campeonato de euskadi

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por olasolobike, 23 May 2006.

  1. vergara

    vergara Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    iepa!!!
    mi ordenador resucita!!!!
    ya veo que aki ai opiniones de todo tipo. la mia es: circuito 9, organizacion 6. tuvieron el detalle de acer un podium en condiciones, con su publicidad, vallas...en fin, xorradas pero ke kedan bien. la unica pega ke le veo yo al circuito es el cueston de brea, pero x lo demas perfecto.

    por cierto, fotos del 245 por favor............
     
  2. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A ver....yo no quería meterme pero ya que se ha abierto la veda aprovecho. La organización cojonuda, el sitio de **** madre, el problema, el de muchas veces, la AUTORIDAD.

    Los señores municipales, en plan muy borde, te cortaban en la rotonda de abajo. A mi casi no me dejan pasar porque no llevaba la bici (ya estaba arriba) hasta que les enseñe la licencia. Pero eso se escapa de la organización. Creo que si hay una próxima carrera en San Marcos ya tendrán esto en cuenta. En mi caso fue mi hermana la que tubo que subir andando; afortunadamente se metió por el circuito, con lo que acortó mucho y además vio la bajadita.

    Y otro problema fue el restaurante. Estamos en mayo, mes de Comuniones, con lo que no se podía aparcar en el parking de arriba, dónde estaba la meta. Y la verdad es que pillaba bastante a desmano para hacer las inscripciones, ir al bar a :badair , etc...Y esto tampoco es culpa de la organización al 100%. Para una hipotética próxima vez imagino que tendrán estas dos cosas en cuenta para mejorar.

    Por cierto, las fotos guapas....
     
  3. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Me centraré sólo en el aspecto deportivo por que no tengo ganas de polémica.
    Sobre "el despeine" de Ana, no quise decir que ganara sin esforzarse, pero está claro que las demás chicas están a años luz de ella. Y si hubiera venido Nekane hubiera sido peor.

    Pero es lo que tiene la poca cantidad de corredoras, que las diferencias entre ellas son enormes. Lo mismo ocurre en sub-23. ¡11 corredores! Es una cifra paupérrima que indica muy bien el nivel del mountain-bike vasco en estos momentos. De estos 11 sólo dos tienen un nivel más o menos bueno.

    Y si pasamos a la categoría elite, pasa algo parecido. Abel está pasando por un auténtico drama por que no tiene corredores elite a los que llevar al campeonato de España. Cía y Asier están varios peldaños por encima de los demás. Además, los que mejor carrera hicieron de la CAV (Urko y Aitor) pasan olímpicamente del campeonato. Y eso que se corre en Bilbao.
     
  4. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    sobre el marcado del circuito, yo me confundí, al paso por meta, por la carretera que bordeaba el fuerte habia que meterse hacia la izquierda por un sendero, y yo tiré por la carretera hasta llegar a un sitio donde había aparcados coches y una caravana. perdi más de 3 minutos ¿a nadie más le pasó? allí no había nadie ni estaba marcado el camino.
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    sobre el marcado del circuito, yo me confundí, al paso por meta, por la carretera que bordeaba el fuerte habia que meterse hacia la izquierda por un sendero, y yo tiré por la carretera hasta llegar a un sitio donde había aparcados coches y una caravana. perdi más de 3 minutos ¿a nadie más le pasó? allí no había nadie ni estaba marcado el camino.
     
  6. vergara

    vergara Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    se donde dices y me parece increible que no hubiera una cinta. la mayoria dimos vuleta al circuito y por eso no nos equivocamos, pero deberia de estar marcado
    otras onas estaban tambien mal señaladas...
     
  7. ROOKIE81

    ROOKIE81 Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ieup!
    Me han pasado la foto del podium del team-relay del sábado...
     

    Adjuntos:

  8. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    El problema en elite y sub 23 esta claro de donde viene. En junior los ultimos años salen una docena a competir, muchos de estos empiezan a trabajar o con estudios que requieren mas dedicacion como puede ser la universidad, entonces por falta de tiempo la mayoria dejan la competicion. Si ademas le unimos la falta de equipos con los que competir con unas condiciones minimas, no me extraña nada que lo dejen.(el incentivo de llegar al profesionalismo ni lo menciono)
    Todos los años la categoria elite se ha estado nutriendo de corredores que empiezan tarde o provenientes de otras modalidades, por eso esta temporada me estoy llevando una alegria muy grande al ver como corredores que han corrido en equipos de escuela como Mendikute, Iturrotz o Trintxerpe andan adelante. De los de mi generacion tenemos a Elizagarai, Telleria e Ismael Ruiz de Loizaga dando caña, hay gente a la que le extrañara su rendimiento pero es el relevo logico ya que estos eran los dominadores en las categorias inferiores en sus tiempos (este fue el podio junior del open 2001).
    Lo que pasa es que para muchos esperar cinco años a estar delante se les hace largo y solo ven la motivacion si pelean en puestos delanteros, pero con eso no podemos hacer mucho.
    Espero que en un futuro los corredores ahora junior sean los dominadores en elite.
     
  9. CROSS COUNTRY

    CROSS COUNTRY Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena Rookie81!
    ¡Bonita foto!, Ese si fue el podium real del team relay y no lo que aparecio en el diario vasco y en el hitza donde al parecer solo corria el ciclos Iñaki, no habiendo ni equipo ganador ni tercer clasificado. (Bonito detalle del que envio la foto a la prensa, yo nunca habia visto una foto de podium donde solo aparece el segundo clasificado, ¿sera una nueva moda?)

    Hasta otra!
     
  10. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Mas fotos de podios completos
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Y los que me faltaban
     
  12. ciclosipotxa

    ciclosipotxa Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    en referencia a la cronica de la carrera de san marcos, solo decirle a pantani, que gracias a el a mucha gente se le pueden quitar las ganas de competir, lo de quedar a años luz lo dice por el mismo????????? el objetivo no se cumplio ni con las bielas de eufemiano.

    los organizadores deberian de tomar nota de otros clubes organizadores, es la unica pega del fin de semana. por otra parte felicitar al diseñador del circuito, genuino mtb.
     
  13. bomber292006

    bomber292006 manzanillo pro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiartzun
    yo creo que la organizacion en general lo hizo bastante bien.por lo que tengo oido la zona donde se disputo la prueba es una zona protegida y ya sabemos que suelen poner muchos peros para la organizacion de estas pruebas por parte de los ayutamientos.pero bueno por lo menos alguien se a movido para hacer una prueba de estas caracteristicas por aqui y aunque haya tenido sus fallos (nadie es perfecto)espero que en proximos años se iran limando.yo confio en que el año que viene se vuelva a celebrar ya que este año tuve que ver los toros desde la barrera y por ultimo ciclosipotxa que tienes contra panttani me da la sensacion que tienes algo en contra de el?
     
  14. bomber292006

    bomber292006 manzanillo pro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiartzun
    por que para dos comentarios que haces en este foro los dos son contra el haber si podemos tener un poco de buen royo y nos dejamos el pique para las carreras que aqui estamos para pasarlo bien
     
  15. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Está claro que a alguno le molesta que se digan las cosas tal y como son. Y la realidad es que no hay igualdad en casi ninguna de las categorías. Las diferencias entre los vencedores/as en todas las categorías fueron enormes. 5 minutos en chicas, 8 en Master 30...

    Y mi caso particular también es sintomático. Con un nivel de entrenamiento más bien pobre, estando más centrado en preparar la Ironbike que el Open y habiendo llegado a 9´del vencedor hice 6º en elite. Mucho me temo que a partir de ahora las diferencias entre Patxi Cía y Asier Apezetxea con el resto de corredores se irán incrementando a medida que avance la temporada.

    PD: Ciclosipotxa, si te he hecho algo me lo explicas, por que tanta tirria a una sola persona no me lo explico. Y si lo que pretendes con tus descalificaciones es hacerme daño, te has equivocado de persona por que yo ya tengo el "culo pelado". Si quieres defender a los tuyos rebate mis argumentos con otros y no entres en descalificaciones personales.
     
  16. CROSS COUNTRY

    CROSS COUNTRY Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que no llegue la sangre al rio entre ciclosipotxa y panttani, y que se tranquilicen los animos.
    Cambiando de tema, ¿alguien sabe donde se pueden conseguir las clasificaciones del campeonato?, porque si hace falta esperar a que las pongan en www.fvascicli.com vamos apañados!!
     
  17. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    El asunto de las clasificaciones esta mas que dificil. Lo que ocurre es que el ordenador de los jueces tiene alguna cosa extraña que no deja sacar el documento al exterior al menos en formato informatico, y solo lo pueden sacar imprimiendolo. La federacion hace tiempo que tiene las clasificaciones impresas, pero hasta que no saquen un rato para mecanografiarlas no las pondran.
    Como entenderas si ellos no las han coseguido mas que en papel, salvo que el organizador las haya pasado a ordenador, no las tiene nadie.
    PACIENCIA
     
  18. ciclosipotxa

    ciclosipotxa Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que deberias volver a leer mi anterior mensaje mejor panttani, porque en ningun momento he entrado en descalificaciones, pero si te has sentido asi tu sabras por que, y en cuanto a tenerte tirria como persona nada mas lejos de la realidad, solo que creo que te equivocaste con alguno de tus comentarios, y creo que no soy el unico que lo cree, ahi tenemos el mensaje de rookie81
     
  19. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Llevo algunos años participando en foros de internet y pocas veces me he caracterizado por mi diplomacia. Escribo las cosas tal y como las pienso y a veces se crean malentendidos, como, creo, es el caso. Si te han molestado mis comentarios, lo siento. Pero la realidad es que hay muchas diferencias entre los primeros clasificados y los segundos y terceros. No hay más que ver las clasificaciones.

    El problema, que venimos arrastrando desde hace años, es que hay poca gente. Esto propicia que haya más tiempo entre un corredor de la categoría y otro. Al final, la consecuencia es que la competitividad decae. Si en vez de 11 sub-23, por poner el ejemplo más revelados, hay 30, las peleas entre los chavales serían mayores en cada carrera, obligándoles a sacrificarse un poco más por mejorar. Pero al haber tan pocos, lo normal es que cada uno coja su ritmo por que el sub-23 anterior está a mucha distancia y el posterior también.

    El número de juveniles y por tanto el de sub-23 está decayendo. Estoy muy preocupado por el deporte que practico desde hace 15 años por que el tema está muy ******, por lo menos a nivel de competición.
     
  20. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si esta tarde me paso por la federacion cojo las clasificaciones y las escaneo por que si esperamos a los jueces... no morimos de asco.
     

Compartir esta página