Eso mismo me parece a mi, pero bueno, habrá que ver el resultado que da. Pasku, eso se sujeta con un tornillo que une ambas partes. Pablo, ahora que lo dices, unos billetes de 500 de esos que dicen que rondan tanto por España, no me iran nada mal...:razz: Saludetes
Al final dice que van con un tornillo que precarga el conjunto a mas de 600kg. Bueno esto de 600kg no será así porque será en medidas de presión, pero bueno serán 600kp/cm2 o algo así. 600 kilos es más del doble de presión de la que aguanta un hormigón normal. Ojo porque 600 kg es muchísimo. Al dividir el je de pedalier en dos esas fuerzas de torsión no le van a afectar tanto simple y llanamente por eso, porque al estar dividido esas fueras de torión aparecerán pero en menor medida que lo hacen ahora por ser de una única pieza. Lo que me gustaría saber es si cuando desmontes el pedalier como vuelves a recuperar los 600kg dde presión entre los dos lados. Me patrece que ahí reside el problema una vez extraido o lo llevas a algún lado que tengan la herramienta adecuada para que te lo coloquen con los 600kg de presión o me parece que te puedes ir olvidando del pedalier.
Pues, a mi no me convence, por que a ver, así haciendo el cuento de la vieja, si te apalancas en una barra partida por medio, que pasaria? piensa que la unión y la fuerza la hará un tornillo, no el eje propiamente dicho. Saludos
Si a mi ni me convence ni me deja de convencer, por supuesto esperaré a que lo prueben, pero digo que si es cierto lo de los 600kg es muchísimo. Y creo qeu no hay tornillos que aguanten las presiones que va a sufrir, porque no son solo esos 600kg sino los que les vayas tu a transmitir., por eso ponía lo de ojo que 600kg es muchísimo
En el centro del eje es precísamente donde menos momento torsor hay. El dar ese par de apriete se puede hacer con cualquier herramienta específica pero normal. Vamos, que ahora también se necesita algo más que una llave de allen para andarle a las tripas del eje. La comparación con el hormigón no la veo demasiado real ya que estamos hablando de cosas distintas y, viendo lo que ponen en la revista esa, que no distinguen el eje pedalier de las bielas y los platos, como para andar sabiendo qué es una tensión y qué es un momento... El par de apriete es lo que cuenta, esos 42 newtons metro y será como apretar un tornillo normal, que dependerá del brazo de palanca que tenga la herramienta. ¿Habeis usado alguna vez una de esas llaves especiales para aflojar pedales rebeldes? Tienes una palanca del triple o más que con una llave plana normal y si el pedal parecía que jamás se iba a volver a separar de la biela, coges un chisme de esos y zas... suave como la mantequilla. Lo que está claro es que desde los pedales aquellos primeros automáticos que sacó Campy, no han seguido haciendo experimentos raros: cuando sacan algo es que está más que probado (10 v, meter carbono en todos lados, quitar el dual pivot del freno trasero...) Un saludo.
con los avances tecnologicos que hay ahora y la fiabilidad que tienen los productos de campagnolo decir que no es fiable ese sistema... y encima si ya lo tienen probado las motos!! Supongo que si tanto han tardado en sacar un pedalier nuevo...se lo habrán pensao mucho para no cambairlo cada año como hacen los demas. A mi lo que mas me gusta es que los rodamientos esten al alcance de la mano por que con la ****** de los ISIS si tienes que engrasar tienes que tirar pedalier, estos parece que pueden tener un buen mantenimiento
Habrá menos torsión pero te olvidas de sumarle el factor flexión/flectar, y es ahi en medio donde se juntan las 2 cosas.
Depende de cómo esté anclado, pero me tmo que tampoco. En un eje pedalier las flexiones son mínimas. Prácticamente todo el esfuerzo que debe soportar es torsor pero casi ni eso por que las bielas siguen el mismo sentido, vamos, que no hay un par de fuerzas opuestas si no que las dos quieren hacer girar el eje en la misma dirección. Por otra parte, el eje es solidario con la biela, formando una "L", por lo que sería prácticamente un voladizo y en el extremo del voladizo, el momento flector es nulo, osea, que es justo en ese punto donde es cero, además es cero por que está "roto" ahí. Yo lo veo un sistema bueno y no sabía que se usaba en las motos, pero si el motor de una japonesa no es suficiente para que falle ese dentado, me temo que las piernas de cualquier mortal, mucho menos, por que por muy burro que sea uno, la moto tiene más caballos. Un saludo.
uhmm ahora lo veo distinto, con gente como tu da gusto. Gracias por las aclaraciones. Estaré atento Saludos.
por ahora no es viable aunq el dura ace electrico si,probablemente salga a la venta despues de verano de 2007
y el freno trasero no es de doble pivote no??? igual que en el record. no lo entiendo pues se pierde suavidad y efectividad en el frenado no???
hola, en mecanica, y uniendo motores electrico de varios caballos a ejes se utiza a veces ese sistema de union que va a fabricar campy, imaginaros el par de arranque que soporta y yo nunca he visto partir ninguno, creo que está suficientemente probado en la industía, será más pesado que otros sistemas (no lo se) pero como mínimo será igual de duración.
hombre mas pesado...depende de la sección y del material empleado... de todas formas dudo mucho que una empresa como campagnolo se arriesgue a que se rompan ejes con los accidentes q eso podria acarrear,imaginar las indemnizaciones q tendrian que pagar.... estoy seguro q lo tienen probado y re-probado
Yo si q me creo q vaya a ir bien yq no de problemas.por las sigueitnes razones: - Lo que lo han desarrollados son INGENIEROS especializado en eso, vamos q no es fruto de la casualidad, y todo lo q penseis os aseguro q lo habran pensado 100 veces antes ellos. - Los sistems infoormaticos q tienen desarrollan ya las posibles cargas y ven como les afectan als feuerzas. -Tienen potros de tortura dnd hacer pruebas. -Antes de salir al mercad olo prueban durante miles de km lso ciclsitas. - Seguramente lo saquen pq ya estan seguros de q no dara problemas, ya q campi se ah resistido a las modas, asi q ahora no lo haran solo por subirse al tren, van sobre seguro. - Si lo aguantan las motos con 180 cv de potencia y pesos de otros 180-200 km sino son mas, p q no lo van a aguantar los 2 miseros caballos q hacesmos nosotrs o lo q sea??