Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Galipote, 27 Dic 2005.

  1. Iván Btt

    Iván Btt Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent - Valencia
    Buenas, he oido que los caminos son lisos, si es asi me parece que lo harias por carretera que nosotros veiamos mucha gente que hacian integramente el camino por carretera.
    Respecto a lo de que el carrito no va por caminos estrechos de eso nada si es un bob trailer autentico puedes hacer hasta descenso con el.
    Chavalote que no te engañen que el carrito que te han mostrado antes no tiene que ver nada con un remolque para viajar.
    Un saludo.
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    esto no es libre? aquí solo opina quien más sabe o qué co## pasa?...que si engaños, que si no han viajado....yo no trato de engañar a nadie, esto es libre, y cada uno, opina como le vá con el material y da opciones para que los demás hagan lo que crean conveniente, vamos por partes....
    1º el carrito, como se ve en la foto, está "totalmente montado", quiero decir, que está como "carrito para pasear", si se quiere como carro de carga, pues lo montas como carro de carga, quitas la rueda delantera (que pesa lo suyo) y el "manillar trasero" y la "capota"; y ya tienes un carrito de carga.
    2º el carrito, se pliega totalmente y pesa "solo" 9kgs.(en configuración de carrito de carga, incluso algo menos)
    3º si dices que es un problema llevarlo hasta allí, aunque sea plegable, puedes solucionar éste llevando una mochila con la carga que vayas a llevar, y la bici y el carrito (plegado, se entiende) los envías por Correos hasta tu punto de salida (x unos 25-30 €, solucionado), luego repartes la carga en el carrito, y listo!!
    4º Si decides hacer el Camino por pista o carretera, el carrito es estable, no interfiere en la conducción (las alforjas sí) y da la sensación de pesar menos, siempre es mejor llevar el peso "arrastrado" que "encima", y no se te ocurra llevar mochila, más que la de hidratación, si no quieres volver como el "pozzí".
    5º Hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que te diga que no está bien, o que su método es el mejor....(léanse los anteriores mensajes). Haz el Camino, y disfrútalo, un saludo.

    P.D. - Este carrito sale por la mitad que un Bob Trailer (por 100 € lo tienes en casa) y por el mismo precio que un buen juego de alforjas....y repito, yo, cuento la peli como me viene, no trato de decir que lo mío es lo mejorni de convencer a nadie (otra cosas es si tuviese que venderlo, jejeje), aporto una opción más, y punto :;)
     

    Adjuntos:

  3. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola 27,

    Despues de leer tu mensaje me doy por aludido y pido disculpas. Tienes razon, fui demasiado categorico en mi mensaje. Aqui cada uno cuenta lo que mejor le va, y yo prefiero alforjas y tu carrito. Otro preferira mochila y otro hasta coche de apoyo. Que cada uno lleve lo que mejor le vaya.

    Disculpas de nuevo, deberia haberme limitado a exponer mi opinion y no censurar la de otros! Buen camino!
     
  4. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchas gracias por responder, al final dependera, como bien habéis dicho, del las circunstancias del Camino, si hay coche de apoyo no hacen falta medios auxiliares, alforjas, carrito, en otro caso, pues dependerá del terreno que me vaya a encontrar. Para evitar problemas con el transporte público voy a facturar la bici a través de una empresa de transporte hasta el lugar más cercano.

    PD: Al final compre un GT, Avalanche.
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo fui en 1999 con una de 50.000pts (no habia euros) y ni un pinchazo.

    En el 2004 con una híbrida y maletín decatlon que creo que es mejor que las alforjas porque va en la parte superior del transportín y es mas aerodinámico.
     
  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo lo hice hace un año con una BH Sierra Nevada, y salvo dos pinchazos y una pulida de zapatas (casi me mato por ello) ninguna averia. Yo lo hice con alforjas y lleve las bicis en el autobus, esos sí, yo lo hice a finales de Octubre.
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Pues a ver, opino como Alexandros, este verano hicimos el camino desde San Jean Pied de Port (sigo sin saber cómo se escribe... :crybaby) y lo que te recomiendo es un buen transportín y alforjas...

    Hay tramos de todo, desde pista ancha, carretera, bajadas divertidísimas por camino estrecho, etc.

    Es cierto que, como dice el amigo-forero, tuvimos mil y una averías (infinidad de pinchazos, dos roturas de XT's, buje de unas Crossmax petado, pérdida de aceite de un Hope......) y veíamos como gente con bicis más "sencillas" nos decían que sin problemas (recuerdo a uno que venía de centroeuropa que le preguntamos, y sólo había tenido un par de pinchazos :shock: )

    En fin, disfruta del camino que es una gran experiencia!
     
  8. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Yo hice el camino en Julio, donde compartí una etapa con algunos foreros (saludos a Nano, Luis, Bijoux y compañía) sólo tuve dos pinchazos en todo el recorrido pero tengo que reconocer que en el tema de averías hay gran influencia en el factor suerte pero sin duda alguna cuanto mejor bici lleves menos averías tendras. Por otra parte hay que diferenciar entre los que vamos por el camino tradicional y los que van por carretera que tienen menos posibilidades de avería como es lógico, yo te recomiendo el camino tradicional que es ciclable en un 99'9%.

    Por otra parte te aconsejo salir desde St. Jean Pie de Port, merece la pena hacer los 25 kms de diferencia con Roncesvalles.

    En mi camino utilice una Trek Fuel 90, de suspensión integral con alforjas Trek que tenian un peso total, con todo el equipaje, de 6 quilos. Además lleve una pequeña mochila donde llevaba cosas de primera necesidad (movil, protección solar, comida, camaras, parques, credencial, etc).

    Por ultimo, lo mejor que puedes hacer es lanzarte al camino y probar tu mismo el material.
     
  9. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Hola rafagas! Yo soy uno con los que coincidiste en el albergue de la francesa (no zapatás!) qué tal te fue el camino? Nosotros, como ya has leído, infinidad de problemas mecánicos, aunque fueron unos días inolvidables...
     
  10. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo te recomiendo que elijas con mimo las alforjas y el portabultos, ya que si pones unos de mala calidad te pueden dar más de un disgusto. Mi última compra han sido dos alforjas Arkel XM-28 y una bolsa superior Arkel Tail Rider y la verdad es que estoy cada día más encantada. Si quieres puedes echar un vistazo a la página de Arkel, donde tienen un extenso catálogo de alforjas para todos los gustos y las necesidades: http://www.arkel-od.com/index_fl.html
     
  11. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Que tal Gingru. El camino en cuanto a averías sólo lamentar tres pinchazos.
     
  12. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Definitivamente lo nuestro fue MALA SUERTE.... jejeje
     
  13. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Iván, ilumíname!!!!

    Me voy a comprar un BOB para hacer una ruta este verano, pero no se cómo afecta a la conducción. He hecho varios viajes con alforjas, y sus sensaciones las controlo, pero con el BOB no se realmente qué me voy a encontrar.ç
    ¿Cómo se conduce un cacharro tan largo? ¿En qué afecta a la hora de ir conla bici? ¿Y para llegar hasta Navarra, cómo hiciste para manejarte con DOS trastos (bici y remolque)?:fumao

    Creo que es una buena opción (sobre todo para una doble), pero no se qué me voy a encontrar

    Saludos:bye
     

Compartir esta página