Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por TRIKI, 22 Mar 2006.

  1. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    A mi me avisaron que me llevara pomadita para el culete, y lo que hice fue comprarme un buen sillon para la bici. Un specialized body geometry mas blando que el sillon de mi casa, muy blando con dos dedos de acolchado.
    Resultado: ningun problema en las posaderas.
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Si tu lo ves como rutas largaaaaaaaaaaas, llanaaaaaaaaaaaas y aburridaaaaaaaas es tu problemas; el camino de Santiago se puede hacer de 3 maneras tal y como dice la credencial a pie y recorriendo 100km min para que te den la compostela, en bici recorriendo un minimo de 200 km y a cabllao que creo que son 150km. A partir de ahi cada uno hace el camino como le da la gana, asi que todos los que esteis pensando en hacerlo ni lo dudeis salgais desde donde salgais
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, vale, cuando pongan el sendero de Santiago XC me apunto.
     
  4. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Cierto es que es un ruta laaaaaaaaaaaaaaaaaarga (800 Km), menos llana de lo que muchos se piensan (sobretodo en Navarra, Rioja, Leon, y Galicia), y muchisimo menos aburrida. Yo me lo pase genial y eso que fui solo, pero siempre conoces a gente.
    Y lo mejor de todo es que siempre te quedas con ganas de repetir. El año que viene al ruta del norte
     
  5. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    tiene que ser uns carrera para que lo puedas hacer? Tu veras pero creo que tienes un concepto muy equivocado del Camino, pero que muy equivocado
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sobre el transporte desde pamplona a Roncesvalles, nosotros barajamos muchas posibilidades, incluida la de subir en furgo y luego devolverla o hacer esos "relevos" que comenta la gente. Al final nos decidimos por lo más sencillo, cómodo y económico. Nos subimos en autobus. LLegamos a Pamplona en furgo alquilada, la devolvimos, nos dimos un paseo por Pamplona (en plenos San Fermines) y por la tarde cogimos un autobus muy acostumbrado a llevar bicicletas (por lo menos había 30) que por 5-6€ nos dejó en Roncesvalles a última hora de la tarde. Luego tienes la posibilidad de salir al día siguiente desde allí o como hicimos nosotros bajarnos a dormir a San Jean Pied de Port (una hora para bajar 30 kms) y comenzar desde Francia. Eso sí los 30 kms de vuelta en subida son duros, bonitos, pero duros. Si estás medianamente en forma, merece la pena si tienes un día más de tiempo.
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que no. El camino hay que hacerlo caminando, de ahí su nombre. También pienso que los 101 km de Ronda hay que hacerlos corriendo o marchando. Otro tema es que mezclemos deporte, peregrinación y turismo rural.
     
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Te vuelvo a decir que si en la credencial pone que se puede peregrinar de tres maneras es porque se puede tanto a pie , en bici o a caballo; sino se pudiera no lo pondrían y por lo menos yo no tendría dos Compostelas
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Entonces tu con la bici nunca irás por ningún camino (para caminantes), ni por ningún sendero (para senderistas), ni por ninguna trialera (para motos de trial), ni por ninguna carretera (para carros)... Pues no sé por dónde te moverás, pero a mí el carril-bici, única vía cuya semántica coincide con mi propósito, con la bici de monte no me gusta mucho.

    El Camino es un concepto muy amplío y eso parece ser que sólo lo puede entender el que ya lo ha hecho o así se lo han explicado. El sentido original de peregrinaje no existe. De hecho ni siquiera Santiago está enterrado en Compostela. En las últimas décadas se ha puesto muy de moda el Camino y no precisamente por el auge del fervor religioso. Así encontramos un Camino religioso (para unos pocos), espiritual (para otros), turístico (para muchos), deportivo (para otros pocos)... Cada uno interpreta y le da el sentido que quiere a su recorrido. Tampoco hay un camino físico único, a Santiago de Compostela se puede llegar desde cualquier punto por diferentes rutas (y no siempre las más conocidas y masificadas).

    Desde luego no tiene nada que ver hacer el Camino andando o en bici, son experiencias muy diferentes con sensaciones, sacrificios y recompensas distintas. Yo creo que es bueno probar las dos.

    P.D.: En mi Camino ví a una señora extranjera a 600 kms de Santiago, haciendo el recorrido en ¡¡silla de ruedas!!. Para que veaís las posibilidades que ofrece esta experiencia.
     
  10. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Hola a todos , yo hice el Camino hace un par de años y para mí lo más bonito es hacerlo desde casa , de modo que un día salí de Moralzarzal con la bici cargado como un burro y más solo que la una y llegué al Monte de Gozo seis días después. Es una experiencia que vale la pena y conoces a mucha gente , sobre todo de Sahagún a Santiago , ya que hasta que llegué al Camino francés sólo me encontré con dos peregrinos.Un consejo , si la familia y el trabajo os lo permite, hacedlo con más tiempo que creo que se disfruta más.
    El camino es para vivirlo y hacerlo como tú quieras (andando , bici....) respetando siempre a los demás.
    Saludos.
     
  11. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Soy de la misma opinión, estaríamos jodidos si sólo pudieramos recorrer "carriles de bicis".

    Yo desde luego me apunto al "Camino de Santiago en Bici"
     

Compartir esta página