[Marcha] Camino de Santiago. De Roncesvalles a San Juan

Tema en 'General' iniciado por sxpacoxs, 29 Ago 2016.

1. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, alguno a bajado desde Roncesvalles a San Juan Pie De Puerto por carretera??

La idea es dormir en Roncesvalles e iniciar el primer día de camino bajando por carretera a San Juan dejando el peso de las alforjas en el albergue para recogerlas a la vuelta. De esa forma haría esa parte, ya por el camino, con mucho desnivel sin peso.
    No encuentro info y según google maps da 4 horas para hacer ese recorrido en bicicleta. Me parece mucho, pero habría que conocer la carretera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    La carretera que dices es la del puerto de Ibañeta. De Roncesvalles al alto habrá 1,5 km. Luego unos 12 o 14 de bajada y unos 6 u 8 de llaneo. La gente sube o por este sitio (que sería subida para volver) o por la antigua ruta que pasa por Lepoeder. Más dura esta última opción para la bici, pero también más bonita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Llego el día 10 a Roncesvalles, la intención si el tiempo es bueno es bajar por la carretera y subir por el camino. Por lo que he leído es de las rutas mas bonitas del camino, y ya que estoy allí me gustaría hacerla.
    Por lo que comentas, supongo que en una hora aproximadamente podría llegar a San Juan. Luego ya tengo todo el día para subir y seguro que algún tramo tocará a pié.
    Muchas gracias.

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200

¿Que el 10 de Septiembre estás en Roncesvalles?, tienes la oportunidad de correr una de las marchas mas chulas de Navarra.
    Se pasa por la misma Colegiata de Roncesvalles y se hace la bajada del Camino de Santiago desde Lepoeder. Un descenso flipante por el bosque de hayas.

http://iribarrenxtrem.blogspot.com.es/?m=1

5. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Llegó allí por la tarde, una pena.

Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk

Compartir esta página