Camino dels " BONS HOMES" - BERGA-BAGÀ-PUIGCERDÀ..

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Krol, 8 Jul 2004.

  1. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    A partir del 22 de Julio me voy a hacer el camino dels Bons Homes que parte desde Berga hasta Montsegur (Francia). En vez de hacer la parte de Francia hasta Monsegur, una vez en Puigcerdà tiraremos hacia Ribes de Fresser por el GR-11......tengo compañeros que han hecho el Camí dels Bons Homes y algo me han comentado.

    Si alguno de vosotros la ha hecho, me encantaría saber sobre vuestra experiencia.

    Ya tengo conocimiento sobre la dureza de algunos de los tramos, sobre todo de Bagà a Bellver.....

    Un saludo.
     
  2. Veider

    Veider Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    Hola Krol!

    Yo no he hecho más que algunos tramos sueltos, pero el de Bagá al Coll de la Bena si lo he hecho (hay fotos en un post un poco más abajo: 'Tres rutas en estos dias de fiestas [Fotos]'). Hay una en la que sale la bici apoyada en una señal, pues bien, ese es un desvio nuevo del Camí dels Bons Homes, pero mucho me temo que es únicamente para ir a pié, por que si al desnivel que hay, le sumas lo estrecho que es ese camino alternativo, recrístofer! Que chungo! A lo que me refiero, que saliendo de Bagá, vas subiendo bastante rato, llegando al Coll de la Bena, de ahí, al Coll de la Bauma es todo plano (ligera subida) y luego te llegas a Mare de Deu de Gresolet, desde donde puedes ir a Saldes, Gósol o un pueblo de estos, de la misma manera que puedes seguir subiendo hacia Puigcerdá...

    Venga, un saludo y suerte!

    Veider 2.0
     
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
  4. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Gracias Diesel:

    Chafardearé un poquillo las webs que me has pasado....y referente a la dureza del tema ya estoy al corriente, precisamente no paro de recalcarlo a algunos de los que vienen para que después no digan que no estaban avisados....

    Tenemos previsto hacer lo siguiente:
    -PRIMERA JORNADA: Berga-Gòsol-Bagà
    -SEGUNDA JORNADA: Bagà-Bellver-Puigcerdà
    -TERCERA JORNADA: Puigcerdà-Ribes de Fresser

    Me encantaría poder hacer la zona francesa en vez de tirar para Ribes, pero no tenemos más días, me han dicho que la bajada del Coll de Puymorens hasta l'Hospitalet es muy guapa....ya os comentaré que tal la aventura.

    Veider: El tramo que me comentas va en sentido inverso de como vamos a hacer la ruta, igualmente miraré las fotos que comentas.


    Un saludo!!!!
     
  5. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola Krol,
    ya nos contarás pues yo me piro con mi club, el BTT MOLLET, a hacer Mollet-Berga-Montsegur, 8 diitas sin pensar mas que en pedalear y poca cosa más.....
    un saludo
    Chus
     

  6. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo hice de Berga a Montsegur en 4 etapas hace 2 semanas.

    Si quieres te puedo mandar los tracks aunque yo no los tengo todos.

    Creo que te has marcado las etapas un poco durillas, pero depende de como estés de forma y de si llevas o no asistencia (alforjas).

    Un saludo!
     
  7. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    hola,
    soy nuevo en la ciudad, me llamo ferran, y aunque llevo un mes en madrid, soy de barcelona.
    Os escribo porque he visto este tema, y si os interesa, yo estoy aqui en madrid con una beca de investigacion turistica de turismo de catalunya, pues bien, en breve se va a hacer una presentación del camí dels bons homes, ( la cual también he hecho algunos tramos el pasado año con btt ) pues cuando se haga la presentación ( con las creadoras de dicha ruta ) os doy un toque para que podais asistir, realmente, merece la pena, dureza.. un rato, per todo el mundo la puede hacer.

    fins aviat,

    ferran
     
  8. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola Ferran,
    la presentación se realizará en Madrid??? en todo caso avisa a ver si con un poco de suerte pueden asistir unos colegas y se animan a acompañarnos este mes de agosto
    un saludo
    Chus
     
  9. mlaca

    mlaca Novato

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, esta esto muy bien, de que dejeis opiniones sobre este camino. soy de valencia y quiero hacerlo en agosto, y empezar en berga. mas o menos si que habra albergues etc para dormir,no?y cual seria las etapas mas aconsejadas para cada dia, para cuadrar el poder terminar en un sitio donde haya para dormir, aunq quizas haya en todos,no?espero que la aventura valga la pena, supong q si, cualquier cosa q sea la naturaleza esta muuu chulo...a ver q me decis,merci a tots
     
  10. mlaca

    mlaca Novato

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola diesel...q se localiza ninguna pag q las q pones ahi...q pasara?me quede con la duda q ver q ponia...en fin..un saludo
     
  11. mlaca

    mlaca Novato

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa...supongo q aunq la ruta se haga en agosto, sera necesario llevar forro polar, por si por la madrugada hace frio, o a la noche,no?me podias decir q os habies llevado en esta ruta?gracias
     

Compartir esta página