Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por Zumbale, 30 May 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En la sencillez y la simplicidad está la respuesta. De hecho conozco a muchos cicloturistas que no quieren oir hablar de frenos de discos, ni siquiera mecánicos.

    Imagínate meter en la bodega de un autobus tu bici y que por mala suerte alguien meta esos maletones enormes y doble un disco. Ponte a enderezarlo. Esto le pasó a uno y volvió a unos v-brake, llevando las pastillas y cables de repuesto necesarios y punto.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Yo empezé el 31 Julio, y en ponferrada tuve que dormir en el patio del albergue.
    No llevaba esterilla, pero el saco me vino bien para no pillar un buen resfriado

    Y En los albergues no hay sábanas
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me ha llegado la credencial que pedí a la Associacion de amigos del camino... :)

    Empiezo a ilusionarme

    Creo que me voy a quitar el disco de la rueda de atras y voy a montar V-brake... No me seduce la idea de quedarme sin liquido. Llevando uno de cada tipo siempre te da más opciones. No?

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • cred.JPG
      cred.JPG
      Tamaño de archivo:
      37,6 KB
      Visitas:
      92
  4. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Hola,
    Yo acabo de llegar de Santiago de Compostela. Hemos hecho la vía de la plata por el camino sanabres.

    Y por lo que comentaban los peregrinos que llegaban por el camino Francés esta a reventar. Los albergues a tope y mil problemas para casi todo. Armaros de paciencia y disfrutar del camino

    ULTREHIA
     
  5. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    este año. camino frances de nuevo, el año pasado lo hice solo, con mi doble y mi remorque, pero el año que viene.............BANZAI!!!!!!!!!!!!!!
    TRANSPIERENAICA............ lo tengo todo preparado ruta de jordi laparra.... en fin, todo dispuesto y la moral por las nubes, nos vemos mozos...saludos
     
  6. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    La credencial la puedes conseguir en Roncesavalles, al empezar el camino?
    Si es así, donde?
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tus noticias.

    Los problemas supongo que más que nada serán para dormir, aunque creo que en algunos puntos añaden "barracones" para que quepa más gente, estará chungo...


    Supongo a que segun a que hora llegues al albergue, serán algo comprensibles y te daran una colchoneta para dormir en el suelo porque sino ya me veo durmiendo en cualquier barbecho.

    Saludo
     
  8. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Creo recordar que en la oficina para la atención de los peregrinos. Pero también la puedes conseguir en la asociación de amigos del camino de Santiago de Barcelona.
     
  9. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola. Yo he hecho varias veces el camino de Santiago. El frances desde Sant Jeant de Pie de Port (andando), la ruta de la plata desde Sevilla y la ruta Argar, desde Lorca, Murcia, esta ultima fue con una gente que lo preparo todo y no llevavamos alforjas. La otra si.
    Yo llevo unas alforjas detras, las Goka. Son las que mejor resultados me han dado. Y delante llevo un maletin de la marca Topeak. Asi lo importante lo llevo delante y me es facil sacarlo, documentacion, camara de fotos etc. Este maletin se puede sacar al momento por si entro a un bar o a una catedral...
    Como tienen preferencia los caminantes y nosotros llegabamos siempre a partir de las siete u ocho de la tarde, nos tocaba siempre dormir en el suelo. Hemos dormido desde en un cuartel de la guardia civil, conventos, cuadras etc etc. La gente se enrolla bien. Cuando llegabamos a un pueblo, ibamos directamente a la iglesia y preguntabamos, o a los lugareños Al final te sacan del paso.
    Llevaba una saco de verano, que no abulta nada, no hace falta aislante, si eres de Bilbao, claro, je je je.
    En algun albergue los mismos peregrinos no nos dejaron dormir en el suelo, y en otros ni nos abrieron. Supongo que tiene que haber de todo.
    Os recomiendo parar a dormir en Manjarin " una luz en el camino". La experiencia impresionante.
    Y por descontado, camino y nada de carretera. Se puede hacer muy bien.
    Se me ocurren muchas cosas mas, pero no quiero dar la chapa. Un saludo.
    Ah, mi bici para viaje para alforjas es una stumjumper con casi diez años, que la pinte de negro enterita y pasa desapercibida.
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    o estoy valorando la idea ... una cosa que me preocupa es aparcar la burra, no es una joya pero si "los amigos de lo ajeno" me la joden me da algo. ¿Como está solucionado esto? donde dejabais las bicicletas ??? Mi idea es llevar tienda ligera, pero no voy a meter la bici dentro por las noches
     
  11. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Quizás esta sea una buena opción, yo la estoy considerando seriamente....
    http://www.topeak.com/2006/products/biketent/tentmain.php
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
  13. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Yo estaba pensando en hacerla este verano, con la parient, pero como al final se queda sin vacaciones..., seguramente vaya solo desde Madrid, ¿Que documentacion necesitaria, y como conseguirla desde casa?
     
  14. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No veo ese invento muy estable.

    Os pego esto que acabo de leer en otro hilo también referente al Camino:

    "Que no te pase como a mi, que hice el camino de santiago en el año 1993 y cuando despertamos, nos habían robado dos ruedas delanteras ... Es que por aquel entonces el camino de santiago estaba petado de ciclistas y uno se encontraba de todo ..., hasta chorizos de ruedas ..."

    Me confirma que debo seguir como hasta ahora, desmontar rueda y todo bien sujeto a la cadena. Y soy de los que pienso que 1993 no era nada comparado a ahora. En mi caso llevo una bici que casi es para chatarra, si alguien me lo choricea es porque es un FRACASADO de ******, pero aunque no valgan ni dos duros mis ruedas, la putada de quedarme por ejempo sin una rueda, el sillín u otra cosa en medio del camino es muy gorda. Si se va con alguien siempre es más seguro por ejemplo cuando se entra en una tienda uno puede estar fuera vigilando.

    A mi me da mucha rabia tener que pensar en este plan, pero hay que ser realistas, y negarlo es un error.

    Respecto a esto:

    Y por lo que comentaban los peregrinos que llegaban por el camino Francés esta a reventar. Los albergues a tope y mil problemas para casi todo. Armaros de paciencia y disfrutar del camino

    Por muchas razones, entre otras esa, haré el del Norte (temperaturas más suaves, menos masificado, el verde me gusta y chapuzones en el Cantábrico) y me llevo tienda de campaña, que me gusta ir de camping. Mientras duerma lo tendré todo bien atado y las alforjas dentro de la tienda, si alguien se acerca demasiado lo que no sabe es que tengo mal dormir y cualquier ruido me despierta. Por eso mismo me veo forzado a descartar los albergues, mil veces antes antes vivac.

    Por cierto, saldré sobre el 20 de julio de Irún ¿Alguien coincide por ahí?
     
  15. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,

    yo tambien estoy pensando en hacer el camino este verano y me gustaria que me ayudarais con un par de dudas que tengo.

    Se ha hablado de llevar una bicicleta mala porque te la pueden robar y tambien supongo pq el desgaste etc que recibe la bici en esta ruta pues debe ser importante.
    Es necesario que la bici sea una mountain bike para hacer el camino por tierra o puede ser una de esas bicis hibridas que utilizas por ciudad y tienen las ruedas mas estrechitas?
    A simple vista por las fotos parece que si ya que en los tramos mas tecnicos parece que con las alforjas o hay que desmontar y tampoco se puede bajar rapidito por lo que supongo que con una bici menos de montanya se podra, no? Que creeis los que teneis experiencia??

    Cuantos kms se pueden hacer por dia si uno quiere disfrutar del camino y tambien hacer un poco de ejercicio?
    Cuantos dias se necesitan para hacerlo desde St. Jean al ritmo anterior?

    Por otro lado alguien me puede decir donde esta la asociacion de amigos del camino en Barcelona?

    Muchas Gracias a todos y espero nos veamos alli

    saludos
     
  16. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Vamos por partes, empezando por la más facil:

    Esta es la web de la asociación de barcelona: http://www.amicsdelspelegrins.org/


    Para lo demás:

    Si pretendes hacer el camino todo por el trazado original, creo que hiras muchisimo mejor mejor con una BTT.
    Si es cierto que te la pueden robar, pero tomando un mínimo de precauciones no tienes porque tener demasidos problemas. No creo que por la zona donde te mueves habitualmente dejes la bicicleta apoyada en una farola y entres en una tienda.
    El desgaste si que puede que sea mayor, pero si le haces algo de mantenimiento al final de cada etapa no sufrirá más que durante una ruta "normal". Por otra parte sin este mantenimiento mínimo, puede que no llegues a Santiago.

    Lo del ritmo es muy relativo. Lo que para unos puede ser un ritmo tranqui para otros le supondrá ir con la lengua fuera. Nadie mejor que tu sabe cual es tu ritmo. Estudia el recorrido, valora tu estado de forma y planteate las etapas según tus gustos o capacidades.

    Bueno estos son mis consejos. Espero que te sirvan de algo y que disfrutes del camino.
     
  17. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Para ir en tren desde Barcelona a Roncesvalles, donde hay que hacer trasbordo?

    Y para volver de Santiago a Barcelona, se puede coger el tren sin previa reserva?Mas que nada, porque no tengo claro el tema de fechas...
     
  18. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Al primer punto no te puede responder, nosotros fuimos en coche de alquiler hasta pamplona y después en taxi a Roncesvalles.

    Para el retorno en tren no tendrás problemas. Normalmente encontraras billetes, si no te coincide con algún fin de semana especial.
    Ahora, ya te puedes preparar, es el viaje más lento y aburrido que he hecho en mi vida. Mi consejo es que te mires la opción del avión. Iberia, y creo que alguna otra compañía hacen precios especiales para los peregrinos. Y la bicicleta la puedes facturar como equipaje, eso si embalada.
    Para la bicicleta también tienes la opción de enviarla por agencia, en la misma oficina del peregrino te lo gestionan, y por 42 E en cuatro o cinco días la tienes en casa.

    Saludos
     
  19. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo del tren no lo veo nada de claro.
    Creo que te ponen pegas para llevar la bici. He leido en algun hilo que tienes que sacar un billete de camarote de esos con cama para poder llevarla.

    No estoy seguro.

    Lo del transporte hasta Roncesvalles lo tengo bastante pensado, la opción es irme en un coche alquilado hasta Pamplona y luego desde Pamplona hasta Roncesvalles cojer un taxi o el autobus.

    Para volver a Barcelona, tambien lo tengo muy claro... Avión.
    Iberia hace dos vuelos al día y ahora tambien opera Vueling que sale bastante barato. Supongo que haré la tramitación del billete un par de días antes de llegar a Santiago (si es que llego... jejeje), por telefono, o se lo encargaré a mi hermano que me lo saque por internet.

    Una cosa es hacerte 500 km hasta Pamplona y otra es ya volverte desde Santiago en tren, autobus o coche... y encima despues de hacer el camino... La solución mejor creo que es el avion.

    Saludos
     
  20. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    la tienda topeak es buena idea ... pero yo duermo como un tronco igual cuando me levante no queda ni las roderas ...

    Creo que me miraré una tienda un poco mas grande y me acuesto con la burra dentro.
     

Compartir esta página