Camino Real del Sao 18/7/04 (report.completo modifc.26/4/05)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por meloki, 18 Jul 2004.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s:

    El viernes me propusieron algo distinto a pasarme la mañana trabajando delante del PC. Fernando (aquí N@no), me llamó el jueves para ver si se podía ir de ruta el viernes. Vete pensando donde ir, quedamos donde siempre y llevo la furgoneta.


    Se me ocurrió ir en la furgoneta hasta Agaete y luego subir unos 7km de carreteras empinadas para luego pasar al "Camino real del Sao" que viene a ser otros 7km de bici al hombro. La intención mía era bajar el "Camino de San Pedro", que es la MADRE DE LAS TRIALERAS, pero según ascendíamos aquella barbaridad llena de eses en las que apenas cabe una bici y TODO PIEDRAS, se nos ocurrió bajar por allí mismo.
    Hacía unos 7 años que no me metía en este camino y según subía me venían flashes de las ultimas bajadas y subidas por allí; aquella Indy SL retorciendose...los guiris flipando y sacando fotos al vernos por allí...

    Hicimos una paradita en la Presa de los Perez, justo en la cabecera del Valle de Agaete, con Tamadaba en frente.

    Le bajamos el sillín a las bicis y a matarnos por ahí abajo.

    Solo decir que en este camino no meto a cualquiera y Fernando (aquí N@no) como siempre, fué el compañero perfecto (como siempre), dando clases de temeridad, técnica y masoquismo biker, pues había que ver el subidón de bici al hombro que nos pegamos.


    Ya lo pondré cuando ponga el "super test" de la Cake, pero estoy viendo que llevaba la horquilla un poco blanda para estas animaladas, y no por ir haciendo topes a cada momento, es porque a poco que estar en una pendiente seria y "le enseñes el treno de alante" la bici se hunde más de lo que me gustaría, afectando a mi posición sobre ella.

    También me di cuenta de que si bien el eje de pedalier alto (36cm) ayuda bastante en escaladas y llaneos técnicos, a la hora de tirarte por esa trialera decisiva (no digo caminito tésnico ;-) )el centro de gravedad tan alto no ayuda nada. Yo diría que desestabiliza algo.

    Son 50 fotos, hice 90 pero he seleccionado, y les aseguro que no tienen desperdicio si son amantes de las sensaciones fuertes. No aptas para gente con problemas de corazón.
    http://community.webshots.com/album/163902449UzkRiT

    Espero que les gusten.

    Mañana domingo no me llevo la cámara pues creo que he cumplido por esta semana ;-)


    P.D. Bajando por ahí piensas de todo y lo que más se me ocurria es "a ver si te vas a matar ahora que te quedan 3 semanas para las vacaciones" ;-)

    P.D. Si tuviera casco integral y protecciones las hubiese llevado.
     

    Adjuntos:

  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    uff q machada..sobre todo x subir cargando..
    a la peña decirles q la bajada es muy bruta..xq es un camino real "solo apto" para bajar caminado..(yo lo he bajado haciendo un pateo) excepto para algunos locos q se atreven..continuas curvas de 180º,vamos Zetas, estrechísimas..

    N@no en accion..
    http://community.webshots.com/photo/163902449/163912760SgpFFa

    Meloki..atencion x donde va el camino!!
    http://community.webshots.com/photo/163902449/163916777lrZLjv

    http://community.webshots.com/photo/163902449/164059558pTSist
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, muy guapas las fotos, y la bajada esa.. no comment..
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Aprobecho que N@NO me ha dado un CD con fotos mías y pongo alguna más de esta cacho ruta :wink:

    Entre las 2 primeras y las 2 últimas hay una par de horas de diferencia
    :wink:


    P.D. Deja que ponga las de samana santa.... :D
     

    Adjuntos:

  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    aqui hay uno deseando ver las fotos de SS..

    y de estas ultimas q decir... :| :wink:
     

  6. JOSEMUCHASCAIDAS

    JOSEMUCHASCAIDAS Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOLONGOOOOOOO
    KBRONES Y YO SIN ENTERARME CON LO GUAPO QUE ES ESE CAMINO , AUNQUE SERIA MEJOR BAJANDO DESDE TAMADABA PERO BUENO TAMPOCO ESTA MAL , SALUDOS :p :p :p
     
  7. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Muerte oMOLONGO :cuñao [/b]
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    N@NO, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    MOLONGO


    :meparto
     
  9. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    yo tambien MOLONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    JAJAJAJAJAJAAJAJA :D :D :D
     
  10. MASKE

    MASKE Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que tal melo y compañia, esa ruta tiene muy buena pinta :D . Es decir que voy a la presa los perez y bajo hasta agaete y no es por el camino de San Pedro :p genial entonces, puedes empezar en el camino que lleva a las presas desde la carretera al camping de tamadaba :wink: y seguir por el sendero del Sao y llegas a agaete :lol: pues genial para hacer descenso no? :comor3 que guapo y nosotros sin saberlo :machineg:
    Estan muy pero que muy guapas las fotuquis tio :eek:la2
    Nota: No hace mucho bajamos por San Pedro y estaba para matarte alguna piedra suelta en los bordes del camino e incluso desprendimientos ya sabes por las lluvias. Ese sendero es la bomba pero para realizar parapente :alloreto (aunque se puede bajar) El del Sao se ve mas normalito no? Un saludo para los Canariones. Ahhh donde es el punto de comienzo del sendero del sao.
     
  11. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Que tal Maske, mira el camino esta un poco peluo en alguna que otra zona pero en general muy potable y seguro que para ti es manteca. La entrada está cuando tu vas por la carretera de la presa de los Perez hacia Agaete y nada más salir de la carretera de la presa hay una bajada a la izquierda pues por ahí pa bajo hasta llegar a una plaza que es la plaza del Sao y cuando salgas de esta bajas por el camino de la izquierda, no por el de la derecha que te lleva como a unas cuevas.Puedes hacer ese también por verlo pero no tiene salida, pero hay un naciente en medio muy bonito.Nada que espero que la explicación te sirva de algo.Un saludo. :mrgreen:
     
  12. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    buenas tardes señor les keria comentar una cosa MOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! JIJIJIJIJIJI
     
  13. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Una pequeña matización: la plaza no es la del Sao, es la del Hornillo, otro barrio de Agaete muy bonito. El Sao es donde termina el camino.Ya veremos las fotos de semana santa jajaja

    P.D. : YO TAMBIEN MOLONGOOOOOO
     
  14. MASKE

    MASKE Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Muchas gracias a todos por las respuestas :wink: . Lo que me quieren decir es que: una vez llegado a la última presa que es donde está la casa del guardian de la presa de los perez,(Casa grande sobre una roca que está en el mismo muro de la presa) siga por la carretera de asfalto dirección agaete, la carretera se separa en dos una que sube otra vez hacia juncalillo y artenara y otra que empieza a bajar hacia a agaete, por esa carretera nunca he hechado porque siempre bajamos por el sendero de San Pedro, pero el chofer de la pik up si baja por ahí (creo) y me encuentro con un pueblo ó plaza del hornillo y ahí mismo a la izquierda empieza un sendero :?: que te lleva hacía el sao que es el terminar del sendero :roll: Muchas gracias a todos espero no perderme por esos mundos. Aclaración: Del sao a agaete puedo llegar comodo con la bici (DH) hasta la plaza de agaete para recogernos el coche ó es un pateo increible :shock: . Gracias :wink:
     
  15. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    MASKE, del Sao a Agaete solo tienes una pequeña rampa de 1 km a lo sumo,el resto es todo cuesta abajo.Cuando termines la rampa de subida te encontrarás un torreón de la luz, al lado hay otro sendero que puedes coger y que te bajará hasta el hotel de los Berrazales, para luego continuar todo por asfalto hasta Agaete.Ahh, y ten cuidao porque por ese camino del Hornillo suele subir gente pateando y es estrecho.Saludos
     
  16. MASKE

    MASKE Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    vamos a ver si me aclaro: :rasca . La carretera a la que te refieres Atila es la que une tambien San Pedro con Agaete en esa misma hay un gruce que llega al Sao :?: oK eso está claro. El corte o sendero que me comentas en los berrazales es un sendero pero que sales de la carretera de asfalto que comentamos y luego sales a la misma otra vez no? :scratch. Pero donde tengo mas problemas es como bajar el coche (un colega claro está) desde tamadaba hasta agaete creo que tendría que pasar por fagajesto no? Desde la presa los perez si puedes llegar a fagajesto no?.
    Otra cosa que no tengo tan clara es que de la presa los perez hasta el Hornillo se llega directamente por una pequeña carretera cueta bajo no? :melopien:. Y otra pregunta: :?: que me aconsejas que el coche baje directo desde tamadaba a agaete por artenara ó que baje a las presas y pase por fagajesto y luego a agaete.
    Atila no te preocupes nosotros somos muy respetuosos con los senderistas :chinchin Muchas gracias por todo y a todos . :baile
     
  17. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Jodeeeeeeerrr que pasada, asi da gusto, todo el camino sequito lo digo porque hace un par de meses lo baje y claro con las lluvias estaba todo embarrulao, aunque tambien hay que decirlo: :melopien: no tengo ni p++a idea, ni practica de bajar como lo hacen estos Ases del Mountain-Bike. :fumao

    Muy guapas las afotos, se aprende mucho, parece un cursillo on-line.

    Salu2. :wink:
     
  18. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    MASKE, desde la presa de los Pérez sigues como para Fagagesto y te encontrarás un cruce que si bajas no tiene salida para los coches,esa es la entrada del sendero.En ese mismo cruce no hay pérdida para tu colega del coche dado que está bien señalizado.Que tire (el del coche) para fagagesto y en el cruce que está al lado del Bar Aridane tiras a la izquierda hacia caideros, de ahí hasta Agaete no hay perdida, es to bajando hasta la autovía.El senderillo del torreón te lleva de nuevo a la misma carretera, pero está divertido, lo que el enlace con el asfalto está chunguillo.De ahí hasta la plaza del pueblo to cuesta abajo sin problemas.Saludos y avisa cuando vengas pa echar una birrilla ca'l perola.
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Haceis las rutas como a mi me gustan, mucha trialera y sendero aunque haya que patear algún tramo, lo que no se es si seria capaz de tomar esas curvas o saltaria directamente a la repisa de abajo :roll:

    Saludos
     
  20. MASKE

    MASKE Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno Atila ante todo agradecerte la información facilitada y nada que ya estoy preparando la ruta. Ahora viene la carrera de Agüimes y ya sabes estamos entrenando el circuito durante dos fines de semana, probablemente vallamos una peñita el siguiente Sabado por esos lugares. No duraré en avisarte un Abrazo y muy amable por tu invitación :chinchin
     

Compartir esta página