Camino De Santiago En Invierno

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por attitude, 31 Dic 2006.

  1. attitude

    attitude Novato

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, todavia me quedan unos dias de vacaciones y asi de repente se me ha venido a la cabeza la idea de hacer el camino de santiago. Hace tiempo que lo tengo en mente, simpre pensava hacerlo con el buen tiempo, pero ahora me da ganas de hacerlo ya. Alguien lo ha hecho en invierno? Es viable? o hace demasiado frio??? Si lo hago me iria en 3 dias. Año nuevo vida nueva!

    Espero vuestras opiniones,

    saludos y feliz año
     
  2. nuno machado

    nuno machado Novato

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hizo en Septiembre de 2004 todavia no lovia pero pegamos algunas borrascas quando salimos de S. Jean Pie de port. y despues desde roncesvalles hasta pamplona.
    Nos toco tambien tiempo malo atravessando el Cebrero pero todo lo demás bien.
    No se donde piensas salir pero solo con 3 dias te propongo que salgas del Cebrero. asi se el tiempo no te ayuda tinenes possibilidad pra completarlo y descansar.

    Un saludo
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    en mi opinion si lo empiezas es mejor acabarlo yo lo hice en septiembre de 2005 saliendo de vitoria y no nos llovio ni un solo dia eso si algunos dias con un calor de +40º bueno si te decides a hacerlo q te vaya bien
     
  4. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Pues yo y unos colegas tenemos intencion de hacerlo a mediados de febrero desde Villafranca del Bierzo calculo que nos llevará 4 días... otra opción era desde Llanes el camino del norte pero ya lleva más tiempo y no se animan jeje
     
  5. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hice el camino de santiago por el norte (camino de la costa) este verano...una gran experiencia sin duda. tambien tengo en mente repetirlo alguna vez en invierno, pues será otra tema muy distinto.. hay que tener en cuenta que se dispone de menos horas para pedalear ya que los dias son mas cortos, ademas logicamente de las adversidades del tiempo, menos gente q te pueda echar un cable en caso de tener algun problema... son cosas q creo que hay que tener en cuenta, y no lo digo por desmoralizarte sino todo lo contrario... venga ya nos contarás en que queda la cosa!
     

  6. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa, por el frio no vas a tener problema si vas por el camino de la costa, durante el dia las temperaturas rara vez estan bajando de los 8-10º, esto por la costa, una vez que pilles Galicia y entres al interior la cosa cambiará y bastante, por la zona de Mondoñedo si tiene q hacer frio pero vamos que con los puertos que tienes que pasar yo creo q entras en calor rapido!! jejej
     
  7. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno veo que aqui lo ha hecho mas de uno. Una preguntilla no hay problemas de robo con las bicis en los albergues?
     
  8. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa ninguno, al menos yo no tube ningun problema ni los de mi grupo.. y eso q la bici la soliamos dejar afuera de los albergues amarradas, con las alforjas y casi todo el material de viaje al alcance de cualquiera.. en principio yo creo q la gente q se dispone a hacer un viaje asi no va para robar al q tiene al lado. Lo unico q el robo venga de gente ajena a todo el rollo, cosa que yo me llegue a plantear alguna noche pero bueno afortunadamente no pasó nada!!
     
  9. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Es cada verano digo de hacerlo pero es el unico motivo por el que me hecho atras. Quiza algun dia....
     
  10. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Un saludo a todos, yo soy nuevo por aquí.

    He hecho el Camino de Santiago 2 veces. En Junio de 2004 hice el "Camino Francés" desde Roncesvalles y en Septiembre de 2005 "La ruta de la plata" desde Sevilla. La gente que te encuentras haciendo el camino és como una gran familia y todo el mundo se apoya y se ayuda. También puntualizo que en el "Frances" no tuvimos ningún tipo de problemas.

    No puedo decir lo mismo del de la "Plata", donde hay más "busca-vidas" y chorizillos que se acercan (y que logicamente no están haciendo el camino) y que se aprovechan del buen rollo y de la confianza de la gente en los albergues.

    Sin contar a un choricillo de carteras de poca monta que pudimos "controlar" en un albergue, lo más preocupante fué en un pueblo cerca de Caceres, donde (con ayuda de la policía) pudimos hechar a un tipo que se hizo pasar por peregrino y a media noche se levanto, abrió el cuarto donde teniamos las bicis y ya tenía a otro colega aculando una furgoneta en la puerta del abergue. Por suerte o por desgracia, varios de nosotros estabamos desvelados por el calor y nos dimos cuenta de la jugada.

    Con esto, no quiero decir que siempre sea así. Seguro que fué un caso aislado.
    El Camino de Santiago és uno de los mejores sitios donde conocer gente auténtica y de gran confianza, descubrir paisajes increibles, donde poder rodar más de 1.000km. con una señalización bastante buena y un sitio donde todo el mundo se ayuda sin pedir nada a cambio (bueno si, agua).

    Os recomiendo que lo hagais, sin lugar a dudas... Salud..!!!!!
     

Compartir esta página