Hola, alguno a bajado desde Roncesvalles a San Juan Pie De Puerto por carretera?? La idea es dormir en Roncesvalles e iniciar el primer día de camino bajando por carretera a San Juan dejando el peso de las alforjas en el albergue para recogerlas a la vuelta. De esa forma haría esa parte, ya por el camino, con mucho desnivel sin peso. No encuentro info y según google maps da 4 horas para hacer ese recorrido en bicicleta. Me parece mucho, pero habría que conocer la carretera. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La carretera que dices es la del puerto de Ibañeta. De Roncesvalles al alto habrá 1,5 km. Luego unos 12 o 14 de bajada y unos 6 u 8 de llaneo. La gente sube o por este sitio (que sería subida para volver) o por la antigua ruta que pasa por Lepoeder. Más dura esta última opción para la bici, pero también más bonita.
Llego el día 10 a Roncesvalles, la intención si el tiempo es bueno es bajar por la carretera y subir por el camino. Por lo que he leído es de las rutas mas bonitas del camino, y ya que estoy allí me gustaría hacerla. Por lo que comentas, supongo que en una hora aproximadamente podría llegar a San Juan. Luego ya tengo todo el día para subir y seguro que algún tramo tocará a pié. Muchas gracias.
¿Que el 10 de Septiembre estás en Roncesvalles?, tienes la oportunidad de correr una de las marchas mas chulas de Navarra. Se pasa por la misma Colegiata de Roncesvalles y se hace la bajada del Camino de Santiago desde Lepoeder. Un descenso flipante por el bosque de hayas. http://iribarrenxtrem.blogspot.com.es/?m=1