Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo no aconsejo reservar nada, no sabes donde vas a acabar, climatología, indisposición de algún componente, etc.
     
  2. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Muchisimas gracias a todos.
    El tema de reservar es que en pleno mes de Agosto que se ponga uno a buscar alojamiento con la pareja de un lado para el otro con todos los bartulos no lo termino de ver.
    Creo que reservare como dicen los compis, un par de meses antes y asi vamos mas tranquilos.
    Tenemos todo el dia para llegar al destino tranquilamente, si pasa algo y tenemos de quedar en otro sitio a dormir, bueno mala suerte, pero es un riesgo que prefiero correr.
    En termos de mecanica llevare llevare camaras con liquido mas una de repuesto para cada bici, eslabon de cadenas 2 y un cable de cambio.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lleva parches también y un tronchacadenas.
     
  4. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    y pastillas de freno de recambio...
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No lo veo necesario, una revisión antes de salir para ver su estado. Solo va hacer 200 y algo km.
     
  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    yo las llevaba nuevas y pillé dos días de lluvia y al tercero bajando un puerto me quedé sin freno delantero. La lluvia y el barro se las comieron. Llevaba de repuesto y en 5 minutos a seguir rodando. Ni ocupan ni pesan, por si acaso yo cogería aunque solo fuera un juego.
     
  7. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Salgo de Leon son bastantes mas de 200 y algo. Si el troncha va con el multi herramientas y unos parches claro, pastillas quizas lleve un juego.
    Todabia queda tiempo ya os contare mas adelante.
    Gracias
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Serían orgánicas, unas metálicas o semi metálicas aguantan todo el camino. Las orgánicas con barro no duran nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Cierto, son 320 km. Si no has probado el tronchacadenas, yo lo haría con una cadena vieja. La mayoría de los que traen las multiherramientas se rompen en el primer uso
     
  10. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Gracias chicos el troncha esta bastante probado, la mecanica es lo que menos me preocupa, la tengo bastante dominada...lo que me preocupa es el tema dormidas por se Agosto y hoy hablando con mi chica aqui de nuestras charlas esta con @elpayense de no reservar por temas de si pasa algo...
    Otra cosa que me preocupa es el transportin para bici de 29 con cuadro carbono, alguien ha usado alguno que este bien y no se pase de precio? Creo que pillare alguno que vaya al eje y no a las vainas que no me da confianza ninguna y menos en cuadro chino.
     
  11. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
     
  12. Pelanes

    Pelanes The road warrior

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Olvídate de transportin o carrito, portabultos al eje y enganchado a tija y alforjas ortileb. No hay nada mejor.
     
  13. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Un totum revolutum..... Como bien te dicen por ahí, es un poco temerario reservar las habitaciones la primera vez que se hace un camino. La segunda vez también lo es pero por lo menos sabes de qué va la cosa y eres el único responsable de tu posible desgracia. El tronchacadenas, esencial. Yo partí una cadena en los primeros tres kilómetros de mi primer camino. :confused: No me ha vuelto a pasar y siempre voy con la misma bici y la misma cadena. Lleva una pieza de unión, un eslabón que te venden en cualquier tienda y que te lo pones en un segundo. Los parches, también esenciales, y unas buenas pinzas para mantener estiradas las gomas cuando las arregles. Llevad alguna cámara nueva. Puede ser que no pinches, pero yo un año pinché TRES veces en un solo día (bien es cierto que eran unas cámara baratuelas que compré en El Corte Inglés con prisa y sin pensar :mad:) Créete que nunca jamás he pinchado en ningún camino salvo ese día. Es muy raro que te vaya a hacer falta una cubierta, no te recomiendo que lleves ninguna. Te la venden en un montón de sitios. El transportín o carrito no hace falta porque lo principal es llevar lo mínimo. No vayas a ser como una conocida mía que me preguntó si hacía falta llevarse un juego de sábanas y mantas para las camas o_O o_Oo_O Con lo que te cabe en unas alforjas traseras es más que suficiente. Todo lo que lleves de más seguro que sobra y te va a pesar lo que ni imaginas. Lo que tengas que llevar, que sea en esas alforjas o en el propio cuadro, no te recomiendo llevar nada en el manillar porque te quita visión y te la pegas (a mí me pasaba) Y si tienes miedo a quedarte sin habitación, hay tiendas canadienses a muy buen precio que pesan 1300 gr, y apenas ocupan. El saco si es bueno, mejor, y llévate unas buenas bolsas de compresión para embutirlo y que no ocupe. Respecto a los recambios de pastillas para frenos que comentan por ahí con toda razón, yo llevo siempre frenos de zapatas de toda la vida que se cambian en un plis plas y frenan lo suficiente para lo que vas a hacer. Los frenos de disco son más rollo para reparar en un camino. Lleva lo mínimo y lo más sencillo. Las herramientas que sean buenas, eso sí. Lleva tornillos de recambio. La avería más ****** que he tenido jamás fue que se me partió uno de los tornillos que sujetan el portabultos trasero en el punto de su unión con la zona del piñón. No había manera de sacarlo... y tuve que hacer un apaño hasta que me di cuenta de que para sacar un tornillo no hay nada mejor que meter otro por detrás en el mismo agujero y al enroscarlo sacas el roto... Y una última cosa a sabiendas de que alguno :p se meterá conmigo: lleva guardabarros delante y detrás o vas a llegar a cada sitio sucio hasta cogote y pestañas. Y luego toca lavar.... Los pedales.... yo no los llevaría automáticos, siempre los llevo tradicionales y de bmx, que son más grandes y apoyas el pie mejor. Y pata de cabra (sí: pata de cabra), para no dejar la bici tirada en el suelo con todas las cosas encima del barro o en medio de una acera y mates una vieja... Pero que sea buena y fuerte (la pata), que si no se cae la bici por el peso (y matas a otra vieja). Respecto al trayecto, de hacer el francés, yo intentaría pasar por Jaca. Pero es que me gustan mucho las piedras, como dice mi cuñado, y la catedral de Jaca es la catedral de Jaca. ;)
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  14. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    141
    Me suscribo a este tema porque este verano tengo en mente hacer el camino en bicicleta y muchas preguntas que estoy resolviendo conforme leo el post.

    He realizado dos caminos andando. El Frances desde Roncesvalles y el Portugues desde Porto, ambos con fin en mi querido Finisterre. Espero poder ayudar en lo posible con mi experiencia. Siempre he salido solo y he llegado muy bien acompañado. He ido sin planificar alojamiento ni por donde tenia que pasar o parar a comer, y siempre me ha ido muy bien, aunque me haya tocado de todo. Desandar lo andado en o´Cebreiro (Despues de subir aquello) porque no habia donde dormir, y el cura nos dijo que a dormir a la fuente, o dormir bajo los arcos de la plaza del obradoiro con otros peregrinos hasta que me despertó a las 8 una maquina de limpieza de esas que echa agua hacia todos los lados y lleva unos cepillos rotativos.. Muchas vivencias y todas buenas.

    Este año será desde la puerta de mi casa con el recorrido aun por definir, pero la idea inicial es salir desde un pueblo de Teruel, ir a Zaragoza, a Logroño, y enganchar el camino Frances en ese punto.
     
  15. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bienvenido a los caminos en bici. Duelen menos (los pies, claro). Estoy contigo en eso de no planificar: llevar una lista con todos los sitios o coger cualquiera que te grapan en el camino basta. El mejor sitio desde donde empezar el camino es, sin duda, la puerta de casa. Tiene su punto de aventura.
     
  16. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Muchisimas gracias a todos dais gusto!! Un saludo
     
  17. tolimbo

    tolimbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas:
    Voy a compartir el camino que nos curramos mis colegas y este menda desde roncesvalles .
    Incluidas las etapas y las direcciones de los hostales en los que pernoctamos.
    La primera noche fue en zubiri, para por la mañana ir hasta roncesvalles y salir desde allí.
    Los lugares escogidos, fueron pensando un poco o bastante en disfrutar de unas buenas veladas.
    Llevamos todo reservado, tuvimos suerte en todo el camino respecto a Averías, caídas, etc. Todo de 10.
    Equipaje, pues nos lo montamos con una furgo y Rubén que tuvo que abandonar los pedales y nos brindó la idea de furgo-apoyo.

    Equipada también con un buen jamón, un par de quesos y como no ,unas 1906 , para ir reponiendo fuerzas en lugares más apartados !!

    Dejo el tríptico por si le sirviese a alguno.

    [​IMG]

    Un saludo y desde aquí recordar a mis compañeros de camino ( Rubén, Chente, José y este menda) .
    Inolvidable.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Uriasoto

    Uriasoto Novato

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas soy nuevo en el foro y en mayo me voy al camino de santiago empezamos desde leon y vamos 5 dias alguien que halla hecho mas oenos en esos dias y desde ayi que me pueda orientar un poco etapas cosas indispensabes .... muchas graciasss
     
  19. tolimbo

    tolimbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    77

    Hola:
    Si miras las últimas etapas de la imagen del post anterior, te puede servir de idea en cuanto a etapas!!




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Veo que en Astorga dormimos en el mismo hotel, menuda panzada de hojaldres para desayunar y compramos una caja que llegó casi a Santiago.
     

Compartir esta página