Camino De Santiago Por El Norte.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por GaMbiT, 10 May 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Acabo de venir de hacer el Camino del Norte. La parte de Lugo no estaba afectada, al menos cuando pasé desde Ribadeo hasta la salida a Arzúa.

    Después desde Santiago me fuí a Muxía por el camino, allí ya se veía humo a lo lejos, me he dado cuenta al ver las fotos, pero allí no me coscaba de lo que era.

    De Muxía a Finisterre y Corcubión lo pasé sin incendios, pero ahora estaba bastante mal. La vuelta desde Finisterre a Santiago la he hecho también en bici, sin embargo ante las noticias la hice por carretera, a partir de Negreira ya se veía feo y llegando al concello de Ames (al lado de Santiago) me encontré rodeado de fuego en algunos puntos. Lo cierto es que seguía por carretera porque veía pasar a los coches. Los peregrinos que se dirigían a Finisterre eran desviados por carretera ya que por donde pasaba el camino se estaba quemando. A la ida (antes de llegar a Negreira) recuerdo que tuve que pasar por zonas quemadas, imagino que ahora serán mayores.

    La visión desde la plaza del Obradoiro era dantesca el último día. En mi camino he sacado cerca de 1000 fotos, las últimas han sido lamentables y muy tristes.
     

    Adjuntos:

  2. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    A los que han pillado merecen 3 cadenas perpetuas, es lamentable que un paraje como este, este ardiendo, yo hice el camino en Julio y ya habia algunos puntos donde habia algun incendio ya controlado, toda la zona gallega del camino es impresionante de lo bonita que es, y la que mas, de Santiago a Fisterra. Es una pena que haya gente que disfrute haciendo esto.
    ANIMO GALICIA!!
     
  3. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion.

    Yo salgo mañana para Oviedo,ya os contare...
     

Compartir esta página