Camino de Santiago por el norte.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por STRIKEMAN, 3 Jun 2005.

  1. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola compañeros,
    La segunda quincena de Julio parto desde Irun a Santiago de Compostela con mas o menos unos 800 km por delante, pasando por el Pais Vasco, Cantabria, Asturias y claro esta, Galicia. El tema es que La ultima parte del viaje si la conozco bastante, he terminado dos viajes en bici en Galicia, pero la primera parte no y me gustaria que los foreros de esas zonas me conteis que tal es el terreno por ahi, me refiero al camino por donde van los que patean, nada de "alternativas para bicicletas", ok.

    Un saludo desde Tenerife.
     
  2. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    *****, es que nadie del Pais Vasco, Cantabria o Asturias rueda por esas pistas y senderos :evil: , venga no sean timidos :mrgreen:
     
  3. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A las buenas :D

    Traete un chubaskero :!: La verdad es que no sé por dónde pasa el camino pero me lo voy a estudiar y ya te comentaré mis impresiones....pero te anticipo que mucho llano no vas a encontrar... :D
     
  4. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas,

    pues yo quiero hacer un viaje por el norte en el mes de agosto, y me habia planteado hacer lo mismo que tu, el camino de Santiago por la via del norte.

    Te agradecería si pudieses pasarme información sobre el mismo. Yo si consigo algo me pongo en contacto contigo y te comento.

    saludos
     
  5. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo he hecho el Camino de Santiago por el Camino del NOrte q es al que haces referencia. La verdad es q estaba muy mal indicado, por no decir nada indicado. De esto hace 3 años. Al final optamos por hacer algo de camino por las mañanas y zalear las carreteras por la tarde sobre todo pq teníamos fecha tope para realizarlo. La experiencia fue maravillollollosisisisima!!!! :mrgreen:
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Uhmmm, no soy gran conocedor del camino de santiago por mis tierras, pero conozco tramos. (Oviedo - Olloniego / Covadonga - Gijon / Grado / Bendicion - Oviedo...) Más que un camino lo que hay son varios caminos.

    Creo que puedes encontrar info de algun libro en la web de la Libreria Cervantes de Oviedo www.cervantes.com Hace tiempo me habian recomendado alguno y no me acuerod ahora mismo del titulo :scratch

    Tambien, tanto si tienes GPS como sino, puedes echarle una vistazo a la web de GPS y BTT por asturias que aparece en los enlaces de mi web. Alli tienes recogidas varias rutas que utilizan tramos de este camino.

    Ya nos cuentas que tal va eso.
    dew!
     
  7. bizkargi

    bizkargi Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Hay un libro de la editorial El Pais Aguilar donde viene todo muy bien explicado,lo puedes encontrar en el Corte Ingles
     
  10. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola compañeros, la ruta si la tengo clara ya que como dice Africa, la guia del Pais Aguilar esta muy bien y doy fe de que son fiables, realice el Camino de la Plata con una de estas Guías, con sus mapitas e información de los perfiles de cada etapa, etc. Te la recomiendo Aranya si quieres ir sobre seguro, me costo 19€ en el Alcampo de Tenerife. Con respecto al clima, tengo entendido que es de las mejores Rutas para hacer en el verano, suave y con muchas sombras, nada que ver con el Frances o la Via de la Plata. por si acaso, la ropa de agua sera parte de mi equipaje :mrgreen:

    Un saludo desde Tenerife 8)
     

Compartir esta página