Quiero comprar una buena camiseta interior, una primera capa para el invierno que me permita que la prenda que toca mi piel esté seca, tengo diversas térmicas y camisetas interiores (alguna muy cara), pero ninguna me hace ir seco, todas quedan empapadas y a la que paro o empiezo a bajar me hielo. Me podeis aconsejar alguna prenda de calidad? No importa coste, no soy rico, al contrario, pero quiero solucionar este problema de una vez por todas y no meter otra camiseta en el armario del olvido. Gracias
No has pensado que la culpa a lo mejor no es de la camiseta si no de la chaqueta que lleves encima que no transpira lo suficiente y hace que el sudor lo empape la camiseta.
Si, pudiera ser, pero tengo tres y me pasa con las tres, tengo una Castelli, un gore bike con windstopper y otra Bianchi milano que esta no es wind stopper y noto mucho como pasa el aire...
yo te puedo hablar por experiencia propia, tengo varias térmicas odlo, xbionic, lidl, etc, con diferentes grosores y rangos de temperatura, con todas termino mojado con mi chaqueta full windstopper etxeondo, hablo dándole caña al cuerpo y transpirando lo suyo, y eso que que las cosas que llevo en los bolsillos terminan mojadas con lo que transpirar, transpira. En cambio con una Gabba de Castelli termino seco, creo, entre otras cosas porque es menos abrigada y transpirar mejor. en conclusion, no hay milagros, sí la prenda es abrigada y en toda su superficie es difícil que transpire bien por mucho tejido tecnico que tenga, de ahi que muchas de ellas lleven aperturas para airear, osea, que la ultima capa la considero mas importante que la prenda interior en este aspecto
Lo que lleves encima influye mucho. Yo uso xbionic, son caras pero van muy bien. Eso si, yo las. Oteaba mojadas al quitarlas y me di cuenta que se mojan en la parte que va por dentro del cullote, por lo que entiendo que el cullote no transpira un pijo.
yo te aconsejo (si no lo has hecho) depilarse toda la zona desde el pecho hasta la cintura, la mejora en ese sentido es enorme, los pelos retienen el sudor un montón y cuestan de secar ,y así en invierno con tanta ropa siempre vas mojado.
Yo te propongo remedio de toda la vida, para bajar sin notar nada de frio, 100% windstopper: periodicos. Infalible.
X-Bionic sin duda... evidentemente ayuda lo que te pongas encima, si vas con impermeable puedes acabar mojado, pero en circunstancias normales, por muy abrigado que sea lo que te pongas encima, lo bueno que tienen estas prendas es que evacuan hacia fuera el sudor, dejándote la piel seca... todo el sudor va a la capa de arriba, yo alguna chaqueta me la he quitado totalmente empapada alguna vez (sin llover) y estando yo seco. Otra cosa buena es que mantienen muy bien el calor de tu cuerpo, crean una "cámara de aire" caliente junto a la piel y generalmente te hace falta una capa exterior menos abrigada... con la ventaja de que tampoco te hacen pasar excesivo calor si sube la temperatura exterior... ****, parezco comercial de X-Bionic (ojalá, que tengo 4 y me hubiera ahorrado una pasta, jeje...)
Sportful second Skin buena calidad a precio razonable. No existen los milagros y el tema de la protección/vestimenta es un conjunto... lo que a unos les funciona a otros no. échale un ojo a mi post (firma) y a ésto: http://foromtb.com/threads/camiseta-interior-térmica-lana-merino.1081671