Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por TRIKI, 22 Mar 2006.

  1. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    los Re? eso qué es? :???:
     
  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Los Re-enganchados del foro... tienes que empollarte mas el foro.. :bye
     
  3. monzoncan

    monzoncan Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola te doy una dirección caminodesantiago.consumer.es,aqui encontraras todos los caminos ,que llevan a Santiago,yo lo hice en el 2004,en el mes de Marzo,desde Astorga en cuatro dias,con viento, lluvia,agua nieve,sol ect,la proxima vez lo hare desde Roncevalle,darse cuenta que sali desde Canarias buen camino
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Te voy a dar una paliza con esa pregunta de qué es eso de los RE's :wink: :bye

    Los RE's, los RE-ENGANCHADOS, lo hicimos en el mes de julio del año pasado, desde el 12 de julio en adelante... unos 10 días.

    Lo hicimos saliendo desde Sant Jean de Pied de port, en Francia, un pelín más állá de Roncesvalles.

    Si utilizas el buscador encontrarás bastes post sobre el tema, pero yo te recomiendo uno en especial del que sacarás muy buena información, eso sí, leyendo un buen rato.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=30218&highlight=diario+peregrinos

    Y por ser tú quien eres, y por en pelín de afán egocéntrico, voy a colgar algunas fotillos...
     

    Adjuntos:

  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Y la mejor, la de la Plaza del Obradoiro, sin mi maillot de Triki, pero.. ¡¡con 8 pedazo de amigos!! :bye
     

    Adjuntos:

  6. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo lo hare a finales de este mes de Junio pero desde la parte francesa.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Vaya recuerdos...

    Otra fotillo más, amaneceres franceses:
     
  8. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    hola, yo lo hice el año 97 en siete dias,en esto de la bici no hay nada duro, todo depende de como te lo tomes.En gougle encontraras un monton de informacion.
    Este año repito jejeje empiezo el 27 de mayo.
    Te recomiendo que empieces en Saint Jean Pied de Port, es una etapa muy dura pero es de las mas bonitas, solo son 25 km más.
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Hola Triki,y al resto, por cierto menudas fotos en la plaza de Astorga y esa baja de O´Cebreiro. Mu guapas

    Mira yo lo he hecho dos veces desde la puerta de mi casa, el camino de Madrid, lo malo de este es que las primeras etapas vas totalmente solo por la llanura Castellana, hasta que no enlazas con el Camino Frances no ves ni un solo peregrino.


    Las dos veces lo hice a finales de Julio principios de Agosto; la verdad es que por motivos de trabajo de mis compañeros de viaje, el primer año lo hice en 6 dias y el segundo en 5 dias (si tienes tiempo disfruta), una pasada. Calor en esa epoca, pos te imaginas. Acostumbrarte a hacer Km y sobre todo a aguantar encima de la bici; si lo haces en esa epoca lo suyo sería salir entre 7 y 8 de la mañana para poder realizar gran parte de la etapa las primeras horas que no pega tanto.

    En cuanto al contenido, pues agenciate unas aforjas que sean buenecillas, porque en algunos sitios sufren bastante, dentro de ellas lo justo para aseao personal, jabon para lavar a mano, algo de ropa de calle. No te olvides de llevarte una camara por si pinchas, multiherramientas, radios de repuesto, sobre todo porque los de atras sufren mucho con las alforjas. Otro de los consejos es que si lo haces en epoca de calor y si tienes oportunidad deja congelada una botella de 2 litros de agua con eso salvas el dia y tienes agua fresquita ademas de la del bidón. Ahhh que se me olvidaba llevate algo de ropa de abrigo una chaquetilla y los manguitos que a veces hace rasca por la mañana.


    Por lo demas poco que contarte, ya lo aprenderas, por ejemplo cuando te encuentras a un peregrino se dice "buen camino", hay una zona en Galicia que es un rompepiernas subidas y bajadas continuas. Si quieres mas informacion mandame un privado, yanimate a hacerlo que lo recordaras para toda la vida
    BUEN CAMINO
     
  10. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    triki, tu gata monísima.como salta...
    y a los que hiciteis el camino el día 12 de julio, deciros como buena pamplonika, que espero q hubieseis disfrutado muxo de las fiestas, que ya se ve que un pokito las catasteis...gora san fermin.
    bss.
     
  11. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    triki, tu gata monísima.como salta...
    y a los que hiciteis el camino el día 12 de julio, deciros como buena pamplonika, que espero q hubieseis disfrutado muxo de las fiestas, que ya se ve que un pokito las catasteis...gora san fermin.
    bss.
     
  12. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    si kereis lo escribo otra vez, jajajaj
    sorry, faltas de novata.
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jajaja, yo no me enteré de nada...

    Fue el primer día de ruta seria, saliendo de Sant Jean de Pied de Port, y después de 9'30 horas pedaleando (de pedaleo efectivo), te aseguro que algunos no pudimos fijarnos nada de nada en las fiestas pamplonicas...:cursing

    De hecho tendríamos que haber llegado a Puentelarreina, y acabamos muertos en Cizur Menor...
     
  14. etxeberria

    etxeberria Novato

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    natalia los sanfermines son unicos pero ya nunca seran lo mismo sin el euskal jai
     
  15. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    y ke lo digas...una pena
     
  16. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Vamos a ver nanotron tengo pensado hacer el camino entre Julio y Agosto de este año y estoy interesado en donde comprasteis las alforjas y el soporte por que supongo que habrá de todo .Soy de Madrid , alguna direccion o algo para comprar material. Una duda que tengo es sobre el tema del aislante ese que va enrrollado para dormir en el suelo por si acaso no hay sitio en el albergue, este aislante estorbará mucho en la bici,queria saber si hay otras alternativas a este aislante o alguno que se doble muy bien para llevar en las alforjas. Gracias.
     
  17. etxeberria

    etxeberria Novato

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es una pena.ahora en vez de la casa grande hay una ciudad llena de jovenes caracoles
     
  18. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Las alforjas y el transportin las puedes encontrar en cualquier tienda de biciletas, en el decathlon tambien hay buenas alforjas; las hay de varios tipos pero hay unas que son con unas pestañas que simplemente con apretar se encajan, esas son mas caras pero te evitas el tener que atar las correas todas las mañanas. Asegurate de que tu bici tiene anclajes para el transportin y comprate una resistente
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, las alforjas son Topeak, y el transportín (no me acuerdo de la marca) es de anclaje a la tija (sin apoyos en los tirantes).
    Lo compramos todo en Karacol, que nos hicieron una buena oferta y nos salió todo por unos 150 euros por cabeza.

    El asilante enrollable e hinchable de Decathlon (el más ligero que había) lo llevábamos por si teníamos que dormir algún día al raso, pero no nos hizo falta, porque no tuvimos grandes problemas para dormir en cama todos los días. De haberlo sabido, nos lo hubiéramos ahorrado, aunque no lo llegamos a desenrollar...

    Si me acuerdo mañana te miro el modelo exacto de alforjas y de transportín...
     
  20. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    PARRAO
    Donde encontrastre informacion para hacer el camino desde Madrid¿?
    Tengo pensado hacerlo en Junio/Julio en 9/10 dias con un amigo
     

Compartir esta página