Camino Santiago Norte.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ARRA, 24 Ago 2006.

  1. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muy buenas compañeros! Tengo intencion de hacer a final de septiembre el camino de santiago en su variante, el camino Norte, saliendo desde irun hasta santiago bordenado el litoral cantabrico. Os pregunto acerca de experiencias los que lo hayais hecho o conocedores del lugar, como esta el tema de albergues, campings y demas. Buenos sitios pa comer o algun sitios donde merezca la pena entretenerse mas por lo q nos pueda ofrecer. Gastronomia, caminos alternativos en ruta, algun sitios donde pasar el dia y de paso hacer una rutilla betetera por trialeras y demas....


    Espero noticias campeones!
     
  2. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Yo acabo de volver de hacer el camino por el norte hasta Finisterre con mi pareja.
    Es una pasada de bonito. Me ha gustado aún más que el Francés, aunque también es más durillo.
    Si por el Francés te haces fácilmente 90-100 km al día, por el norte te te conformas con unos 70 de media. Hemos hecho días de 85 y otros de 60. También hay que decir que ibamos despacio, sacando fotos, comiendo, perdiéndonos, encontrándonos...
    Pensaba que iba a haber más carretera, pero se pueden coger muchísimos caminos de monte y carreteritas locales. Prácticamente no hemos tocado la carretera nacional.
    Hemos ido con tienda, principalmente de acampada libre, aunque algún día hemos ido a campings y algún hotelillo.
    No nos hemos encontrado con casi ningún peregrino. Un par de extranjeros al día. Y sólo un par de bicis en todo el camino. Excepto el último día de llegada a Santiago que está lleno de gente andando.
    Un viajecito MUY MUY MUY recomendable.
    Cuando tenga un rato pondré algunas fotos.
    Saludos,
     
  3. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo también ando interesado. Si pudieras detallar un poco el itinerario q escogisteis estaría genial (es un poco de curro el pasarlo a limpio, pero "así queda para la posteridad"... ggg). Un cordial saludo.
    Indautxu
     
  4. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prácticamente seguimos el itinerario de la guía "Camino del Norte" de Juanjo Alonso, que tiene bastante información. Aunque entrados en Asturias y Galicia nos dejábamos llevar por las indicaciones del camino durante horas sin importarnos mucho a dónde nos llevaban. Mientras vieramos vieras y flechas amarillas es que ibamos por buen camino.
    Excepto la parte en la que se mete hacia el interior hacia Oviedo, que nosotros seguimos por Gijón y Avilés porque queríamos seguir lo más pegados posibles a la costa y el libro recomienda pasar por Oviedo.
    Aunque nuestra opción no parece muy recomendable ya que cruzarse Gijón y Avilés en un día, habíendo salido de Villaviciosa, se convirtió en la peor etapa del viaje por las subidas de carreteras locales y los cachos de nacional que había que pillar, además del coñazo de las ciudades. Así que parece más recomendable seguir el itinerario por Oviedo.

    Es muy recomendable salirse un poquito del camino en la zona de las playas de Cantabria y Asturias. No os podeis perder lugares como las playas de Celorio, Cuevas de Mar, Torimbia o la Playa del Silencio.

    Hay que ir con la mente abierta y preparado para perderse alguna vez si se intenta ir por caminos. Alguna vez siguiendo las flechas amarillas nos metíamos en emboladas muy poco ciclables y acabábamos en lugares sin salida donde nos ha tocado cruzar riachuelos y saltar muros con las bicis para cruzar huertas. Pero todo es parte de EL VIAJE.
    Preguntadme si teneis dudas de algún lugar en concreto e intentaré recordar los detalles.
    Si teneis tiempo, no os quedeis en Santiago y llegad hasta Finisterre.
    Son 90 km más. Los primeros 30 km un poco lentos por el terreno, luego se rueda bastante bien. Hay autobús de Fisterra a Santiago para volver.
    Los autobuses de Alsa de Santiago a Bilbao sólo pueden llevar 4 bicis. No hace falta embalarla como me decían en Alsa-Bilbao, sólo quitarle la rueda delantera, alforjas y según la altura del sillí, el sillín.
    El billete hay que comprarlo con la opción de bici para asegurarse de que entra en el cupo de las 4 bicis por bus.
    Bye, bye,
     
  5. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Hola Chicos:
    ¿Desde Irún, en unos parámetros lógicos, en cuantos días se puede hacer esta variante del camino?
    Hay que empezar a buscarse ruta para este verano.
     

Compartir esta página