Campeonato De Euskadi Maratón 2007 - Marcha Mendibike

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por davidg, 17 Sep 2007.

  1. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Ayer me hice el circuito corto que incluye la subida a Lemoiz que suele ser la parte que se embarra y estaba perfecto, algún charco aislado pero lo demás perfecto, el escaso barro no se agarra a las ruedas y seguramente , si no llueve a lo bestia , se mantendrá así . Parte del circuito está señalizado salvo por la zona de Jata que se señaliza hoy , flechas y cinta dificil de perderse , como es habitual una buena labor de los componentes de Mendibike Elkartea
     
  2. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Amén Panttani , efectivamente yo me cuento entre esos, tengo 38 años y las carreras de XC me quedan un poco grandes pues me falta chispa para los circuitos cortos donde se hacen ataques secos, arrancadas ..etc , sin embargo tengo un buen ritmo durante 2-3 horas y los circuitos extremo a extremo no son tan exigentes en cuanto a los ataques, arrancadas etc, casi es más importante tener un buen ritmo y saber dosificar el esfuerzo . En cualquier caso yo solo me apunto a pruebas b , martxas etc pues hace tiempo que decidí que nada de open ni historias... todo esto después de mi último año con licencia hace ya 11 en la que durante un año le cogi asco a la mtb después de varios años de entreno a toda costa, con frios, pulsometro, series .... mucho esfuerzo y poca diverrsión . Ahora es diferente, sigue siendo mucho esfuerzo pero me divierto muchisimo ... y paso del pulsometro , series y cosas raras, solo una preparación racional con base en el descanso y más entrenos de media-baja intensidad que de alta y a divertirseeeee....

    Nos vemos en Gorliz
     
  3. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bueno....después de mucho tiempo sin aparecer aquí estoy de nuevo.

    Primero, desde la FVC se aceptan todas las críticas que nos hagáis hacia el Open de Maraton. La verdad es que fue un poco a sugerencia de uno d elos patrocinadores y luego ellos tampoco han colaborado lo hablado, pero así son las cosas. Para el próximo año se volverá a intentar sacar, pero aprendiendo de los errores y no tapando huecos como ha sido este año. Desde aquí agradeceros a los que habéis corrido y además hacéis crítica constructiva para que nos pongamos las pilas.

    En cuanto a Gorliz me confirman que serán 53 km, bastante duros y se podrá acceder a los avituallamientos en coche (para los equipos que quieran abastecer a sus corredores).

    Se cruzarán varias carreteras, se ha pedido permiso a tráfico pero no podrán estar cortadas al 100% todo el rato, así que no estará de más mirar a ambos lados antes de cruzar.

    Y la carrera saldrá por delante d ela marcha, ese es un requisito obligatorio.

    Nos vemos el domingo....con ruedas de seco que estoy vago y paso de montar mixtas.
     
  4. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    ayer tiro un buen chaparron toda la tarde noche, y ahora mismo sigue cayendo zirimiri. Asi que yo no tengo dudas. que le den a la martxa.

    Eso embarrado puede ser insufrible. Los dos años pasados asi lo fue, y no hay don sin tres...

    Que sea leve a los corredores.
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Alguien de la zona que nos diga si con lo que ha llovido/llueve habra mucho barro?
     
  6. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues no para de llover. a ratos mas a ratos menos, chispea, llueve...
    tiene pinta de que habra buena chocolatada.
    la subida por la trialera para los maratonianos, va a ser jodidisima si es que no la quitan. y los tramos de subida, de chocolate del espeso.

    yo vivo a 5 km y ya tengo claro que no ire.
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues antes he estado inscibriendome y eso y por lo que he oido la trialera en la marcha no se sube pero en el maratón si aunque todo sera esperar a mañana. otra cosa es que la salida de la marcha no se da hasta que el último corredor de maratón haya pasado por la salida despuñés de completar el bucle. barro seguro que habra pero algunos trozos si se mantiene chocolate mejor porque hay algunos sitios de esta barro que se pega...
     
  8. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que al final ha habido txokolate o no.

    IMG_7885.jpg
    Mas fotos proximamente en argazkimartxa.com
     
  9. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    ah pues si que se ha subido la trialera porque la foto de yus es despues de subir la trialera. por cierto que listo él, se llevaba otro bidón para así no tenr que parar jjee (es que como nunca he visto una carrera de maratón no se como lo hacen los pros)
     
  10. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bueno, ha habido barro, pero se podia hacer "todo" montado (quiero decir que el barro no ha sido del de tener que patear).

    El recorrido me ha encantado, le pongo un 8 por que al final habia demasiada carretera. La primera mitad ha sido la leche, todo por caminos preciosos, con vistas al mar... Y el final subiendo al faro tambien impresionante, no habia estado nunca ahi y las vistas eran la leche.

    Yo he hecho la marcha larga y de foreros he ido con xabibiker los dos primeros tercios y con kuitao (creo que era el) hasta el primer avituallamiento. Iba detras de el pero no ha parado y yo tenia que cojer agua y algo de comer y ya no le he vuelto a pillar.

    La organizacion tambien muy buena, todo muy bien señalizado, buenos avituallamientos.... Si puedo el año que viene vuelvo seguro.
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues si este año estaba muy bien señalizado y practicamente no habia perdida. muy buena la organización y la zona preciosa (aunque ya me la conozco sigue sorprendiendome). kuitao ha hecho como los pros, todo para delante y sin parar a avituallarse (lo bueno del camelback)
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    y que me decis de las clasificaciones etc...

    yo al final no he ido, pensaba que habria mucho barro y era la excusa perfecta para justificar mi pesimo estado de forma!!
     
  13. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues.....
    Yo he llegado y los jueces habian levantado el chiringuito.
    Osea que Junkhead no te quejes que seguro que me das mil vueltas.

    1º Azpetetxea
    2º Yus
    7º Cia
    Creo recordar

    y en chicas
    1º Ana Yunta
     
  14. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    1º Apezetxea
    2º Yus
    3º Larrinaga
    4º Garrido

    6º Cia (creo)
     
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Vaya, Olasolo , así que tu eras el de la Xclusive.... ya me fije el otro día en Miranda que ibais deprisa .... Cualquiera os sigue a Xabibiker y ti en un par de años.... ( por si no alguien no se habia dado cuenta son unos chavales, Xabi es cadete de hecho )

    Yo no he parado en el avituallamiento porque llevaba Camelback con un par de geles de powerwar + botellin con agua que he usado para limpiar el desviador . Después del avituallamiento he tensado un poco aunque la trialera estaba destrozada después de las lluvias y no se veia la línea que suele haber ...
    He tenido un problemilla puntual con el freno trasero en la primera bajada desde jata ( la bajada después de la subida del avituallamiento ) , me ha bajado la maneta hasta el puño y me he salido recto cayendo en plancha entre argomas ... todavia me estoy quitando pinchos pero he de reconocer que me he divertido mucho a pesar del barro que era menos del que cree Guindeo a pesar de que he hecho casi hora y media en solitario por esas pistas perrdidas de Dios
    Ver parar a Carretero y todos los demás en la primera vuelta corta que han hecho me han recordado que siga participando en pruebas populares que es lo mio .... menudo ritmo !!
    Por cierto, una de las feminas tuvo una caida dura y se temia que se hubiese roto el femur ¿ Sabeis como está ?

    Por último felicitar a Mendibike por el esfuerzo que hacen en organizar a pesar de que la estructura no es lo que era pero los que hay son unos verdaderos apasionados del MTB . Felicitar en especial a Iñigo, que es quien año trás año traza el circuito y se las apaña para que cada año haya alguna sorpresa y sea más bonito....
     
  16. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola a todos...

    Aquí estoy chavales, reventado pero contento. Coincido con la mayoría de vosotros en que el recorrido era chulísimo...pero yo no me fijé en el mar hasta la vuelta, que vi el faro:mrgreen: Será porque ya iba solo a llegar. Y por mirar al mar pinché y así bajé hasta meta (casi me coje Javi por atrás).

    Repito, me gustó mucho el circuito, aunque bien es cierto que tenía mucha carretera y una **** trialera de subida INTERMINABLE.

    Sobre mi carrera, deciros que llevaba sin tocar las ruedas gordas desde el Campeonato de españa de ramales (excepto el domingo pasado) y claro, entre eso y que las bajadas estaban complicadillas...pues bajaba como una madre embarazada. Soltaba a Asier para arriba y me pillaba bajando...hasta que s eme acabó el gas y me soltó él a mi :eek:la2 . Y llegué justito justito.

    Sobre la chica ayer cuando me fui d eallí hablé con su pareja y estaban esperando los resultados de las placas. Cuando sepa algo ya os lo contaré.

    Kuitao...fue super chulo, para mi al menos, terminar el bucle de salida y veros allí a todos esperando por salir, y claro, yo me emocioné y aceleré más:rocker :rocker :rocker , el resto de la carrera fuimos menos rápido :risa .

    Edito para dar la enhorabuena a la organización, en especial por las marcas, era casi imposible perderse...aunque yo dudé un par de veces...y Apeztetxea también se equivocó, así como Olatz. Pero eso es porque vamos sin mirar más allá de nuestra nariz.

    Nos vemos en Lezo!
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    ya tenias la maneta casi tocando el manillar... por cierto que eso le paso a mas gente que iba con discos (yo con mis v no perdi ni potencia ni nada).
    por cierto se sabe ya algo de Olaiz??
    El barro es verdad que la gente se esperaba mas porque llover habia llovido a gusto... la verdad menos la subida de jata (la zona de las piedras grandes) el resto creo yo que se podia hacer montado (aunque he de decir que me baje en algunos trozos por ejemplo la subida desde armintza y la bajada entre los arboles estrechos). ademas este año ha estado muy divertido y iba con buena compañía, pudiendo ir rápido pero tampoco a tope. la pena que kuitao no paro en el avituallamiento y luego ya ni le vimos el pelo hasta la meta... por cierto parar mucho es muy malo porque en jata nos quedamos bastante frios aunque luego ya cogimos ritmo
     
  18. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bueno pues ya me han contado que fue un dia movidito y que hubo varias caidas. Espero que os recupereis todos bien para lezo y enhorabuena a todos los que estuvisteis por alli. Olaiz está bien, hoy en sabido de ella. Solo es un fuerte golpe
     
  19. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Me alegro por Olaiz .... me parecio verle parada en la bajada del circuito de Lemoiz entre los arboles pero bastante tenia yo con mantenerme de pie .

    Me consta que se tomaron especial interés en la señalización y la verdad es que si vas engorilao cuesta ver hasta las cintas en las narices . La trialera larga es una pena que se viera tan afectada por las tormentas, es técnica pero en otras condiciones se puede subir bien al menos una parte ya que se hace un senderillo a base de pasar gente, motos ....
    Para poder quitar tramos de carretera habría que haber cortado un buen trecho de la carretera general , cosa harto dificil , así que se optó por pasar por carreteras secundarias para no complicar mucho el tráfico.

    Ya sabes Xabi, hazte con un Camelback y avituallamientos los justos, yo solo paro si hace mucho calor o para distancias más largas . Para esas distancias llevo el camelback con isotónico y un botellín de agua .
     
  20. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si, la verdad es que la bajada esa de los arboles estab chunga, resbalaba mucho y era facil acabar abrazandote a un arbol.

    ¿Sere el unico al que le gusto la subida de los pedrolos? No se, me parecia entretenida. Era a lo trial. En cuanto echaba pie a tierra volvia a subirme a la bici, que no me gusta andar porque se me cargan mucho los gemelos.

    Pues Kuitao tu en la carrera hubieras quedado mejor que muchos ee, porque ibas como un tiro.
     

Compartir esta página