Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    me gusta la gastronomia tipica...y la atipica tambien :)

    en el camino los ciclistas no llevan casco?...por mas fotos que veo son pocos los que veo que lo usan.....es curioso

    lo que me asusta un poco es tantos dias dando pedales......encima con el peso de las alforjas....
    veo que comentas que con los dias las piernas mas fuertes........el culete tambien debe quedar un poco tocao...no?


    otra cosa.....que neumaticos son los mas recomendables??
     
  2. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    bueno.....pues ya me leí mi primera bitacora caminera
    gracias tomás.....la primera impresion es que hoy mer despierto imaginandome por esos caminos que tu describes
    de verdad que tiene que ser una experiencia unica y de verdad que este setiembre cae.....
    tiene que ser bonito ir encontrando todos esos personajes que dices.....algunos tan entrañables

    y tambien saco en conclusion que debes ser una maquina encima de la bicicleta porque cuaalquier puerto se te hacia pequeño ...incluso te sobraban piñones....****


    yo quiero hacerlo tambien por el camino pero está bien tener la carretera para algun dia que no vayas bien o que el recorrido no merezca tanto la pena

    ahora a seguir buscando bitacoras y empollarme todas ls que pueda....pero las preguntas seguire haciendolas por aqui

    gracias
     
  3. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Hombre blerax, pues yo tambien tengo en mente hacerlo, pero por problemas de tiempo creo que lo tendre que hacer desde Leon, en unos 4 dias, lo que no se es la fecha, de todas maneras si pudiera hacerlo entero y me coincidieran las fechas igual te acompañaba
     
  4. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Ánimo amigo y no dejes de hacerlo... ahora que te a picado el gusanillo....

    Respecto al casco te indicaré que casi todos los bicigrinos tenemos por costumbre quitarnos el casco para hacernos fotos :)... también comentarte que yo normalmente por temas del sol y el calor solia llevar el casco quitado y me ponia un sombrero tipo esplorador.. que es lo recomendable, sino se te que ma el cuello con el sol..... el casco lo usaba en carretera y en las bajadas.. el resto del recorrido con mi sombrerito.

    a partir del 3er dia ya te acostumbras y lo que te hechen... el culete si vienes de entrenar mucho y además tienes un buen sillin de silicona.. pues no lo notas...yo la verdad es que cuando lo hice después de estar 8 meses entrenando cada día ya tenia una costra en las ingles, que hace que no afecten las rozaduras... je, je.

    Los puertos los subia sobrao.. por que se me fué la olla y entrené mucho, mucho.. cada día (aún hoy lo hago) pero no porque sea neceario.. después pude ver que no hera para tanto, pero soy muy tozudo y cuando me dá por una cosa me da.. personalmente con tato entrenamiento conseguí bajar de 90 kg de peso a 75 y eso para mí fué un logro muy importante.... ahora que lo tengo no quiero perderlo y es por eso que me castigo tanto..

    Pero insisto no hace falta ir echo un mostruo para hacer el camino, claro que cuanto más preparado vayas mas disfrutaras, podrás admirar el paisaje y esas cosas.... pero sobre todo no para ir más rapido, no vale la pena...

    Los neumanticos mejor unos mixtos, que vayan bién para carretera y para caminos... te hago llegar un enlace donde salen los mios... a mi me han ido de fabula... aún ahora los tengo y no los cambio por nada...

    http://www.maxxistires.com/sp/products/bicycle/product_detail.asp?id=1240

    Y ya está colega... tu pregunta que ya sabes que me va la marcha... a ver si alguien se anima y te dice algo.. ni que sea por comparar....como en el medico siempre va bién una segunda opinión.
     
  5. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Yo soy un bicigrino, que ha llegado a santiago x diferentes caminos..

    En el 2001 lo hice desd un pueblito al lado de Pamplona, estuve 2 semanas inolvidables, que me permitieron conocer x primera vez mundo desd una bicicleta.. lo hice con una bici sin suspension,con pokisima ropa, y parando en cada esquina...LLevé un ritmo muy bajo, lo que me permitio conocer muchos pueblos, y empaparme de todo eso bueno que te da el camino...

    En el 2002 hice la ruta de la plata desd sevilla, por el camino sanabrés (x Orense) fue una ruta muy divertida...no hay tanta gente y es todo mucho más salvaje,más aventura...En el camino de santiago cada pocos kms tienes algun pueblo donde poder abastecerte de cualquier cosa... en la ruta de la plata la distancia entre pueblos es más grande, con lo que eso conlleva...
    Es bastante más dura la via de la plata , yo hice 1200 kms en 2semanitas, sale una media de unos 85 kms diarios, y hay algunas zonas donde hacer kms no es precisamente muy facil...:amo :amo

    Este año despues d aterrizar de un viaje tambien en bici, no dude en hacer Villafranca del Bierzo hasta Finisterre. Era una espinita que tenia el llegar hasta Fisterra.. Yo recomendaria visitar Finisterre si las fuerzas os sobran, xq el camino es muy pestoso (mucho rompe piernas ) hay 3 albergues desde Santiago y no abundan muchas bicis, lo que yo encontre fue peregrinos andando...:baile :baile

    Yo aconsejaría que todo el mundo que quiera hacer el camino,que lo haga...
    Es una experiencia única donde conoces gente, ves sitios muy lindos, y te permite viajar en bici de una forma muy comoda...Por mucho que uno pueda tener planeado, una vez dentro del camino todo cambia. La única preocupación que uno tiene , es que el camino dure el más tiempo posible...

    Me apunto a este post para resolver las posibles dudas , que puedan tener los futuros peregrinos...
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

    U L T R E I A P E R E G R I N O S
     
  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    explicar como funciona la historia de la credencial........donde se saca(eso ya se comentó)cual es su cometido,porque se sella y donde se sella,que se hace al final con ella........................
     
  7. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Al final colega si que esto va ha quedar en cosa de 2... es una lastima ya que yo intentaba sacar el tema para darle un poco de participación a la gente y que este foro fuera un punto de encuentro de bicigrinos...y todas esas cosas... pero bueno no perdamos las esperanzas... a lo mejor se anima esto mas adelante...

    La credencial es como una especie de carnet con cuadritos para poner los sellos.

    se sella porque es la manera de demostrar que has salido de un sitio, has pasado por otros sitios...y has llegado a un sitio al final....

    te lo sellan en los albergues principalmente...pero también en bares, ayuntamientos, iglesias, museos, tiendas... de lo que se trata es que quede claro por ejemplo que un día en concreto tu estubieste en Burgos y después en Tardajos y despues en Hontanas y despues en Castrojeriz... por ese orden y así hasta llegar a Santiago.

    Al final con toda la credencial llena de sellos, tendrás un muy bonito recuerdo, que podrás enseñar a los amigos y con una colección de sellos que te traeran muy buenos recuerdos.. algunos muy originales, como por ejemplo el de Felisa a la entrada de Logroño que dice "Felisa, agua, amor y higos".

    Al final en la oficina del peregrino de Santiago enseñando la credencial y diciendo que has hecho el camino por motivos espirituales.... no hace falta religioso explicito.. te darán la compostela. que es un diploma en latín que acredita que has hecho el camino... en año santo (eso ya lo explicaré otro día porqué un año es santo o no ) te perdonan todos los pecados....

    Si te interesa que te perdonen los pecados te lo explico... pero te aviso que falta un poco para que haya otro año santo....
     
  8. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, ya ha quedado mas que claramente explicado todo al respecto de la credencial por tomatic. Se conertirá en tu fiel compañero de viaje y la deberas cuidar con mucho esmero!! Siempre llevala a mano para poder sacarla en cualquier pueblo y sellarla, y a ser posible, guardala en una funda o bolsa de plástico que la proteja de la humedad o del agua, pq sino se te quedará un poco jodidilla... ya vereis la foto de la credencial de un aleman que hizo noche en el mismo albergue que nosotros de Ribadiso da baixo (a propósito, me pareció una albergue precioso y con el rio al ladito para refrescarte en veranito, GENIAL), y que descuidó un poco su credencial bajo una tromba de agua....

    CIMG0488.JPG

    Pues eso, cuida mucho la credencial, que cuando acabes el camino será un recuerdo bonito.
    Y por lo de la compostela...pues eso, si dices q los motivos son espirituales o religiosos, te darán la que dice tomatic que está escrita en latin y tal y cual, pero si no lo dices o no lo quieres decir, no te preocupes, tendras tu diploma acreditativo, aunq alomejor no es tan llamativo o bonito como el otro...

    Salu2
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    padre tomatic....soy un pecador nato.......me parece que a mi no me dan la compostela

    :biker
     
  10. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Tomatic,
    aunque como camino solo he hecho una semana del Camino del Norte(este año, no habia más dias disponibles...), solo comentar que si tuviera que hacer el camino frances, empezaría en St Jean pied de Port, pues la bajada hasta Roncesvalles es de las recordar toda una vida, sobre todo en otoño ....
     
  11. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
     
  12. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Gracias amigos por animaros a escribir... yo pensaba que al final nos quedabamos solos blerax y yo......

    Blerax...no seas de tu pueblo y dí motivos espirituales... al fin y al cabo que más dá, incluso el tema espiritual te puede venir por algo filosofico. o el tahoismo... o vete a saber... y te dan tu diploma tan chulo... :)

    Coincido con "larasco" (bonito nombre) en que la credencial hay que llevarla debidamente protegida.. para mí era mi mayor tesoro.. si se me pierde o le pasa algo me da un soponcio.

    Y para tí Chus.. cuanta razón tienes compañero.. respecto a la bajada a Roncesvalles y en otoño tiene que ser la leche.... yo la hice en primeravera y era un paisaje de ensueño...pero no solo la bajada .... el bosque que te dejas atrás no tiene desperdicio... en la zona de la frontera francesa "el paso de roldan" hay unos bosques de hayas preciosos....

    La subida desde Sant Jean es un paisaje que no se puede describir con palabras... Haber si una fotilla os puede poner un poco en situación...

    que bonito..........
     

    Adjuntos:

  13. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Como se me ha repetido este mensaje por error y no quiero poner el mismo texto aprovecho para dejaros una fotico del bosque de Roncesvalles con el otoño en todo lo suyo.
     

    Adjuntos:

  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Saludos de otro peregrino (Bicigrino como decís).

    Hice el camino la primera semana de Agosto 2005.

    Blerax y cía: Quien quieraa comentar experiencias o consultar dudas, adelante.

    (Y por fotos, creo que tengo unas 400, iba con mi cuñado que es fotógrafo)

    Para ir haciendo boca: Empezamos el Camino en Roncesvalles, y tras la misa tuvimos que ir a dormir al Camping de Espinal.

    A las 2 de la madrugada mi cuñao se caía de la litera y se desconyuntaba un hombro. A las dos y media los del Camping nos daban gelocatil y dos francesas borrachas nos hacían proposiciones.

    mañana más:rolf :rolf :rolf
     
  15. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Como se repite este foro....
     
  16. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Bienvenido al club JUAN...

    Yo encantado de que nos cuentes tu camino.... la cosa promete.. lo de las dos francesas borrachas la verdad es que ya crea expectativas... ja, ja.... imagino que serian de la media de edad de los que hacen el camino a pie... de 60 para arriba..

    Pues eso bienvenido...
     
  17. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
     
  18. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Como demonios se borran los mensajes !!!!!:laserkill


    Lo de las 2 francesitas, fue una coincidencia muy guay....eran 2 peregrinas que iban a pie, y nosotros ibamos 3....
    Las vimos despues de comer en casa ezequiel en melide, y degustar pulpo,ribeiro y licores varios en abundancia...
    Estuvimos hasta altas horas d la madrugada xarlando y viendo como caia el mayor diluvio que han visto mis ojos...
    Luego las vimos en Santiago, donde acaban todos los sueños....y el nuestro tambien acabo.... desaparecieron para siempre .

    Igual más adelante aparece alguna fotillo de las susodichas.... :aplauso4 :aplauso4
     
  19. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    **** !!! aqui tambien aparecen 2 francesitas..... :melopien: :melopien:

    A parte de kms lo que tiene el camino son muchos franceses.... y francesas.
     
  20. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y en que mes se suelen dar francesas borrachas haciendo propos?:)

    que alguien me cuente temperaturas de mediaos-finales de setiembre

    estoy leyendo el puntazo del albergue manjarin cuyo hospitalero Tomas el templario se ha vuelto una de sus leyendas.
    se duerme sobre paja,al lado de los animales,sin calefacion ni electricidad.
    sin agua caliente ni baños.

    pero todo lo compensa el rito templario que tomas ejecuta cada noche

    y la cena consiste en mezclar las sobras que cada peregrino trae
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página