Camino de santiago por la ruta del norte o de la costa

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Biker_Floyd, 27 Jun 2004.

  1. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Hola a tod@s los bikerperegrinos que este año vais a hacer la ruta a santiago.
    Yo la voy a hacer con un amigo por la ruta del norte o de la costa q se llama. Vamos a salir de Irun, y se recorre todo el norte por la cordillera cantabrica y entrando por Lugo te bajas para Santiago. Luego iremos hasta finisterre también, a ver el fin del mundo..... .
    Y bueno este post va para todos los que lo vayais a hacer, para comentar impresiones, preparativos, experiencias etc.

    Un saludo...Utreia!!
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    cuando vas a hacerla???
     
  3. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Salimos el dia 1. este jueves :D:D:D:D
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo lo he hecho 3 veces, para lo que quieras me mandas un mail y te cuento
     
  5. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Ey pues si me puedes dar algunas recomendaciones pues te lo agradecería. Es el primer año que lo hago, y la primera ruta larga de cicloturismo. Lo maximo que he salido a sido un finde...aunq eso si...por zonas mucho mas jodidas creo yo q para ir a santiago. O por la ruta del norte habra muchas trialeras de la muerte para llevar alforjas?¿?. Bueno si me puedes dar algunos consejos pues te lo agradecería.

    Un saludo.

    P.D.: oye tio, por curiosidad tu eres colega de Nakato....que ganaste algo en la carrera de Villaviciosa?¿
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tuve la oportunidad de hacerlo en semana santa y me acobardé como un... yo que se....... igual pierdo la cabeza y hago la ruta de argar, que es el camino desde lorca (murcia).. es un camino original, como el que sale de roncesvalles, pero muy poco conocido..
     
  7. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Pues nosotros vamos por el norte, que tb es una ruta original...y creo que es la mas bonita de paisaje....todas las montañas del norte...todo verde...el mar....que mas puedes pedir.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si, jaja, gano la uam pero lo recogi yo porque los demas se fueron, estabas alli???

    yo he hecho el camino frances, no el del norte, que es mas duro segun dicen pero con esto del año santo mejor porque en el otro en bici no vas a tener sitio en los albergues. Me han comentado esta todo saturado....

    tomatelo como un viaje y disfrutalo, si vas a saco no vas a ver nada. Ten en cuenta que los dias dan para mucho, asi que a disfrutar.

    lleva un buen trasportin y alforjas. En viajes lasgos el peso en las espalda te destroza. Yo llevaba solo la docuementacion y la camara de fotos en el camlbag.

    puesto que es verano te recomiendo lleves un saco de los ligeritos (el mio pesa 450 gr) y lleva aislante). Del resto de cosas, todo lo que dudes dejalo.

    yo lleve:
    2 maillots
    2 cullotes
    2 pares de calcetines
    pantalon y camiseta de correr
    chubasquero
    manguitos
    perneras
    guantes largos

    junto con un botiquin, las herramientas tiicas y como consejillo lleva bridas de electricista que valen para todo, loctite, imperdibles para tender la ropa, chancletas y lo de aseo repartirlo. ah, el bronceador

    la compostela yo la llevaria desde madrid para no ir agobiado el primer dia

    no se que me dejo....pregunta
     
  9. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Pues si pues si, en la carrera de villaviciosa estuve, jeje.
    Pues muchas gracias por los consejos. La credencial ya la tenemos. Y lo de los imperdibles no lo habia pensado pero cojonudo. Pues gracias tio. si se me ocurre algo ya te preguntare.
     
  10. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo haré saliendo el 26 de Julio, el francés. Y para mi también será la primera salida cicloturista y a ver que tal se nos da...

    Del alojamiento me han comentado que dormir en cama ni de coña, pero que seguro que dormimos bajo techo, que habilitan cualquier cosa para tirar el saco.

    Y la duda que yo tengo es acerca del transportín, ya que mi bici tiene un wishbone (creo que se llama así, es eso que une los tirantes antes de llegar el tubo vertical, al estilo de Felt por ej) y no creo que se pueda enganchar un portabultos típico. Había pensado uno de esos que se agarran a la tija. Qué tal funcionan???No hay problemas del estilo que se parta la tija y tal???

    Enga, un saludo y buen camino jeje
     
  11. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Yo llevo una bici de doble y no puedo llevar transportines convencionales
    por lo q llevo uno de tija. Pillate un modelo que tiene la marca amoheba. (creo q se escribe asi), que aguanta 15 kg...y mas no vas a llevar. Lo unico que te tendras que currar unos brazos de aluminio para q no se muevan las alforjas. Si eres de madrid...pasate por Hibike que está en villalba. el tio hace unos portaalforjas artesanales que te cagas. Yo se lo pillé a el. Lo que hace son los brazos de las alforjas. Y te digo que de maravilla. Ami no me da ningun problema. Y voy con mi doble haciendo cicloturismo supercomodo.

    Saludos
     
  12. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, también he visto un adaptador que se monta sobre el trasnportín y llevaba las barras que tu me comentas para sujetar las alforjas..

    Soy de Madrid, y además Villalba me pilla bastante cerca. Donde está Hibike? Y por cuanto te salió el invento?

    Un saludo
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    topeak tiene parrillas laterales para las alforjas y los trasportines de tija pero es carisimo...seguro sale mas barato el artesanal
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tengo un topeak de esos sin estrenar aun... 150 lerus ma o meno......
     
  15. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Hibike esta en la calle Santiago apostol nº7 y el numero de tlf es 91 849 18 63. El mail es hibike@arrakis.es . Di que vas de parte de Adrián , de Móstoles ...del club vizi.
    Te digo q está que te cagas. Yo ya lo he usado y vamos, ningun problema. Creo que salia lo q es su invento por 30 euros. Luego a parte el transportin amoeba, q no recuerdo cuanto era. Pero es lo mejor. Pq el amoeba va con cuatro tornillos de pm a la tija y aguanta 15 kg. No como otros que he visto que aguantan 10 como maximo y no te recomiendan meter 10 por si acaso.

    Un saludo!

    P.D.: a ver si encuentro alguna foto y te la pongo.
     
  16. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias, un detallazo lo de las fotos. *****, la verdad que se me empieza a ir de presupuesto, porque también tengo que pillar unas alforjas y tal....El portabultos sobre 20 euros no???

    Los topeak ya los he visto, y se iban a los 60 ma o menos...De todas formas quizá pueda adaptar uno sencillo y dejarme de historias. Cuando tenga algo de tiempo lo miro y os comento.

    Muchas gracias
     

Compartir esta página