campeonato de catalunya 4x y algunas reflexiones

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por pixapi, 8 Oct 2006.

  1. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    El proximo dia 5 de Noviembre se celebra en el biciparc de La Poma(Premià de Dalt-Barcelona) el campeonato de Catalunya de 4x.

    [​IMG]

    Hasta aqui muy bien, os esperamos a todos, como decimos aqui "Quant més serem mes riuerm", sease, cuantos más seremos más nos reiremos.

    Ahora bien, aparece un campeontao de catalunya de 4X, perfecto, pero nadie nos dice nada, ni la Federació Catalana, ni las revistas, nada de nada, cómo siempre a última hora, que quede claro que Binvenido sea, pero me parece que las cosas no se hacen asi, pero bueno por lo menos se hacen, que no es poco.

    Despues resulta que una modalidad que es ideal para introducier a lo chaval@s en el montainbike, y sobre todos en el dual y descenso no tiene categorias!!!!!!!!, unicamente hombres, feminas y promoción!!!! la verdad no se quien es el creador de la idea, el único requisito tener más de 10 años........En fin que veremos a tiernos e ilusionados chavales de 10 compitiendo con David Vazquez, Carlos Barcons, Pacual Canals o quizas Bernat Guardia, Ivan Oluego o Joaquin Carrasco. Ah...y claro se verà una final femenidas con dos feminas una cadete y una infantil?????. Lo siento pero no entiendo que por lo menos no incluyan alguna categoria inferior, dónde algún sufrido muchacho o muchacha pueda llevarse un trofeo a casa y asi cargar las ilusiones para seguir un año más.

    Señores que los nombres menconados se retirarán y nos quejaremos de que no hay relevo...claro es que la Federación y sus normas nos ayudan mucho.
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Para la federación todas estas modalidades, siempre han sido "mariconadas"

    A mi, no me sorprende...

    Saludos!!!
     
  3. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ei Joan Carles ya puse un post de la carrera hace una semana o así pero parece que nadie se anima, casi nadie entro en el post para decir que iria jeje yo si que iré jeje venga peña animaros!!!
     
  4. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Bicipark la clau? No sería la poma?
     
  5. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    La verdad esque viendo las modalidades no hay ganas de apuntarse, para que luego te toque con bernat guardia... pero bueno al menos habra ambientillo por el campillo...

    Esperemos que no llueva XD
     

  6. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no estas federado no te va a tocar con bernat guardia etc, es decir que como no estas federado te apuntas jajaja y alomejor te toca contra mi xD
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    cierto arreglado, es en la Poma
    Joan Carles, yo vivo al lado y me enterado de casualidas, en la web d ela federación no se sabe, como club no hemos recibido ninguna notificación, te estraña que alguien sepa algo, y ademas me parece que el formato no va ha animar a muchos.

    No veo justo que tu compitas con oscar o ivan, no te parece?
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    y esa es otra, la Federación tiene como principal, bueno deberia, promober el deporte y por lo tanto las inscripciones Federativas, en fin, estamos siempre igual
     
  9. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En euskadi a pasado lo mismo que relatas con el campeonato de marathon. Se ha disputado como ultima prueba de la temporada (fecha extraña) y no se ha avisado con suficiente antelacion. Se han pasado un monton de requisitos exigidos a los demas organizadores por el forro de los cojo..., ...etc. Pero a la federacion esos aspectos les da igual y lo unico que quieren es acudir a la llegada, hecharse la foto para la prensa y luego decir que han organizado un campeonato. La carrera en cuestion se ha celebrado aprovechando una marcha no competitiva que se realiza todos los años.
    En mi opinion esta bien que se hagan pruebas, pero no a cualquier precio, que aqui al menos tenemos un clendario muy amplio y no estamos necesitados de pruebas.
    En lo de las categorias ha pasado lo mismo, pero es que en nuestro caso es mas dificil de regular eso. En cambio en un 4X se pueden dividir las categorias tranquilamente ya que se celebra en un circuito cerrado y muy facil de organizar.
     
  10. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joan Carles, des de el momento que la comisión de BTT de la Federación Catalana "PASA" olimpicamente de todo, ahí está la explicación a todos "nuestros" males.
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo lo sé Carles pero nos queda el dercho al pataleo o no

    segun las normas de la Federació Catalana, estan estas categorias

    lo cuelgo en catalan porque lo saco de la normativa, pero vamos se entiende (http://fede.esferaweb.com/normativa/normativa_descens.pdf), que tampoco el catalan tampoco es tan distinto, bueno y si no se entiende algo me lo deciis:

    Categorias genereales de la discilina de descenso, donde incluyen el DH, dh urabano, maxiavalnche, dual, 4x, all-mountaoin y freeride (flipo, no me habia fijado antes)

    .../...

    Homes 13-70 (descens massiu)
    Dones 13-70 (descens massiu)
    Infantils Rígids * 13-14 i bicicleta rígida
    Cadets 13-16
    Júniors 17-18
    Elite 19-70
    Femines 15-70
    Master 30 30-39
    Master 40 40-70
    Elite Rígids 16-70 i bicicleta rígida
    Tandem Tandem
    Promoció ** No competitiva

    tipos de pruebas:
    DH Descens Descens Individual per un circuit forestal
    MD Descens Massiu Descens de múltiples corredors a la vegada per un mateix circuit
    4X Four Cross Descens de 4 corredors per un mateix circuit amb duració inferior a 1
    minut
    DL Dual Slalom Descens de 2 corredors per un mateix circuit amb duració inferior a 1 minut
    FR Free Ride Els participants hauran de superar una sèrie de zones que seran valorades per un jurat en funció del temps i l’habilitat emprades
    DT Descens Urbà Descens Individual per un circuit urbà

    4.3. Four cross
    Descripció: eliminatòries de 4 corredors. L’amplada del circuit haurà de permetre que en qualsevol punt puguin baixar els 4 corredors de costat. Els corredors que vagin quedant eliminats hauran de poder baixar un mínim de dues vegades. El circuit haurà de tenir entre 100 i 300 metres.
    .../...

    Como no tenemos en la normativa el Campeonato de Catalunya de 4X, extrapolamos lo que a descenso se refiere:

    .../...

    5.1. CAMPIONAT DE CATALUNYA DE DESCENS
    5.1.1. Descripció:
    Es tracta d’una sola prova on els guanyadors obtindran el títol de Campió de Catalunya d’enguany.
    Tindran opció al títol tots els ciclistes amb llicència de la FCC o amb residència a Catalunya i amb llicència de qualsevol Federació afiliada a la UCI. Els arbitres han de comprovar aquesta condició en els guanyadors de la prova.
    Categories:
    Infantils Rígides, Cadet, Júnior, Femines , Elit, Màster 30, Veterà
    ..../...

    Asi que no se que caramba han organizado. Por cierto tampoco estoy en absoluto de acuerdo con esas categorias, pues a la feminas las colocan a todas en el mismo cesto, vale que hay pocas, pero corren infantiles con veteranas y seniors, ala y palante.
     
  12. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Sobre la comunicación, tanto el evento de La Poma, como el de La Clau, lleván tiempo publicados en 2RuedasMTB.com.
     
  13. ANGEL.

    ANGEL. Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues vete acostumbrando,
    porke en madriz, llevamos mucho tiempo peor ke vosotros.
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    si ya se que la labor que haceis desde la web es encomiable, pero mi pataleta va por la Federación, el calendario de esta año un desastre, un monton de preubas suspendidas o anulada y encima no se nos comunica que se realiza un Capioonat de Catalunya de 4X, y perdonar, pero lo de la categoria me da risa y lo siento. Que pasa que si hay varias habra mucha gente, pues mejor unos corren el sabado por la tarde y otros el domingo por la mañana, y se entrena pues el viernes tarde y el sabado por la mañana.

    Pero sigo pensando, y veo a los niñ@s y chaval@s que entrenan en la Poma, que para ellos es una injusticia, y si yo fuiera ellos me pensaria seriamente esto de Federarse.
     
  15. DD

    DD DBT's_Dh&Fr

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nose, no sale en el mapa
    pixapi, estoy super de acuerdo contigo, pero en este país ( que se lo tome politicamente hablando cada uno komo kiera) solo existe el FUTBOL, se promueve el futbol i se practica el futbol... todo lo demas es cosa de hobbys parece ser...
    Como bien dices no sirve nada más que pataletas, por eso me gusta la Winter Clasica.. pk es como una revelacion, como decir AKI estamos i existimos.. la verdad es que no hay derecho, pero solo queda resignarse, porque ni las organizaciones se ponen deacuerdo.
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    DD hombre gracias por tu apoyo, pera la winter clasic ha degenerado y bastantee, ahora nos parecemos más a los okupas antisistema, que ha gente que quiere pasarlo bien y reinvidicarse, el año pasado hubo problemas y esta años los volverá a haber fijo, ir on cuidado, o lo que tu pretendes se volverá en contra y cerrara muchas puertas
     
  17. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Claramente reflejado al lado del biciparc la poma....

    2 Campos gigantes de césped...

    ¿Deberiamos hacer mas no? Para un pueblo de 10.000 habitantes es poco!
     
  18. JoaNet_monDraKer

    JoaNet_monDraKer Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caldes de montbui
    k folloonn...io tmb estoi dakuerdo kon pixapi...la federacion solo esta interesada en el rally...a lo demas k le den x el kulooo..i eso es verda sino fijaros en kualkier revista o en la pagina de la federacion..la mayoria es rally..weno k tmb esta kom deporte olimpico,,,
     
  19. DD

    DD DBT's_Dh&Fr

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nose, no sale en el mapa
    pixapi, yo siempre i digo siempre, soy antiviolencia, me refiero a reivindicarse mostrandonos, no destacando destrozando, que como bien dices mucha gente la va a liar, romper i destrozar cosas, parecen un poko....Solo el acto de presencia me refiero, y exarse unas risas, siempre no molestemos....;)
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    DD a eso se le llama disfrutar y pasarlo bien, el resto ...pues como que sobra
     

Compartir esta página