Camino de Santiago: consejo sobre alforjas

Tema en 'Accesorios' iniciado por albgotor, 28 Ene 2007.

  1. albgotor

    albgotor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Anna, Valencia
    Buenas, tengo pensado hacer el camino de santiago(camino frances) en agosto, estoy mirando unas alforjas pero no se que pillar.Que me aconsejais para una doble y q portaequipajes necesitaria, de momento he mirado estas alforjas TOPEAK:

    [​IMG]

    que me recomendais, tambien estoy en duda si ir a hoteles o alberges, ya q supongo q en un hotel se descansara mejor y para las palizas diarias vendra mejor.
    Bueno espero opiniones y consejos para el camino gracias.
     
  2. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya lo decia Bob Dylan: Todo depende del viento.
    En este caso, lo de dormir en albergues o hoteles, depende de tu economia y de la epoca del año que quieras hacer el camino. Yo lo hice en marzo, por lo que los albergues estaban casi vacios o vacios del todo. Tengo entendido que en verano, los ciclistas, lo tenemos mas ******, pues los que van a pies tienen preferencia. Los albergues son mas autenticos, los hay de todas clases y para escoger. Yo estuve de maravilla en todos ellos. Piensa que vas agotado y descansas en cualquier lugar (depende tambien del kilometrage diario, claro). El hotel no se si lo llegaras a disfrutar (por lo que pagas).
    En cuanto a las alforjas, mira unas donde te quepa todo. El peso recomendable está en los 10 kg.
    Hay mucha informacion al respecto en internet, pero si puedo ayudar, no dudes en contactar conmigo. Serà un placer. Mandame un mesanje y te contestaré con lo que se en mi experiencia personal.
    Salut i bici ;)
     
  3. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Sin dudarlos lo mejor los alberjes. Es donde de verdad encuentras el sentido del camino. Cuando estas cansado cualquier sitio es bueno para dormir.
    En cuanto a las alforgas: cuanto mas grande mas cosas innecesarias metes.
    En agosto no te hara falta mucho equipage.
    en decarton tienes unas a buen precio. Y gran capacidad.

    Para mas informacion mira mira en:
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp
    la mejor:
    http://www.jacobeo.net/index.htm

    este es brasileño pero tiene pagina en español:
    http://www.caminhodesantiago.com/index2.htm

    suerte en al camino. Utraia
     
  4. kephas

    kephas caiman en general

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brigantium
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144075

    hola sobre este mismo tema va este post.

    y al final hablando en una tienda me comentaron que para doble la "unica " opcion era la de oldman mountain pero con el inconveniente de que si pinchas la trasera tendras que desmontar todo el petate para resolver el problemilla. Ellos me recomendaron la que va a la tija, que para trek existen varias opciones una de ellas muy parecida a la que enseñas de topek, eso si tiene una limitacion de 10kg (el transportin) al que en teoria abría que restarle el peso de la propia bolsa-alforjas que suele ser sobre 1,5 kg pero imagino que lo de 10 kg será "aproximado" :)
     
  5. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    A mi me regalaron esa misma para navidad y me parece perfecta resistente, àmplia pero no demasiado para no cargar bultos y para verano sobrado. Si es para muchos dias y invierno ya la cosa se complica.

    El portaequipajes puedes comprar el de la misma marca d elas alforjas de Topeak que se encajan perfectamente entre si con el sistema de la marca, el único problema es que el de topeak solo aguanta 9kg y si a eso le sumas que la bolsa ya pesa un kilo... pues puede ser corto. Trek Vende uno que aguanta máx 12kg pero entonces el sistema de sujeción tiene que ser porl velcros ( que las alforjas ya los lllevan incorporados) y mediante pulpos se sujeción.

    Eso ya... cada uno.

    Salut!

    :rally
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esas Topeak son las que llevaron 5 de mis compañeros de Camino y estaban supercontentos con ellas. Para viajes largos se quedan un poco cortas de tamaño, pero para 7-8 días en verano y durmiendo en albergues/hoteles, es más que suficiente.

    Yo te aconsejo albergues. Nosotros lo hicimos en verano y durmiendo en albergue (recomendable) y no nos costó mucho encontrar albergues. LLevábamos una lista con los teléfonos. Cuando ibamos ya algo cansados, llamábamos a los albergues más cercanos y si no era a la primera, era a la segunda. Sólo un día tuvimos que hacer 15 kms más para ir hasta el siguiente pueblo.
     
  7. JR-59

    JR-59 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde estoy
    estas alforjas las tengo yo, las utilize el añoo pasado para hacer el camino desde León, son fabulosas, lo unico es que yo no lleve una doble, pero por lo demás estupendas y para lo que necesitas llevar te sobran
     

Compartir esta página