camino de santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por deredere, 24 Nov 2005.

  1. deredere

    deredere Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, una de mis intenciones del año que viene es hacer el camino de santiago con btt. Este verano hice la transpirenaica con el libro de laparra. Me gustaria saber para el camino de santiago que libro habeis utilizado o que ruta osa gustado mas. un saludo
     
  2. Chicanne

    Chicanne Treky Madrileño

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    ¿Cual es ese libro, de laparra? Me interesa bastante la transpirenaica....

    Gracias
     
  3. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Te recomiendo uno que se llama Aeroguía del camino de Santiago, de Geo Planeta.

    Son vistas Aéreas del camino, con todas sus explicaciones, para mi muchísimo mejor que el del País Aguilar.

    Un saludo y Buen Camino.
     
  4. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    yo también kiero hacerlo este verano, desde Roncesvalles si es posible, tiene que ser una pasada! Desde este punto, ¿cuantas etapas creeis que hay hasta Santiago??

    saludos
     
  5. deredere

    deredere Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    El libro de la transpirenaica es de Jordi Laparra, editorial prames y creo que el titulo es La travesia de los pirineos en BTT. Es el libro que se utiliza para hacer la transpirenaica, esta todo muy bien indicado. Os recomiendo esta ruta pero es muy dura
     

  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay algo menos de 800 km... asi que... unos 10 dias!

    jejej...

    Podriamos quedar, ya hay varios foreros interesados. Lo malo será coincidir en las fechas.

    Un saludo
     
  7. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    A mi no me importaría quedar, sólo es cuestión de llegar a un acuerdo con el tema de las fechas.... incluso podemos hacer una quedad con la gente del foro que se adecuen a esas fechas no??

    Saludos
     
  8. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo basicamente use un libro que esta muy bien que se titula: El camino de santiago en mtb por Juango Alonso

    Esta muy bien, te pone los albergues que hay donde puedes comer, los monumentos a visitar etc etc...

    SAludos
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a mi megustaria hacerlo pero no hay pasta!
     
  10. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Os recomiendo que no empecéis en Roncesvalles. Hay una etapa antes. Sanint Jean Pied de Port.

    Yo he hecho el camino un par de veces. y el año pasado lo enpezamos desde Francia. El Camino de Sanint Jean Pied de Port. hasta Roncesvalles es alucinante, pero..... ir preparados, creo que eran unos 30kms de subida. Luego Roncesvalles, y bajada hasta Pamplona.
     
  11. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ya lo había pensado, lo malo para mi es llegar hasta Saint Jean... que me parece que solo se puede hacer en taxi... Tu como llegaste?

    EN fin, si lo hago desde ROncesvalles creo que ya será mucho

    Saludos
     
  12. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)

    Yo no lo he echo pero conozco gente que si.
    Hacían unos 70 kilómetros al día, ya ves en plan tranquilo y lo hicieron en 10 o 12 días.
    Espero haberte ayudado
     
  13. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo conseguir informacion para el camino de Santiago, pues todo el que lo ha hecho me lo ha recomendado y me han contado buenas historias y anecdotas del mismo.
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Utilizando "Buscar", arriba a la derecha. Hay un montón de foreros que lo han hecho y han colgado en mensajes su experiencia y muchos datos de interés.
     
  15. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las indicaciones Eras. Vere si puedo contactar tambien con ellos, ya que en un futuro me gustaria hacerla.
     
  16. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por partes ...

    Creo que tengo todas las guias sobre el Camino, y definitivamente, la mejor es la del País Aguilar. Es la mejor porlo soguientes motivos:
    1.- Es la más completa, con info sobre el recorrido, perfil de las etapas, albergues consus servicios y capacidades, arte, restaurantes ...
    2.- Está sujeta por una "espiral" de alambre (como los blocs),lo quepermite pasar páginas muy cómodamente e incluso ponerla enun portamapas sobre el manillar.
    3.- Está bastante actualizada (creo que la última reedición revisada es de hace uno o dos años)

    Sin emabrgo, está pensada para la Infantería, por lo que las etapas que proponen nonos vales a las bicis.

    Y enlazando con las etapas, depende de tu estado de forma y de tus pretensiones. Yo lo he hecho en 8 días (y sin matarme). Piensa que hacer 100 km. en pequeños tramos de 25 o 30 km. no es mucho. Y piensa que paras para comer, sellar la credencial, tomar una cerveza, saludar a un amigo, rascarte el culo, repostar agua, etc. Pero si quieres visitar todos los monumentos (y tiene para aburrir) puedes duplicar el tiempo.

    También recomiendo la VIA DE LA PLATA. Creo que este año la haré desde Sevilla hasta Santiago (ya veremos):melopien:
     
  17. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Yo he hecho de Burgos a Santiago en 5 dias y tengo como reto hacerlo desde Roncesvalles en 7 dias a eso de 115 km diarios.Me gustaria hacerlo entre Abril o Mayo.
     
  18. Pibe

    Pibe Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rioja Alavesa
    Yo lo hice en el año 99 siendo RE-RE, con mi cuñado y un sobrino de 12 años, desde Roncesvalles en 11 dias
    La siguiente en el año 2001 desde Logroño, con unos amigos de Madrid y de Eibar, tardamos 9 dias, pero parando en casi todos los monumentos interesantes, comidas, cervecitas, etc.
    Para mí fué una muy buena experiencia.
    Además y si se hace en verano, os aconsejo buscar las bases de acampada, sobre todo en Castilla y León. Las tiendas magnificas, colchones... !! y no cierran a las 10 como los Albergues !!
    Ultreia
     
  19. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Yo he hecho el camino en Julio desde St. Jean Pie de Port. Se trata de una de las etapas más chulas. Hay gente que va en autobus hasta Orreaga - Roncesvalles y va en bici a St. Jean. Se trata de 5 kms de subida y 20 de bajada aproximadamente para el día siguiente comenzar desde Francia.

    Yo tarde 7 días empleando entre 6 y 7 horas sobre la bici.
    En cuanto a la bibliografía, la mejor y más actualizada la encontrarás gratis en Internet.
     
  20. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escuchando todo esto ganas no me faltan de hacerla, y cada vez me siento mas animado, a ver si dentro de poco....

    Gracias chicos por toda la información.
     

Compartir esta página