camino de santiago desde madrid

Tema en 'General' iniciado por pantani, 29 May 2006.

  1. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    este septiembre me quiero hacer el camino se santiago en un principio el frances pero ahora he visto el camino desde madrid y me tienta salir desde casa para llegar a santiago.alguien lo ha hecho?que tal esta?bien señalizado problemas con el alojamiento?haber si alguien me puede dar informacion sobre las etapas.

    pdt:si alguien tiene pensado hacer el camino a partir del 15 de septiembre que lo diga que lo podriamos hacer juntos.un salu2
     
  2. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El Camino está bien señalizado, en cuanto a dormir no creo que tengas problemas, nosotros en Simancas tuvimos que dormir en un hotel, eran fiestas y la señora que teníamos que ver estaba en los toros (pregunta al párroco de la iglesia). En Grajal de Campos aunque ponga que haybalbergue, no lo hay, así que tuvimos que ir hasta Sahagún. En Melide no creo que encuentres alojamiento, nosotros tuvimos que dormir en una pensión. Ten cuidado con los pinares, huye de ellos son machacadores, latierra es mortal.
    En cuanto a la zona de Tierra de Campos, hace bastante calor y muchos mosquitos y moscas (Villalón de Campos). De ropa, la de abrigo te hará falta sobre todo bajando el O`Cebreiro, también ten en cuenta que la ropa tarda en secarse de un día para otro. Como ves tardamos 8 días y mereció la pena, tengo ganas de volver a hacerlo pero desde Roncesvalles. Recomendación, si lo haces, cuando pases por El Acebo para el la fonda y cómete un botillo, despuén del Foncebadón se agradece. Si tienes algo más que preguntar aquí estoy. ULTREYA y BUEN CAMINO.

    Estas son las eatapas que hicimos, el Km es orientativo:

    PRIMERA ETAPA (10-09-2004) SOTO DEL REAL-AÑE (98 Km.)
    SEGUNDA ETAPA (11-09-2004) AÑE-SIMANCAS (102 Km.)
    TERCERA ETAPA (12-09-2004) SIMANCAS-SAHAGÚN (116 Km.)
    CUARTA ETAPA (13-09-2004) SAHAGÚN-HOSPITAL DE ÓRBIGO (96 Km.)
    QUINTA ETAPA (14-09-2004) HOSPITAL DE ÓRBIGO-CACABELOS (90 Km.)
    SEXTA ETAPA (15-09-2004) CACABELOS-SARRIA (86.5 Km.)
    SÉPTIMA ETAPA (16-09-2004) SARRIA-MELIDE (65.5 Km.)
    OCTAVA ETAPA Y ÚLTIMA (17-09-2004) MELIDE-SANTIAGO DE COMPOSTELA (54.7 Km.)
     
  3. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El Camino está bien señalizado, en cuanto a dormir no creo que tengas problemas, nosotros en Simancas tuvimos que dormir en un hotel, eran fiestas y la señora que teníamos que ver estaba en los toros (pregunta al párroco de la iglesia). En Grajal de Campos aunque ponga que haybalbergue, no lo hay, así que tuvimos que ir hasta Sahagún. En Melide no creo que encuentres alojamiento, nosotros tuvimos que dormir en una pensión. Ten cuidado con los pinares, huye de ellos son machacadores, latierra es mortal.
    En cuanto a la zona de Tierra de Campos, hace bastante calor y muchos mosquitos y moscas (Villalón de Campos). De ropa, la de abrigo te hará falta sobre todo bajando el O`Cebreiro, también ten en cuenta que la ropa tarda en secarse de un día para otro. Como ves tardamos 8 días y mereció la pena, tengo ganas de volver a hacerlo pero desde Roncesvalles. Recomendación, si lo haces, cuando pases por El Acebo para el la fonda y cómete un botillo, despuén del Foncebadón se agradece. Si tienes algo más que preguntar aquí estoy. ULTREYA y BUEN CAMINO.

    Estas son las eatapas que hicimos, el Km es orientativo:

    PRIMERA ETAPA (10-09-2004) SOTO DEL REAL-AÑE (98 Km.)
    SEGUNDA ETAPA (11-09-2004) AÑE-SIMANCAS (102 Km.)
    TERCERA ETAPA (12-09-2004) SIMANCAS-SAHAGÚN (116 Km.)
    CUARTA ETAPA (13-09-2004) SAHAGÚN-HOSPITAL DE ÓRBIGO (96 Km.)
    QUINTA ETAPA (14-09-2004) HOSPITAL DE ÓRBIGO-CACABELOS (90 Km.)
    SEXTA ETAPA (15-09-2004) CACABELOS-SARRIA (86.5 Km.)
    SÉPTIMA ETAPA (16-09-2004) SARRIA-MELIDE (65.5 Km.)
    OCTAVA ETAPA Y ÚLTIMA (17-09-2004) MELIDE-SANTIAGO DE COMPOSTELA (54.7 Km.)
     
  4. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    muchas gracias me ha sido todo de gran ayuda.por lo que veo esta opcion seria un poco mas cara que la del camino frances ya que hay menos albergues pero merece la pena pq hay menos gente esta menos masificado.yo tenia pensado llegar a vallalodid y seguir el canal de castilla hasta fromista donde enlazaria con el camuino frances.un salu2 y te seguire incordiando jejeje
     
  5. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gabriconmora no tendras los tracs para llegar desde Madrid hasta Santiago?
     

  6. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no, lo hicimos sin gps.
     
  7. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es más, en ínternet, todo lo que he encontrado es desde el norte. No obstante, no te preocupes no te pierdes, está bien señalizado y como te he dicho el único lugar que puede generar dudas es cuando te diriges a Añe (Segovia) por los pinares.
     

Compartir esta página