 4 Mar 2007.

  1. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Me estoy empezando a dar cuenta que mi camelbak comienza a tener algunas manchitas oscuras en el tubo. Supongo que se deberá a la humedad que siempre queda por muy bien que se limpie.
    En fin, a vosotros tambien os pasa lo mismo?
    Que mantenimiento le haceis al CamelBak?
    Como lo limpias, especialmente el tubito?
     
  2. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    compra en la farmacia una pastillas para desinfectar biberones de bebes milton y listo, de todas formas dale a buscar k ya se ha hablado mucho de este tema y hay mas opciones de la k te he dado



    saludos
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    metelo en el cogelador cuando no lo uses.
     
  4. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, pq es probable que las manchas sean hongos... El metodo Milton de pastillas para biberones va bien.
     
  5. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay Kits de limpieza...
     

  6. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    A mí también me aparecieron las manchitas en su día, y me costó lo suyo limpiarlo en condiciones... desde entonces, al congelador cuando no lo uso, ya que a esa temperatura los microorganismos no pueden desarrollarse, y ningún problema.

    Saludos!
     
  7. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Gracias por las respuestas. Optaré por el metodo Milton de las pastillas desinfectantes. Mas que nada porque en el congelador no tengo espacio.....a no ser que saque todos los congelados, que probablemente a mi mujer no le haga gracia.
     
  8. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    unos colegas imos han usado lo de las pastillas del metodo milton y dicen que luego el agua sabe a cloro de piscina....sabeis si esto ha podido pasar porque se han colado echando mas pastilla de la cuenta?? a ver si luego va a resultar peor el remedio que la enfermedad....
     
  9. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    la verdad en el conngelador plegadita después de haber soplado el tubo para que no quede agua, es la mejor manera de conservar el camel.
    No creo que ocupe tanto como para no poderla meter.
     
  10. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Llena de agua la bolsa, añades un chorro generoso de lejía de la que sea apta para desinfectar agua, dejas reposar varias horas hasta que desaparezcan las manchas. Para evitar que reaparezcan, como bien dicen aquí, mete la bolsa en el congelador y así los hongos no pueden crecer. En verano guarda la bolsa con 500 ml de agua y así solo tienes que completar con agua del grifo el resto de la capacidad, con lo que tienes agua fresquita para varias horas.
     
  11. palis

    palis Novato

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sax (alicante)
    la verdad es que pra quitar los hongos la lejia funciona muy bien
    y luego no le deja ningún sabor al agua
    pero acuerdate luego de enjuagarla bien
    y me apunto el truco de meter la bolsa con algo de agua en el congelador

    Tb para secar bien la bolsa, utiliza un secador de pelo
     
  12. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Prueba con una aguja de punto o un alambre largo (y duro) y un trozo de tela (limpia) y lo metes por el tubo. Te lo deja limpio en una pasada. Y despues, lo guardas en el congelador. Otra opción, mas cara, es comprarte el kit de limpieza de Camelbak, que basicamente es una percha de tintoreria estirada para colgar la bolsa abierta y se seque y dos cepillos de esos de limpiar biberones, uno gordo para la bolsa y otro chiquitillo y con un alambre trenzado muy largo (para el tubo)
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    La solución rapida y barata para quitar las manchas que ya se han formado y evitar que se formen más es:
    llenar la bolsa de agua con un chorrito de lejia, dejarlo actuar unos 20', luego agua corriente hasta que el olor sea casi imperceptible. Así matas los bichos y lo desinfectas sin intoxicarte. Desde entonces lo guardas en el congelador (puede estar plegado y mejor sin agua). Lo único es que lo "descongeles" echandole un chorro de agua antes de desplegarlo, para que no se quede rígido y se no forme ninguna grieta.
    El resto (pastillas, kit de lavado) hacen basicamente lo mismo y son mas caros.
     
  14. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Yo uso un trozo de cable de freno estañado en sus puntas para no pinchar, y atado en un extremo un trozito de trapo limpio, lo paso por el interior del tubo, seco el depósito, lo pliego y al congelador.
    Saludos.
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    el tema de las pastillas milton lo probe una sola vez, y el sabor a cloro era insoportable, mira que aclare bien la bolsa, que si agua con limon que si gatorade y mil cosas mas y sabe a perros muertos
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    yo con la lejía siempre me ha funcionado bien, agua calentita y lejía y lo dejo la noche anterior a la salida (es lo que tiene salir de pascas a ramos, jeje) y al día siguiente un buen enjuague y me sabe normal. Aunque bueno...llega un momento en que el depósito empieza a perder su característico color azul y ahí sí que hay que cambiarlo, también es que mi depósito es prehistoríco, de los primeros que salieron. Creo que ya toca comprar uno de los nuevos con rosca, jejeje.


    saludos.
    ciao.
     
  17. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Gracias otra vez. Creo que me habeis convencido y en lugar de las pastillas utilizare la lejia desinfectante.
     
  18. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    utiliza la lejia
     
  19. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    a mi con la lejia un apr de veces al año me va bien, despues enjuagas bien y punto
     
  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Lejía (apta) muy de vez en cuando, y yo procuro que se seque bien antes de guardarla.

    En la última que he comprado (la que viene con la Mule) en los 6 meses que la tengo no ha salido nada (en la anterior si), y únicamente procuro eso, secarla.

    Saludos.
     

Compartir esta página