Campagnolo Bullet Ultra 50mm 2013

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 23 May 2013.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Este hilo es para hablar de las ruedas Campagnolo Bullet Ultra 50mm, sus características, sus bondades, sus trucos, o lo que cada uno entienda.

    Yo tengo unas ruedas Campagnolo Zonda y estoy encantado con ellas. Tanto por fialibilidad como por diseño. Ante la espectativa de querer comprar unas ruedas de perfil 50 y dado mi nivel globero, quería fiabilidad, facilidad y buena frenada. Así que por lo primero prefería repetir marca, ya que Campagnolo para mí ha sido sinónimo de esa palabra y también quería rodamientos de acero en lugar de cerámicos por no tener problemas de desgaste prematuro ni psicosis de estar pensando en eso. Por facilidad, cubierta en lugar de tubular y por buena frenada pista de aluminio.

    Así que las encargue en brillo, porque para mi bici quedan mejor y ya las tengo en mi poder gracias a mi tendero. Fui a tienda para poder ejercer la garantía con mayor facilidad, en caso de ser necesario. La tienda ha sido Ciclos Moratalaz, en Madrid.

    De peso no van mal para ser de 50mm:
    rueda delantera-727 gr rueda
    trasera-863 gr en buje Campagnolo, 902 gr en buje Shimano ( http://www.campagnolo.com/repository...logue_ES_d.pdf )
    Total, 1590 gr en buje Campagnolo y 1629 gr en buje Shimano.

    Delantera.jpg
    Trasera.jpg

    Los pesos reales han sido de 741 gr para la rueda delantera (+14 gr sobre el peso oficial) y 948 gr para la trasera (+46 gr), dando un total de 1689 gr (+60 gr).
    Atribuyo el exceso a haber elegido rodamientos de acero en lugar de cerámicos o mixtos.

    Bondades más destacables:
    Pista de frenada de aluminio.
    Sistema antirotación de radios.
    Eliminación de codos en los radios.

    [​IMG]
    Llanta sin agujeros en la que no hace falta cinta de fondo.

    Cabecillas autoblocantes para que no se aflojen los radios.
    Sistema GEOMETRÍA G3™ con radios en grupos de 3 en rueda trasera que distinguirán tus ruedas del resto de las del mercado, a parte de estar mejor pensado, ya que en el lado del casete duplica radios, ya que hay más solicitación por la inclinación de los mismos para un correcto aparaguado y en el contrario no.

    Alucino con lo poco que se ven estas ruedas. De precio no están mal comparadas con otras de marca como Zipp, Fast Fordward, reynolds, etc... Se venden a 943€ puestas en casa: http://www.areabici.es/ruedas-carret...sb-brillo.html

    Dos colores para elegir:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay tres tipos de rodamientos:
    1.- Cult: Son rodamientos combinados de acero y cerámicos. Necesitan un aceite especial de engrase. Llevan pista de rodadura separada del buje.
    2.- USB: Son rodamientos cerámicos. Llevan pista de rodadura separada del buje y además otro componente.
    3.- Con rodamientos de acero.

    Hay dos acabados de buje:
    1.- De aluminio.
    2.- USB: con acabado de carbono. Imagino que si las pides con rodamientos USB te las dan con ese acabado. Pues no, en las mías pone USB y el acabado es el de aluminio. Bueno, no me importa.

    Diferencia entre las normales y las Ultra (165gr):
    Normales: cabecillas de latón y sistema USB. Peso 1.755gr con buje Campagnolo.
    http://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/bullet_50mm
    Ultra: Cabecillas de aluminio autoblocantes ysistema USB o CULT con sistema de rodamientos cono/casquillo. Eje de aluminio. Peso 1.590gr con buje Campagnolo.
    http://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/bullet_ultra_50mm

    Los radios son como los de las Zonda, planos, pero redondos en cabeza.

    [​IMG]

    http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/BULLET_ULTRA_cubiertas_ES_09_11.pdf

    En el PDF del catálogo Campagnolo de 2013 viene:

    Perfil aerodinámico en acero:
    permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un
    menor peso y mayor reactividad.

    Spokes anti-rotation
    SystemTM:
    permite que los radios se
    mantengan en la mejor
    posición aerodinámica.

    Pag 95/50

    http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/Campagnolo_2013_Road_Catalogue_ES_d.pdf

    [​IMG]
    El núcleo de Shimano es para 11v, por lo que trae la arandela de 1,8 mm por si quieres poner 10v. Dicha arandela de acero pesa 5 gr. La veo un tanto pesada. Tal vez exista de aluminio.


    Fundas.jpg
    Las ruedas vienen con dos fundas con cremallera de Campagnolo con bolsillo para cierre rápido.

    [​IMG]
    Traen también dos cierres rápidos de Campagnolo aerodinámicos que son un tanto pesados, 121 gr los dos.

    [​IMG]
    Vienen también los útiles para meter las cabecillas, como en las Zonda, un imán, un tornillo de acero y un adaptador para tensar los radios.

    [​IMG]
    Y dos prolongaciones de válvula con rosca y junta de goma de 2 gr cada juego.

    Otras informaciones útiles:

    PDF con despiece de nuestra rueda: http://www.campagnolo.com/repository/documenti/en/SPARES2013-PART_C-06-06-13.pdf

    Si tienes un modelo de 2012 y casete Shimano y quieres pasarte a 11v, no valdrá el núcleo para 11v. Mirar el hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995623 y veréis un dibujo de cada núcleo. Con eso os aclararéis.
    Mirad: http://www.bike24.com/p251686.html "Campagnolo FH-BUU015X1 - one-piece freewheel body for HG (Shimano) 9/10/11-speed. Suitable e.g. for Bora One CX, Bora Ultra 80, Bora Ultra Two, Bora One, Bullet Ultra CX, Bullet Ultra H50, Bullet Ultra H80, Bullet Ultra H105, Eurus, Hyperon Ultra Two, Hyperon One, Neutron Ultra Scirocco H35, Scirocco H35 CX, Shamal Ultra and Zonda."

     
    Última edición: 15 Oct 2014
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Fuentes
    Buenas ruedas y con una descripción acorde con el material de que se trata, gracias por compartirlo, es la clase de ruedas para mi huso en particular, yo prefiero la fiabilidad que seguro te van a dar estas, con la seguridad y resistencia de las pistas en aluminio y la practicidad de ser de cubiertas, sin menospreciar el peso que tampoco es malo. Lo de los rodamientos que te has pedido pienso que es un acierto, (e tenido las Eurus y ahora las Shamal) los de acero son eternos, lo que no puedo decir lo mismo de los USB y tanto de llantas como de radios no e tenido ningun problema y llevo husandolas dese 2005 las primeras y 2010 las segundas, combinandolas con unas Dura-Ace C50 que creo que en fiabilidad son muy parecidas
     
  3. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Las ultra se salvan pero las normales.....por los carretes que traen debería de ser ruedas de 500 euros
     
  4. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    Una duda que siempre he tenido con las ruedas campagnolo, llevan rodamientos o son "de bolas" ????
     
  5. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Yo tengo unas Zonda y unas Bullet Ultra USB y canela fina. Indestrctibles
     


  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Igual que yo! Combinación ideal para aficionados que quieren tener ruedas con y sin perfil.
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No son rodamientos sellados. Son de jaula de bolas.
     
  8. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Buen hilo.
    Me he comprado las Bullet Ultra con rodamientos USB. También tengo unas Mavic R-Sys. No pueden ser ruedas más diferentes. Las Mavic son muy rígidas y por tanto nerviosas, tienen una aceleración brutal, pero en cambio les cuesta mantener la velocidad. Las Bullet se les ve un poco más pesadas (aunque tampoco es demasiado, ya que sirven para subir puertos), pero una vez lanzadas no hay quien las pare. En cuanto al efecto del viento lateral, no es demasiado serio, la verdad es que me lo habían puesto peor y pensaba que iba a ser más molesto. En cambio con viento frontal o posterior, noto una mejoría notable con respecto a las otras ruedas que tengo.
    Me las compré por tener la pista de frenado de aluminio, de modo que puedo intercambiar las ruedas de cubierta sin hacer ninguna operación adicional.
    El rodar es el tradicional de Campagnolo, es decir excelente, y para mí es la mejor opción para el que quiera ruedas de perfil sin tubulares. En mi opinión los 100 o 200 g de más del peso de la llanta de aluminio frente al carbono están bien justficados por la seguradad que te da al frenar en cualquier condición.
     
    • Útil Útil x 1
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Otro amigo tendero me dice que el importador trae todas con rodamientos cult y que las mías serán con rodamientos cult. En la llanta hay una pegatina que pone Usb y en la caja de cartón ponía Usb. Mi tendero dijo que eran con rodamientos de acero. Tengo lio.
     

    Adjuntos:

    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Más lío
     

    Adjuntos:

  11. DELASIERRA

    DELASIERRA Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola estoy detrás de estas ruedas y tengo varias dudas:
    Tengo pensado las ultra y mi duda es si usb o cult ( Prima la fiabilidad y ausencia de problemas ) .
    Segunda duda es el perfil : seria para una bici de carretera pero con uso en Triatlon . Perfil de 50 o 80.
    Un saludo.
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Mi tendero me confirma que el distribuidor tenía los tres rodamientos para elegir y que me pusieron los de acero, los que yo quería. Queda todo aclarado. Y la diferencia de peso es por eso. También me habló del kit que venden para ponerle rodamientos cerámicos, pero paso total.
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Si prima la fiabilidad, píllalos de acero o en segundo orden los cult.
    Lo malo de las de 80 es que son para muy poquitos días. Las de 80 son para tener otras, creo yo. Depende de tu presupuesto.
     
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Pagar los rodamientos "cerámicos" al precio que piden las marcas es una absoluta insensatez.
     
  15. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta recibidos:
    987
    Una pregunta para relayer: Al igual que tú yo también tengo unas Zonda y estoy interesado en pillarme unas Bullet,
    pero, ¿me podias decir la diferencia entre las Bullet y las ultra?
    en las ultra ¿son 2 way?, porque tengo entendido que en las 2 way se montan muy mal las cubiertas, tenía pensado
    pillarlas con rodamientos cerámicos, pero después de lo leído, como que estoy hecho un lio.
    Gracias.
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Para las diferencia entre las ultra y las normales, me remito a una cita:

    Además hay 165 gr de diferencia.

    En la etiqueta del montaje no está tachada la casilla 2 way, luego no lo son. Puse la cubierta sin desmontables, muy fácil. Lo de los rodamiento, pues no puedo ampliar más de lo dicho hasta ahora. Pero yo paso de complicarme la vida para picarme con los amigos. De acero para mí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Que yo sepa, Campagnolo a aparcado temporalmente la producción de las "2 way" en las Bullet. Así que sólo para cubierta, de momento.
    La diferencia entre las Bullet normales y las Ultra están en que las cabecillas de los radios son de aluminio en las Ultra y creo que alguna cosa más, de modo que se rebaja el peso en cerca de 200g. Al comprarme las Ultra, me mandaron por error primero las normales y la verdad, es que por detalles y peso a mí me mereció la pena el pagar un 20% más de diferencia.
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Tú, que las tienes ya usadas, que has hecho con el tema de las cámaras? Yo tenía Michelin Aircomp Ultralight de 77gr con válvula de 42mm no desmontable. Los prolongadores que trae la rueda son para obús desmontable. Así que me compré Vittoria Ultralite de 90 gr con válvula de 52mm desmontable y las puse. Pero al ser de 52 mm, la rosca de los prolongadores no llega y no se puede poner. Tendrían que ser de 42mm para poder poner la rosca. Tengo unas Continental Light de 80mm de 80gr sin rosca, pero suenan. Lo mismo con un celo... Y ahora he comprado unos prolongadores de Topeak de 3,5 gr que se ponen sin desmontar el obú, para poder usar tanta cámara Michelín Aircomp Ultralight que tengo.

    No te pareció muy pesada la arandela para casetes 10v?
     
  19. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Tengo unas cámaras de látex con válvula de 60 mm de Michelín, que la verdad son bien caras, del orden de 10€. La solución del prolongador la tengo sólo en caso de emergencia, ya que me han comentado que al final la junta pierde aire. Una ventaja que no conocía de mis cámaras es que son antipinchazos. Ayer, en medio de la marcha de Contador, oí la pequeña explosión asociada a un pinchazo, y estuve a punto de parar, pero resultó que mi cámara aguantó los 70 km con el aire suficiente que faltaban para terminar y puder rodar sin mayores problemas.
    Lo que sí que es cierto es que la válvula de la cámara me da un tostón increible cada vez que paso por terreno rugoso. Voy a probar a poner algo de cinta de teflón a ver si deja de dar la tabarra.
    En el caso de la arandela, es mejor que sea bien resistente, ya que si no se acaba doblando y los piñones tienen juego. Esto me ha sucedido tanto con una Eurus que tenía anteriormente como con las Bullet.
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Las de látex no se podrán reparar, no? Yo parcheo las cámaras, paso de gastarme 8€ por pinchazo.
    Válvula de 60? sólo te sobran 10mm! No podrás hinchar.
    Yo estoy pensando poner algo también, teflón o cinta aislante para que no golpeen las válvulas en las paredes. O celo, porque no hay mucha holgura. Tendrá que ser una capa sólo.
     
    Última edición: 27 May 2013

Compartir esta página