Camino de santiago

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PedroTeTe, 29 Abr 2014.

  1. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    lo vas a hacer sin problemas! yo me voy en 15 días a Logroño a hacerlo y ni he entrenado con alforjas ni nada. Solo he entrenado las típicas rutas que haces los findes y esas cosas, tengo asumido que voy a sufrir en el camino pero creo que también ese es un poco su encanto, al fin y al cabo no es una competición que hay que llegar el primero así que despacito y cuando se llegue se ha llegado :-D
     
  2. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Me suscribo, estoy leyendo consejos muy muy útiles y como el compañero, yo hago por primera vez el camino en agosto de este año y lo hago desde Santander, probablemente sólo (aún espero a ver si mi hermano puede) y mi entrenamiento es más o menos igual, estoy en un club de mtb y además de las rutas de los domingos con el club, salgo otras 2 o 3 veces entre semana y me hago 60 o 70km, en julio saldré todo el mes con las alforjas para hacerme al peso.
    Yo tambien tenía la duda de traer la bici a Madrid y con lo dicho de SEUR solucionado, os hago una pregunta? Se puede reducir el tiempo del camino sobre la marcha? Es decir, si voy para 8 días, es posible que lo baje a 6 metiendo más km por etapas? Gracias a todos, a todos os he leído.
     
  3. btjordi

    btjordi Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pues yo creo que es lo ideal hacer la etapa de O'Cebreiro empezando en Cacabelos.(yo también lo hice así) Ten en cuenta que el día antes ya vienes de hacer la subida de Cruz de Ferro, y el punto intermedio entre los dos puertos va por ahí...yo almenos cuándo lo planteé lo hice pensando en esto...
    Y la bajada desde el Alto do Poio a Triacastela, si puedes, hazla por el camino original, no por carretera...Yo, es la bajada que disfruté más de todo el camino, unas sendas impresionantes con un paisaje de lujo!
     
  4. fonos

    fonos Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    godella
    Lo haces seguro tio.Estoy con los compañeros,planteatelo de forma de dormir en cacabelos,tienen un albergue al final del pueblo que es una pasada,si tienes suerte duermes solo,al dia siguiente desayuna bien y preparate para un ruton de *******.
    BUEN CAMINO!!!!.Yo lo hice desde leon,si tienes alguna pregunta aqui estoy para ayudarte.
     
  5. btjordi

    btjordi Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Es verdad, muy buen albergue en cacabelos! Y encima tienen una furgo y te llevan al bar(negocio redondo para ellos...) ya que el albergue en las afueras del pueblo casi.
    Buen camino!!!
     
  6. aldeano82

    aldeano82 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    No te plantees si seras capaz sino como lo quieres hacer. He hecho el Frances dos veces, la primera vez desde Roncesvalles y la segunda desde Saint Jean.
    como repites.
    Disfrutalo y veras como repites.
    Buen camino!!!
     
  7. jesus m juny

    jesus m juny Novato

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    Buenos dias
    Estoy planteando realizar el camino de santiago, pero tengo una duda
    tengo una Orbea Alma de carbono es bici adecuada? se dice que de carbono no es adecuada para ponerle alforjas un saludo
     
  8. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Acabo de hacer Leon-compostela en 5 etapas. Con mi Cube de Carbono, alforjas con unos 11 kg de peso y ni el más mínimo problema. Y eso que el porta alforjas sólo iba anclado a la tija del sillín.
    Las bicis de Carbono aguantan mucho más de lo que pensamos.
     
  9. jesus m juny

    jesus m juny Novato

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    Algun cosejo importante?
    Muchas Gracias

    Un Saludo
     
  10. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Tomártelo con calma, no es una prueba de competición, si un día puedes hacer más lo haces, sinó, no pasa nada. Un poco el bajón por así decirlo viene a partir de la 3ª etapa, las piernas las tienes más duras que un poste, y cuando te levantas te apetece hacer de todo menos darle a los pedales,pero a partir de la 5ª etapa ya puedes con lo que te echen, el cuerpo ya ha entrado en esa dinámica o costumbre de X horas de esfuerzo y se adapta muy bien a ella.

    Vaselina, lleva vaselina, los que lo hacen a pié, la utilizan para prevenir las temidas ampollas, nosotros para salvaguardar, escroto e ingles, y no te cortes en usarla las veces que sean durante cada etapa.

    Si haces varias paradas en cada etapa, que es lo normal, (fotos, vistas, cafelito, necesidades fisiológicas, etc), que estas no sean superiores a los 10 minutos, porque las piernas se enfriarán y no veas lo que cuesta ponerlas otra vez en funcionamiento.

    Un compañero dijo que no hagas la burrada de hacer Cacabelos-Triacastela de un solo tirón o etapa, Yo hice Cacabelos - Sarria (91 km) y fue la mejor etapa de todas las del camino, estaba tan concienzado de que iba a sufrir como un perro ( Piedrafita, San roque y Poio),que me lo tomé con calma y aparecí en Sarria casi sin darme cuenta, te aseguro que etapas cortas como Sarria - Melide o Melide - Compostela si que sufrí en los tremendos repechotes que hay, que se pone el pistón a 180 ppm, ahí es donde notas que las alforjas tiran para atrás que da gusto, junto al oberbooking de peña a pié por esos caminitos estrechos donde vas pidiendo paso en todos los idiomas.

    Al llegar a la subida a Piedrafita te aconsejo que vayas por la carretera todo el tiempo, en el Pueblo de Herrerias es donde se separan los que van a pié de los de la bici, es más bonito subir por el monte que por la antigua NVI, pero tiene tramos en que tendrás que subir la bici en hombros o con ayuda, porque no es cicable, y el conjunto bici + alforjas pesan que no veas.

    Si vas a dormir en albergues, incluso en pensiones, te aconsejo que lleves algo para poner encima de la cama, mejor dicho encima de la ropa de cama, (saco dormir, funda-sábana, etc) porque puedes pillar de todo menos guapura. Yo utilicé una funda de saco y aún así agarré una colección de picaduras de chinches que fue demasiado.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19782807
     
    Última edición: 8 Oct 2017

Compartir esta página