Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por nantuko_69, 18 Jul 2005.

  1. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Queremos salir el dia 1 de Burgos y 4 de los 6 k vamos somos realmente globeros , vamos globeros a reventar.
    Queria saber que consejos me podeis dar y que me expliqueis k ekipaje llevo k ropa y como lo llevo.
    Gracias.Un saludo
     
  2. pataxula

    pataxula Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montornes valles
    yo lo hice hace cosa de un mes y es una experiencia inolvidable :mrgreen:
    ropa llevate la minima yo iba con lo justo y cada dia dia lavaba.
    llevaba...............
    2 maillots
    2 culotes
    2 calcetines
    2 gallumbos (llamarme guarro si quereis)
    1 guantes
    1 pantalon corto
    1 pantalon largo
    1 bañador
    1 chubasquero
    1 chaqueta de bici (que la usaba para todo)
    1 saco dormir
    1 esterilla (en esta epoca del año puede que tengais que dormir en el suelo)
    proteccion solar

    seguro que me olvido cosas pero mas o menos esto fue lo que yo llevaba,bueno y un libro ya que yo fui solo y no tenia con quien conversar :lol: :lol:
    y todo esto metidos en unas alforjas, yo no te aconsejaria llevar mochila acabarias con la espalda hecha un 7

    si tienes mas preguntas no dudes en preguntar.
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Guarro :mrgreen:
     
  4. pataxula

    pataxula Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montornes valles
    :scratch :scratch :scratch :scratch como bien e dicho lavaba cada dia :roll: :roll: :roll:
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si si, seguro q acabaron mas oscuros q el de tu foto :mrgreen: . Toy de coña :wink: . Yo si digo la verdad no me yevaria ni gayumbos, jejje, pq a mi se me acen rozaduros si me pongos gayumbos con el culot
     

  6. pataxula

    pataxula Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montornes valles
    no hombre con el culot a pelo peloti, los gallumbos (o tanga :shock: ) eran para dar el paseillo de las tardes

    creo que tendria que estar proibido ponerse gallumbos con el culot

    pd.una nota curiosa del camino, recuerda esto que vi............cuando llegas a atapuerca subes por una subidita de pedrolos bastante jodidilla, pues cuando corone esa prueba de fé, en la cima habia ni mas ni menos que un tio en bici con un tanga rojo
    osea solo con un tanga rojo, yo creo que era para ver si ligaba pero macho si ya era dificil subir y bajar normal no quiero ni pensar.........................jejejejeje
    ya sabes cuando pases por ahi ACELERA!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: esto es veridico
     
  7. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    xDDDDDDDDD habra k acelerar.Venga mas consejos
     
  8. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    No lo he puesto entes pero he tenido una caida ontisima no he podido sacar la cala y he caido con la rpdilla y ahora mismo no puedo moverla.espero que no me joda el camino
     
  9. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    por favor k me responda alguno es k en mi grupo todos estan empeñados en llevar mochila, no es mejor llevar alforjas??
     
  10. A_L_F

    A_L_F Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alforjas......que no te quepa ninguna duda.
     
  11. pataxula

    pataxula Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montornes valles
    tu llevate alforjas, en serio te lo digo, si no pruebalo. haces una salidita con dos mantas en la espalda y ya veras. la mochila solo para el agua
    si tus amigo quieren llevar todo en la mochila peor para ellos, luego te podras reir de ellos :lol: :lol: :lol: :lol: (es broma.aunque yo lo haria :mrgreen: )
     
  12. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
  13. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Mi consejo es que de la lista que te han pasado sobran algunas cosas, o mejor hay que cambiar unas por otras. Por ejemplo pantalon corto y bañador son casi la misma cosa???? . Medicamentos???? algun analgesico, antinflamatorio???? . Toalla???? con que te secaras cuando te duches???? yo lo reemplace por una gamuza de natacion, va dptm. El saco de dormir que sea microlight???? que pese menos de 1 kg. Total que tu mochila tenga entre 5 a 7 kg, mas seria un problema y menos, serias un maquina. Saludos y buen camino!!!! :)
     
  14. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Otra cosa kn el camelbak de 1.5 l me da o me llevo el bidon??no se si pasamos por muchos pueblos o no por eso pregunto
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    lleva lo que quieras, pero en alforjas. Nada de mochila. Una vez que pones alforjas, mejor todo ahi que en la espalda.

    Date cuenta que no vas a montar en bici, sino a viajar en bici.
     
  16. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Algunos consejos:
    Lleva alforjas, con lo mínimo de equipaje. Yo llevé unas delanteras, que son más pequeñas, puestás en la parrilla trasera y bastaba de tamaño.
    No te olvides de llevar cámaras de repuesto (2 por lo menos) y si pinchas compra otra en cuanto puedas. Y algún eslabón de cadena de repuesto, yo la rompí varias veces.
    Engrasa la cadena cada día: Aunque los lubricantes de teflón finos van muy bien para las salidas diarias, para el camino a mi me fué mejor con grasa gruesa de litio, parecerá una burrada pero a mi me funcionó mucho mejor.
    No está de más llevar una bolsa hermética donde meter el saco de dormir, así si te cae un chaparrón sabes que dormirás seco.
    Unas chancletas o sandalias ligeras para cuando acabas el día se agradecen.
    Los anclajes de la parrilla suelen ser puntos débiles, aunque cada vez están más logrados. Algún tornillo de sujeción de repuesto y alguna brida de plástico (sujetacables) para apaños.
    Además de los 2 mallots, una camiseta para ponerte cómodo después de la duchita.
    El sillín más cómodo (no el más mullido) que puedas encontrar.
    Camelback y bidones, que en estas fechas hará calor.
     
  17. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    metete en com. y rutas y mira el post del camino de santiago que unos foreros de madrid acaban de hacer alli ponen lo que hay que llevarse, si no mandales un MP a Ignacio, Gory, Alexandros, Nanotron, Bijoux, .... ellos te diran lo que se han llebado , pues se hicieron unas listas muy completas con kit de herramientas quellebaban entre todos y un botiquin eso si me parece que llegan hoy :wink:
     
  18. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    el post se llama ACG al camino de santiago, alli lo tienes todo
     
  19. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Mirare el post , ese es el k van contando las atapas no???no sabia k ahi ponia lo k se llevaron

    Gracias
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues como bien ha dicho Juane, nosotros volvimos del Camino ayer. Lo hicimos desde Francia. Nuestro equipaje fué lo que te han recomendado. Dos culottes, dos maillots, dos pares de calcetines, pantalón de correr o bermudas con braguilla que evitaba usar calzoncillos y también valía como bañador, camiseta de algodón, saco y esterilla (nunca usada), toalla "spontex" de piscina, manguitos y perneras, chubasquero (no usado por suerte), sandalias y nada más.

    Agua encontrarás en todos los pueblos. Yo no usé el camelback, me basto con un bidón, aunque no está de más llevar una reserva de por lo menos 1L. y así no parar tanto para repostar. Botiquín básico y herramientas repartidas entre todos.

    Si tienes dudas, pregunta lo que quieras :wink: .-

    Ah por cierto si salís desde Burgos tendreís unas primeras etapas hasta Astorga muy fáciles, casi completamente llanas. Os valdrán para ir cogiendo forma y llegar a punto a Ponferrada y tierras gallegas.

    Suerte.
     

Compartir esta página