1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Marcha] Camino de Santiago. De Roncesvalles a San Juan

Tema en 'General' iniciado por sxpacoxs, 29 Ago 2016.

1. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, alguno a bajado desde Roncesvalles a San Juan Pie De Puerto por carretera??

La idea es dormir en Roncesvalles e iniciar el primer día de camino bajando por carretera a San Juan dejando el peso de las alforjas en el albergue para recogerlas a la vuelta. De esa forma haría esa parte, ya por el camino, con mucho desnivel sin peso.
    No encuentro info y según google maps da 4 horas para hacer ese recorrido en bicicleta. Me parece mucho, pero habría que conocer la carretera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    310
    La carretera que dices es la del puerto de Ibañeta. De Roncesvalles al alto habrá 1,5 km. Luego unos 12 o 14 de bajada y unos 6 u 8 de llaneo. La gente sube o por este sitio (que sería subida para volver) o por la antigua ruta que pasa por Lepoeder. Más dura esta última opción para la bici, pero también más bonita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Llego el día 10 a Roncesvalles, la intención si el tiempo es bueno es bajar por la carretera y subir por el camino. Por lo que he leído es de las rutas mas bonitas del camino, y ya que estoy allí me gustaría hacerla.
    Por lo que comentas, supongo que en una hora aproximadamente podría llegar a San Juan. Luego ya tengo todo el día para subir y seguro que algún tramo tocará a pié.
    Muchas gracias.

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200

¿Que el 10 de Septiembre estás en Roncesvalles?, tienes la oportunidad de correr una de las marchas mas chulas de Navarra.
    Se pasa por la misma Colegiata de Roncesvalles y se hace la bajada del Camino de Santiago desde Lepoeder. Un descenso flipante por el bosque de hayas.

http://iribarrenxtrem.blogspot.com.es/?m=1

5. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Llegó allí por la tarde, una pena.

Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk

Compartir esta página