Campagnolo Shamal dejan de sonar

Tema en 'Material' iniciado por stingel, 5 May 2014.

  1. stingel

    stingel Novato

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, tengo unas Shamal recientes y desde el primer día hacían el ruido característico de carraca de Campy. Ayer iba bajando y de buenas a primeras dejó de oirse. La rueda va igual de fina que antes sólo que no se oye al dejar de pedalear...
    ¿que le puede haber pasado?
    Tengo una teoría, como son muy nuevas no tendrán más de 400km, ayer pase por primera vez por un tramo de varios km con carretera con asfalto rugoso y pienso que podría ser que con la vibración se haya desprendido algo de grasa sobrante pegada a las paredes del núcleo y haya engrasado los trinquetes más de la cuenta ¿podría ser?
     
  2. Caddy

    Caddy Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si te sonaba y de repente bajando dejó de sonar, para mi que se te ha roto la punta de esta especie de muelle:
    http://ciclosportbailen.com/fulcrum...-black--r1-015-muelle-para-nucleo-racing.html

    Saludos.
     
  3. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Coruña
    O el muelle o algo de la carraca. Incluso puede ser que le fuera grasa y silenciara. Es raro pero hay tutoriales en youtube.
     
  4. stingel

    stingel Novato

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por responder.
    Y tan pronto se puede romper el muelle ese que acciona los trinquetes? supongo que si se hubiese roto el muelle el cassete quedaría "loco" y no se podría dar pedales al no hacer su función los trinquetes...
    Hay alguna forma de saber si se ha partido el muelle sin desmontar el núcleo? ya que está en garantía la rueda y no quiero perderla...
    Lo que me escama es que lo normal en los últimos años es que las ruedas Campagnolo no suenen al principio o suenen poco y con el paso de los kilómetros suenen más al irse "quemando" o deteriorando el engrase del núcleo, pero a mí me ha pasado al revés...
    Como va bien, no se si hacer varias salidas así a ver si poco a poco empiezan a sonar o mandarla a garantía.
    Lo que más confundido me tiene es que dejó de hacer el ruido de golpe, no fue paulatinamente de más a menos como supongo pasaría si hubiese pillado un engrase "sorpresa"...

    Que me aconsejáis?
    A ver si hay suerte y lee esto alguien que le haya pasado algo parecido...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Raro, a mi con las Zonda me paso al contrario, al principio no sonaban y en un par de semanas empezaron a sonar a Campagnolo.
     


  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.687
    Me Gusta recibidos:
    5.455
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tengo unas Shamal desde Enero de 2013 con unos 9.000km y suenan que da gusto... Es muy raro lo que comentas. De hecho si las mías dejan de sonar alguna vez me mosquearé muuucho.

    Eso me pasó a mí con mis Shamal...
     
  7. xavibass

    xavibass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Noroeste
    Yo tengo unas Zonda y no suenan. Y vengo de Fulcrum 3 y sonaban que daba gusto.

    Con ellas venía una tarjeta de garantía con varios pasos de que las habían supervisado y estaban correctos...
     
  8. Volanteiros

    Volanteiros Novato

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallaecia
    Exactamente lo mismo me ha pasado a mí con mis Fulcrum Racing Zero. En una bajada, de repente, dejaron de sonar. Todo iba fino, pero no sonaban.
    Se te ha roto una pequeña presilla, siete euros y cinco minutos de taller. Volverán a sonar y seguirán finas.
     
  9. stingel

    stingel Novato

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa presilla a la que te refieres es el muelle que dice Caddy en la 2 respuesta del hilo o es otra pieza?
     
  10. Volanteiros

    Volanteiros Novato

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallaecia
    Sí, creo que se trata de la misma pieza. La verdad no me fijé demasiado mientras me lo cambiaban, pero creo recordar que cuando está roto, el trinquete no realiza correctamente su función y de ahí la falta de sonido. Yo estuve rodando varios días con la pieza rota y no pasó nada. Eso si, era desconcertante por completo.
     
  11. stingel

    stingel Novato

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, gracias. Como son nuevas las voy a meter por garantía y me quito de problemas, así me aseguro que le ponen repuestos originales.
     
  12. Dorian1

    Dorian1 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y si no se cambia esa pieza nunca, pasa algo??
     
  13. Volanteiros

    Volanteiros Novato

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallaecia
    No lo sé con seguridad, pero por siete euros que me costó el arreglo, prefiero seguir escuchando el sonido de las Zero o Shamal en tu caso.
     
  14. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero, a mi me paso lo mismo y pensé que no pasaba nada pues la rueda giraba y demas, no podia estar mas equivocado, me dejo TIRADO el cassete no cogía y me quede dando pedales en vació. Esto paso con 400 km mas o menos.Cambie el muelle del trinquete 1€ (me quede tirado por una pieza de 1€, puffff) y como el primer día. .. . hasta la semana pasada que me volvió a pasar y de nuevo la rueda enmudeció, no daba crédito , se ha vuelto a romper.Pienso que tiene que haber una partida de muelles defectuosos o algo así, no se , voy a preguntar porque tiene delito lo del muelle. De cualquier forma, no dudes que te vas a quedar tirado antes o después, cámbialo y si sabes el origen de la rotura me lo comentas si te acuerdas, saludos.
     
  15. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119

    Y ya no tirado..........es que si te falla de pié te comes el manillar....
     
  16. akesta

    akesta Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Ufff, y si te pasa bajando, la rueda no se bloquea no? Es sin más que no engancha el casette? Yo tengo unas shamal y hacen el ruido. La verdad que creo que ahora hacen más. A mi me pasó lo de los trinquetes con la de montaña con un buje hope, y ahi creo que palmé 30€ de trinquetes, y creo recordar que un día subiendo la cadena al cambiar no tiraba y se quedó enganchada. Aquí que sucedería lo mismo?
     
  17. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Galicia calidade
    *****,pues vaya gracia.Acabo de encargar unas shamal como para que pase esto
     
  18. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Esto del muelle me pasó a mí también a la hora de cambiar el núcleo de 10 por uno de 11. Dos días después (me lo montó un mecánico profesional que sabe tres huevos de ruedas Campagnolo) casi me como una barandilla porque al arrancar (de pie) no engranó la rueda, di media pedalada en falso y menos mal que estuve hábil que a punto estuve de dejarme los dientes.
     
  19. bicibiker44

    bicibiker44 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis Shamal tampoco suenan nada, pero creo que no lo han hecho nunca. ¿Seguro que el nucleo lleva el muelle ese?
     
  20. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, pues sí. Es la base del funcionamiento de la rueda libre.
     

Compartir esta página