Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por TRIKI, 22 Mar 2006.

  1. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    buen camino rec
     
  2. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Aunque inicies el camino solo no significa que lo vayas a estar durante todo el camino. Siempre te encontraras con gente a pie y en bicicleta, es más muchos de los que van en bici suelen acabar las etapas en el mismo sitio, como me ocurrio a mi. Y tranquilo que no pasa nada, aunque este fuera de tu casa, te encontraras como si estuvieses en ella

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!!!!!!!
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Cuándo lo hiciste tú?. El año pasado lo hizo un conocido mío desde madrid y me aseguró que había dormido en albergues hasta enlazar con el Camino Francés.

    Yo seguramente este verano lo haga desde mi casa. Ida y vuelta.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Espero que las fuerzas me duren algunos años para poder repetirlo, solo que soy un pelín raro y sentimental y solo "me pone" repetirlo con mis viejos compañeros.

    Algún día..........de momento están con la mente en Suiza......cosas de la juventud :)
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En Francia... jejejeje. Cuando quieras y coincidamos en unos días lo hacemos desde Madrid ;-). Ya sabemos que le podemos pedir información a Juanma ("El Colombiano").
     
  6. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    Ya tengo todo practicamente preparado, mañana domingo ultimo entrenamiento con el club y el jueves el gran dia.

    muchas gracias a todos por los animos.:globero
     
  7. HyenA

    HyenA Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto dinero hace falta así por encima??
    500€?
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    El otro día casi nos atropella con el TT por Hoyo... jejeje... es broma... simplemente nos adelantó...

    Ignacio, aunque nos vayamos a Suiza en julio, el verano es muuuy largo... tú dirás cuando coges vacaciones...
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    No me salio por mas de 300 € y dormia en hoteles de dos estrellas y algunos tenian el desayuno incluido,
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    No me salio por mas de 300 € y dormia en hoteles de dos estrellas y algunos tenian el desayuno incluido,
     
  11. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  12. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Uff se me an puesto los pelos de punta leyendo el post,este agosto directo al camino le tengo muxisimas ganas todo lo que me an contado me a dejado fascinado asi que si alguien va en agosto nos vemos en el camino.
    Una preguntita a los que ya an exo el camino. ¿Cual seria la mejor opcion para ir de casa a roncesvalles y de santiago a casa;tren,bus,alquilar una furgoneta??
     
  13. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Para ir a Roncesvalles, lo mejor es que te lleven. Porque si tienes que alquilar un coche tendras que dejarlo en Pamplona y subir en bici o en bus hasta Roncesvalles. Si vas en tren te pondran 1000 problemas.

    Para volver te recomiendo que vuelvas en avion ya que las compañias aereas te hacen un 50% de descuento en el billlete presentando la Compostela. La bici es mejor que te la envies por una empresa de transportes a casa. Así lo hice yo, y todo me lo arreglaron en la Oficina del Peregrino, cerca de la plaza del Obradoiro, donde te dan la Compostela despues de un buen rato de cola.

    ¡Buen Camino!
     
  14. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Gracias Irongate lo tendre en cuenta.Te costo mucho enviar la bici por paqueteria?
     
  15. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    La empresa era Hal Courier (o algo asi). Creo recordar que sobre los 45€ includas las alforjas. La deje un miercoles y el viernes tuve la bici en casa.
    Aqui tienes el mail de la Oficina del Peregrino: oficina.peregrinos@planalfa.es
    Unas chicas muy simpaticas y la de la agencia de viajes, muy maja.
     
  16. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Dos cosas:
    Si vais varios, una opción es llegar hasta Roncesvalles con una furgoneta alquilada. Desde Roncesvallles se puede ir hasta Pamplona haciendo relevos, es decir: unos van en la furgona y quedan con los que van en bici en tal punto. En ese punto se cambian los papeles, y los que iban en la furgona, se montan en sus bicis (que iban dentro de la furgo), y vuelven a quedar en otro punto. Nosotros lo hicimos así (éramos 4) y nos salió redondo. Hay varios puntos en los que el camino se cruza con la carretera, y nos salieron dos relevos a cada uno. A mediodía estás en Pamplona, entregas la furgo y a partir de ahí todos en bici.

    Otra: para la vuelta, la bici también se puede llevar en el avión, sin que te cobren de más. Hay que proteger un poco las zonas sensibles (cambios, manetas, ...) pero en general no hay problemas, sobretodo si el aeropuerto de llegada es un aeropuerto pequeño, en el que tratarán bien a la bici.
    Saludos y buen camino..
     
  17. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Ok. Lo de meter la bici en el avion no me mola que tiene miedo a bolar jejeje.
    No fuera coñas a un compañero cuando regresava de el camino la metio en el avion cuando llego a reus la bici sorpresa no estaba,se la metieron en otro avion i se la devolvieron 10 dias mas tarde uff valla cuerpo que se le quedo, eso si se la enviaron a casa en taxi gastos pagados,que menos.
    Gracias por los consejos a todos nos vemos este verano por el camino.
     
  18. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    vicentet yo me voy en agosto aun no se si la 1a o 2a semana vamos 4 y haremos lo de relevos en la furgo hasta pamplona la vuelta en avion y las bicis en agencia de transportes nos vemos
     
  19. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Veo que el dolor de culo es uno de los problemas. Los que lo habeis hecho ¿llevasteis algún típo de sillín más cómodo de lo habitual? (p.e. gel). Yo estoy pensando en hacerlo de Roncesvalles a Vitoria en Junio y de Vitoria a Santiago en Septiembre, y hoy por hoy lo que más miedo me dá es no aguantar las molestias en susodicha zona.
     
  20. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que el Camino de Santiago es para los peregrinos y hay que hacerlo caminando, de ahí su nombre. De lo contrario se llamaría la enésima edición de la Santiago Extreme o algo asín... Pero uno hace con su bici lo que quiere, unos suben senderos y bajan trialeras, y otros hacen rutas laaaaaargas, llaaaaaaaaaanas y aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidas.
     

Compartir esta página