Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por Zumbale, 30 May 2006.

  1. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    ¿como funciona eso de que tiene preferencia los caminantes en los albergues?
    Yo me hice el norte a patita y lo recominedo.
     
  2. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    en principio yo quiero hacer el del norte, desde Roncesvalles, de verdad que está bien señalizado?, necesario el saco es imprescindible?, la verdad es que me han dicho que lo mejor son todos los paisajes y la gente que conoces.
     
  3. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    juan blanch, gracias por la información mi idea es ir por caminos ademas de por original por el peligro de la carrtera, lo que no sé es si todo el camino se puede hacer por caminos o hay tramos de carretera, por eso preguntaba ciclabilidad, mi bici es una bh lo por lo de las alforjas...es comoda para ellas no??
     
  4. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    otra pregunta a lo mejor un poco tonta CANDADO NO????? me imagino que si...vuelan las cosas???.....no sé...
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    a mi me han dixo que el del norte tiene mucha carretera yo por eso voy a esperar al proximo año ya que abriran la autopista y la cantidad de coches por la nacional sera menor
     
  6. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    no sabía que me recomiendas salir desde madrid?... y cual sería el recorrido?tramos y demás?...
     
  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    si buscas en el google camino de madrid hay una pag muy completa de un chico que se la hizo.

    si quieres puedes salir desde la plaza de oriente en la iglesia de santiago donde el palacio real.o bien puedes salir desde cercedilla.
    yo cuando lo haga lo mas seguro es que lo empalme con el canal de castilla hasta fromista.ahora estoy oillao de tiempo pero en unos dias te paso toda la info que tengo
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Si tienes que llevar saco y si hay que llevar candado más que por los albergues por las ciudades donde pases y dejes la bici para tomarte algo.

    Se puede hacer todo por pista y está sobradamente marcado con flechas a marillas,pero hay una zona de uos 200 km. que vas por un andadero paralelo a la carretera y que se te hace más cómodo ir por ésta.

    En el buscador teneis mucha información y si dais con el hilo de cuando lo hicimos los REs, además de la información os hartareis de reir de las crónicas de Nanotrón. Buscadlo por la fechas de Julio.
     
  9. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    y con el montón de fotos que colgaron, casi se puede decir que todos lo hicimos porque hay una foto por cada 2 kilometros.

    un saludo,
     
  10. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Ignacio, Xapas, muchisimas gracias por vuestra información, la verdad es que así aunque vaya solo lo haré mas informado. Gracias Pantani si me pasas cuando puedas es información te lo agradeceré mucho!!
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo os aconsejo, un buen trasportin con una mochililla de 15 L. o bolsa de deporte, y sujetarla con un pulpo, a mi ese sistema me fue de maravilla en la transpirenaica. Las alforjas del decarton a mi no me aguantaron en el camino de santiago y me dieron bastante guerra.
     
  12. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    En el decathlon tienen una especie de cofre con llave y todo (como el que llevan algunas motos detrás... ) que se acopla al transportin con una especie de clip y queda bastante duro... Un forero me dijo que le había ido muy bien.

    Yo me lo compré. Aunque finalmente no hice el camino. :(

    La cuestión es que me parece bastante más compacto que las alforjas, y frente a la posible lluvia, debe de ir mucho mejor.

    Lo malo es que quizás la capacidad sea menor, pero bueno, en verano tampoco se necesita gran cosa.

    Yo recuerdo haber metido practicamente todo, lo que pasa es que yo pensé llevarme la camelback con las herramientas de la bici dentro, pero creo que será bastante pesado cargar con ella todo el viaje a la espalda.

    Buscaré una solución, si vuelvo a intentar hacerlo... con ese cofre y alguna bolsa auxiliar remachada al cofre para las herramientas y lo poco que me pueda faltar por poner.

    Yo estoy interesado en hacerlo, mas que nada por mi salud, aunque no se cuando podré ni que recorrido haré.

    Un saludo a todos. Buen camino
     
  13. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Adducted yo en principio lo pienso hacer la segunda quincena de Julio todavía a determinar fechas, si te animas ya sabes eres bien recibido así habra que cargar menos herramientas.........jejejeje!
     
  14. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Ignacio he encontrado el post. Es increible ahora que lo he leido y visto las fotos tengo más ganas de hacerlo si cabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    ¿puedes poner el enlace al post?
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien estoy pendiente de hablar con mi jefe... pero seguramente sería a finales de julio.

    Podemos seguir en contacto por aquí y a medida que se vaya acercando la fecha, se iran concretando más las cosas.

    Un saludo!
     
  17. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    La tienda de campaña, para el Camino FGrancés es totalmente INNECESARIA, ya que cada pocos km. tienes dónde caerte muerto. Cada año somos más los ciclistas y menos la "infantería" (más cuanto más lejos) y cada vez estamos mejor considerados.
    En cualquier caso, hay tiendas de un solo techo y para dos (teóricos, uno en realidad) que pesan poco más de 1.500 gramos. Tu mismo.

    Sobre la esterilla, habrá veces que te tocará dormir en el suelo, y la esterilla, además de un "plus" de comfort, te aislará del frío del suelo. En algunos albergues, los colchones están muy cochambrosos. Entonces, yo pongo también la esterilla, para impedir el paso a las pulgas.
    Hay quien recomienda llevar una funda de almohada. Yo directamente uso la funda del saco con la toalla o un jersey dentro.

    En el Camino ancés, sobre todo en León y en Galicia, durante el verano acondicionan BASES DE ACAMPADA. Son unas instalaciones que parecen pensadas para ciclistas. Tienes la bici cerca y a la vista, hay manguiera para lavarla, son los últimos en llenarse ... sólo tienen la pega de que cuando llueve se llena todo de barro, pero merece la pena. Búscalos.

    Buen camino:)
     
  18. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de las pulgas, es en serio??

    jejeje


     
  19. hpiti

    hpiti Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hostalric
    yo el año pasado hice el camino frances y me lo pase muy bien ste año si haceis una buena colla yo me apunto
    yo tmbien tengo vacaciones en junio del 10.07.06 al 18.08.06

    a ver si hacemos una colla guapa
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo

Compartir esta página