Campeonato del Mundo Marathon Verviers-Belgium 12-08-2007

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Kevin Joantx, 9 Ago 2007.

  1. Mànager

    Mànager Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...

    Km.80

    Cambio de líder, ahora es Sauser el que coge la directa y se marcha en solitario en busca del Oro.

    Parece que Näff, tiene problemas y se une a Dietsch, Paez y Paulissen.
     
  2. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    Doppietta elvetica. Petra Henzi è la nuova Campionessa del Mondo Marathon.
     
  3. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    Secondo posto per Sabine Spitz, che per lunghi tratti ha condotto la gara con la Henzi.
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Se sabe como han acabado los nuestros ???
     
  5. Mànager

    Mànager Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...

    Impresionante!!! carrerón de Sauser que a falta de 25 kms va lanzado para hacer historia.

    2º Näff
    3º Paulissen
    4º Paez
    5º De Bertolis
    6º Meiraheghe
    7º Simoni
    8º Lakata
    9º Kessiakoff

    Queda carrera, todavia ... llegará Sauser? Cambiarán las posiciones de los metales? Cual será el top ten?

    Nos toca esperar.

    Y en cuanto a ISRAEL NÚÑEZ, es ahora cuando empieza su carrera, es el momento que tiene que demostrar su clase sufriendo para escalar posiciones que luego seguro que saldrán a gloria. La fortaleza psicológica, clave.

    De momento está en juego la posición 12ª, de otro Crack como Hermida, que fue la mejor posición de un español en unos mundiales de Bike Maratón, el pasado año en Oisans (Francia).
     
  6. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    CLASSIFICA UOMINI
    1. Christoph Sauser (Sui) 4:23:19
    2. Roel Paulissen (Bel) 4:28:29,
    3. Thomas Dietsch (Fra) 4:30:35,
    4. Leonardo Paez (Col) 4:31:26,
    5. Massimo De Bertolis (Ita) 4:32:05,
    6. Filip Meirhaeghe 4:32:58 (Bel),
    7. Gilberto Simoni (Ita) st,
    8. Frederik Kessiakoff (Swe),
    9. Karl Platt (Ger),
    10. Alban Lakata (Aut),
    11. Moritz Milatz (Ger),
    12. Andreas Kugler (Sui),
    13. Bas Peters (Ned)

    CLASSIFICA DONNE
    1. Petra Henzi (Sui) 5:12:11,
    2. Sabine Spitz (Ger) 5:14:18,
    3. Pia Sundstedt (Nor)
     
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    que envidia ver como los suizos dan el callo y mientras los españoles en casa, asi no tendremos tele en la vida, i el esquirol simoni 7 jeje somos mas fuertes que ellos!!!! habra que ver la bici de sauser haber si es la de siempre o le a puesto algo menos light
     
  8. Mànager

    Mànager Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    FINAL, final, final. Se acabó......

    Cambiaron posiciones como predecíamos, la mas importante y la no esperada, ha sido la del suizo Näff, parece ser que por tener problemas mecánicos. Que lástima!!!

    En cuanto sepa si finalizó, nuestro compatriota ISRAEL NÚÑEZ, os pegaré la posición que entró.

    Espero y deseo que así sea.

    Este es de los que acaba las pruebas. Buenas maneras para agradecernos nuestro interés hacia su persona.
    Gran deportista, gran persona: "La Polivalencia, hecha ciclista"
    ...

    Un Saludo y un placer, amigos.
     
  9. Mànager

    Mànager Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...
    Lo prometido es deuda


    Encontré las clasificaciones finales!!!

    Y aparece nuestro compatriota ISRAEL NÚÑEZ, como ya predije. Eso sí muy retrasado.

    Algo le pasó. No es normal.... o bien no salió desde las parrillas de sálida en la posición del ranking que le tocaba o tuvo algún percance gordo en carrera

    Ya de principio, por el paso del primer control en el Km.12, ocupaba una discreta 63ª plaza.

    en el Km.40, la 72ª
    en el km60, la 71º
    en el km80, la 78º
    y en meta en el km105, finalizaba en la posición 79º.

    Su peor resultado en unos Mundiales.
    Bueno, los otros tambien compiten, otra vez será.

    Y es que este especimén, no es un novato, tiene participaciones en su haber en las 4 modalidades ciclistas. Creo, que actualmente es el único corredor de Europa que pueda demostrarlo.

    en Carretera:2, Ciclocrooss:1, Mountain Bike:2 y en Bike Maratón:1


    Os dejo el enlace de las clasificaciones enteras por si os interesa:

    http://results.chronorace.be/rappor...CC_groupe=3&CC_andmask=0&CC_location=officiel

    Un Saludo
     
  10. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro muchisimo por Sauser, ya era hora que un corredor de su enorme clase logrará un título mundial. El año pasado cuando iba en el grupo de cabeza con Naef tuvo un problema mecánico y abandonó. A Sauser creo le vienen como anillo al dedo las pruebas marathon, sólo hay que verlo en las pruebas de la Cape Epic y otras pruebas de estas distancias que hace a lo largo dle año. Me huele a mi que cuando se retire del cross-country lo veremos mucho en este tipo de pruebas.

    Bueno, ahora sólo queda esperar que Sauser pueda ganar el campeonato de mundo de cross country en Escocia, después de dos subcampeonatos conseguidos en las dos ediciones anteriores esperemos pueda derrotar a Absalon. Se presenta un mundial interesante. Absalon, Sauser y Hermida superfuertes y sin olvidarse los Naef, Kessiakof, Paulissen, etc.


    Lo dicho, enhorabuena a SAUSER.
     
  11. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    muy bien sauser, se lo merece y lo de israel lo de menos es el puesto por lo menos se ha molestado en ir que ya tiene su merito,
     
  12. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    las primeras fotos
     

    Adjuntos:

    • mun.jpg
      mun.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,5 KB
      Visitas:
      186
    • mun1.jpg
      mun1.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,5 KB
      Visitas:
      185
    • mun2.jpg
      mun2.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,3 KB
      Visitas:
      183
    • mun3.jpg
      mun3.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,7 KB
      Visitas:
      179
    • mun4.jpg
      mun4.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,1 KB
      Visitas:
      180
    • mun5.jpg
      mun5.jpg
      Tamaño de archivo:
      101 KB
      Visitas:
      177
    • mun6.jpg
      mun6.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,6 KB
      Visitas:
      178
  13. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    mas
     

    Adjuntos:

    • mun7.jpg
      mun7.jpg
      Tamaño de archivo:
      44 KB
      Visitas:
      176
    • mun8.jpg
      mun8.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,9 KB
      Visitas:
      178
  14. Mànager

    Mànager Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado, estaba claro que algo le habia pasado:

    "En lo que se refiere a la participación española, Israel Núñez acababa en el puesto 79, muy por encima de lo pensado, a 1-02-14. La causa del mal resultado del catalán ha sido la situación de salida, ya que fue el último en hacerlo y se vio afectado por una caída que le dejó cortado. Y aunque remontó bastantes puestos, luego lo terminaría pagando, ya que, como reconocería, no tuvo buenas sensaciones en ningún momento.

    Fuente: http://www.rfec.com

    Gracias Luis Román (Jefe de Prensa de la RFEC) por la información, nos sacaste de dudas.


    Por cierto, Impresionantes Fotos, Iceman!!! - Buen Trabajo .
     
  15. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    bueno segun las fotos raro que filip popeye vaya con una corratec de alu i no la de carbono y la bici de sauser pues con los magura en color oro y pintuura en el cuadro , su tuneo esta perdiendo....
     
  16. Mànager

    Mànager Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Núñez y Santanyes, en el Mundial de BTT-Maratón más duro

    Israel Núñez, en el puesto 79, y Sandra Santanyes, en el 23, han disputado en Verviers (Bélgica) el Mundial de BTT-Maratón calificado como el más duro de la historia, caracterizado por una absurda penalización a los españoles: la UCI les “castigó” a salir en las últimas posiciones de la parrilla, argumentando una inscripción fuera de plazo que no fue tal. Por lo demás, el Mundial sirvió para evidenciar el dominio suizo, gracias a los triunfos de Christophe Sauser y Petra Henzi.

    A los 31 años, Sauser lograba el anhelado título, aventajando al belga Roel Paulissen en 5-15 y al francés Thomas Dietsch, que no pudo ratificar su condición de favorito, en 7-18. Algo parecido le pasó al colombiano Leonardo Paez, cuarto 8-13, aunque éste salía de una lesión. Algunos minutos después de la victoria de Sauser su compatriota Petra Henzi lograba el doblete para Suiza.

    La prueba femenina estuvo caracterizada por la ausencia a última hora de la noruega Gunn-Rita Dahle, que sigue sin recuperarse del problema vírico que la mantiene en el dique seco desde mayo, anunciando también su más que probable ausencia en el Mundial de cross country de Fort Williams. A sus 38 años Henzi se aprovechó de la ausencia para cambiar la plata de 2006 por el oro. A 2-07 llegaba la alemana Sabine Spitz y a 11-59 la finesa Pia Sundstedt.

    El circuito de 105 kilómetros. y 3.300 metros de desnivel acumulado, fue clasificado por los corredores por uno de los circuitos más duros de maratón de la historia. El circuito era extremadamente difícil, un constante sube baja, muchos cambios de dirección y bajadas cortas seguidas de subidas de gran desnivel con ningún sitio de llano para recuperar, no dejaban ningún sitio de descanso. La dificultad del recorrido fue aumentando por las condiciones metereológicas. Las lluvias de los días previos a la competición dejaron al final un terreno muy húmedo y resbaladizo.

    Con la relegación de los dos españoles, se veían obligados a una remontada espectacular, ya que los primeros kilómetros del circuito eran de sendero estrecho y técnico y tenían que evitar los embudos.

    La primera salida se daba a las 8:15 y era el turno de las féminas. Santanyes que salía en última posición se coloco en los primeros compases de la prueba entre las veinte primeras al entrar en los senderos y llego a rodar los primeros kilómetros entre la quinta y la décima posición pero a partir del kilómetro 30 iría cediendo terreno y llegaba al final en vigésimo tercera posición con 6 horas 17minutos de carrera, es decir 1-05-06 después de Henzi.

    “ He tenido que salir muy fuerte para colocarme bien en la primera parte del circuito, y esto lo he pagado a partir de la mitad de carrera, pero al final he ido recuperando y he podido acabar. Aunque esperaba estar mas adelante, tal como era el circuito era un logro acabarlo. Sin duda ha sido el maratón mas duro que he corrido en mi vida y creo que nunca había sufrido tanto encima la bici. A partir de ahora hay que preparar el Europeo para poder hacer un buen resultado “

    A las 8:45 era el turno de los hombres. Igual que en el caso de las féminas. Núñez lo dio todo en el primer trozo de circuito para intentar no coger embudos, pero aunque entro en los trozos complicados entre los quince primeros, no se libro de los embudos y las primeras zonas técnicas las tenía que hacer andando y fue imposible coger el grupo de cabeza. El corredor lo intentó todo para estar en las primeras posiciones pero el esfuerzo lo pago y acabo al final el 79 con 5 horas 25 minutos de carrera, a 1-02-14 del vencedor.

    “Lo he dado todo desde el primer kilómetro ya que era muy importante colocarse bien en los primeros tramos y salía de muy retrasado, pero desde el principio no me he sentido bien, me encontraba enfermo y no tenia fuerza, no era mi día, después he pagado el gran esfuerzo del principio y he intentado ir conservando, al final me he encontrado mejor y he ido a mas. Ha sido un circuito durísimo y con mucho barro, donde era muy importante conservar el material. Ahora toca recuperar y preparar a fondo el Europeo donde creo que podemos hacer un gran resultado”

    Fotografías e información, cortesía de Toni Pacios
    Fuente: http://www.rfec.com
    ...
     
  17. Mànager

    Mànager Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0

    La RFEC protesta ante la UCI por la relegación de los ciclistas españoles al último lugar de la parrilla del Mundial de BTT Maratón

    La RFEC ha mandado en el día de hoy una carta a la UCI protestando por lo sucedido ayer en los Campeonatos del Mundo de BTT-Maratón, celebrados ayer en Verviers (Bélgica), donde los dos corredores de la selección nacional -Israel Núñez y Sandra Santanyes- fueron relegados a la última posición de la parrilla “por haber sido inscritos fuera del plazo establecido por la UCI”, algo absolutamente falso.
    Dicha carta se acompaña de toda la documentación, en la que se demuestra que la inscripción se realizó por fax el 2 de agosto, con el reporte que prueba la conformidad con hora 13,50, cuando el plazo finalizaba a mediodía del día siguiente.
    La UCI respondió arbitrariamente el mismo día 3 que la inscripción estaba fuera de plazo, en un documento manuscrito con firma ilegible, y no atendió la posterior reclamación de la RFEC, de 6 de agosto, causando un grave perjuicio a los dos corredores españoles.

    Fuente: http://www.rfec.com Lunes,13/Agosto
     

Compartir esta página