campeonato españa bike maraton

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por davidg, 16 May 2006.

  1. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ola hay categoria cadete en el campeonato de españa de maraton? esque quiero ir y nose si me dejaran participar
     
  2. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No creo que dejen participar...ni siquiera a juniors. Vamos, yo no lo permitiría. No porque no lo haga, si no porque creo que dificilmente un cadete baje de las 7h, y eso es una barbaridad para esa edad. Hablo de oidas, pero creo que en maratones no hay categorías...todos juntos y revueltos.

    Tiempo al tiempo, ya tendrás tiempo de hacer maratones.
     
  3. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Yo estuve corriendo hace poco el campeonato de maratón de CyL (la polémica maratón de sanabria), y sí había categoría juniors, aunque no cadete.
    Se sale todos juntos y la misma distancia, pero vamos, yo, por lo que he visto, si hay diferencia en las clasificaciones a la hora de las categorías.
     
  4. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bueno, pues me trago mis palabras.

    Eso sí, sigo opinando que debería limitarse la edad...o hacer un recorrido más corto.
     
  5. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    y si hay categoria junior puedes ir? porque en la copa del mundo no habia categoria cadete pero creo que dejaban a los cadetes participar como junior eso si tenian k dar 4 vueltas kreo
     

  6. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Más que limitar la edad, yo creo que estaría bien el poner bastantes tramos de "escape". No creo que esté bien impedir que alguien corra por que dicen que es muy dura para esa persona. Es una carrera, y teniendo suficientes sitios donde retirarse, está bien dejar que todo el mundo participe.
    De hecho, en esa maratón que mencioné arriba, un compañero mío que es cadete, se animó a participar. Sólo llegó hasta la mitad, pero como había una buena salida hasta la zona de meta por carretera, llegó sin problemas.
    En el fondo, para la gente de nuestra edad, estas cosas son más pruebas de superación que puras competiciones. Y oye, lo bien que quedas cuando dices que has hecho un montón de kilómetros, en una carrera, y encima, hasta no has acabado mal clasificado.
    Yo es que desde mis inicios, a la bici le he asociado bastante sufrimiento, y ganas de superarse, y este tipo de cosas, son de las que dan mucha satisfacción.
    Por cierto carretero, reconoce, que quieres que haya límite de edad, porque les tienes miedo a algunos juniors. :D
     
  7. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cada uno con su cuerpo hace lo que quiere...pero sigo pensando que no es recomendable hacer una burrada de esas. Puedes participar como si de una marcha se tratara, y en el caso del Cto. de España de Vitoria se puede enfilar hacia Vitoria muchas veces, ya que te acercas en bastantes puntos. Pero ya en ese caso no es lo mismo. Creo que se pueden hacer muchas marchas para ir cojiendole el gustillo a las largas distancias en lugar de una carrera como esta.

    Por cierto...a mis 32 ya empiezo a tener miedo hasta de mi mismo, como para no tenerlo de un junior :wink: .
     
  8. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo creo que con 16 años deberian dejar.y de lo de que un cadete no bajaria d las 7 horas pues nose si son unos 80kms k ba acer una media d 11-12 kms/h me parece una media muy baja me parecen muchas horas
     
  9. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    No Creo Que Este Bien Quitar A Los Junior De Las Carreras De Marathon Porque Muchos De Ellos Estan Mas Preparados Que Muchos Que Corren Como Elite O Como Master Por Ejemplo Porque Les Vas A Impedir Correr En Algo Que Les Apetece Hay Que Ayudarles Y Que Disfruten Con Lo Que Les Gusta
     
  10. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Simplemente porque el desarrollo tiene unas fases. No es porque no quiera verlos en carrera ni nada parecido.

    Y me vuelvo a repetir. Creo que el ganador en Vitoria andará en las 4h30. Lógicamente será un élite. Todo el que llegue por detrás hará impepinablemente más tiempo, y para un chaval es mucho tiempo. Vamos un cadete lo veo una aberración, un junior me sigue pareciendo excesivo.

    Porque estamos hablando de una competición, no de una marcha. Y en competición a esas edades tanto tiempo de machaque es una barbaridad.

    Y quizá el error esté en que algunos juniors estén más entrenados y anden más que otras categorías. Se quiere correr demasiado de joven, y se hace vida de profesional con 16 años.
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo soy junior y para mi, teneis razon los dos....

    Muchos juniors hacen/hacemos vida profesional con 16 año y muchos no llegaremos a ser buenos por eso mismo, nos quemamos de jovenes y eso se tendria que evitar....

    Por otra parte, como han dicho....Hay muchos juniors que andan mucho mas que Masters. No digo que Elites por que los que van a esas citas, no son cojos....SaLu2!!
     
  12. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    En una maratón, me sorprendería muchísimo que los junior, lograsen si quiera, ganar a los master.
    Esto se parece mucho más a la carretera, y para estas cosas, consigue mucho mejores resultados la gente más veterana, y con más fondo, que nosotros los jóvenes que tenemos mucha explosividad.
    Pero la cosa, es que no se trata de que intentemos ganar a élites o a master. Tenemos que ganar a los de nuestra categoría. No es una carrera normal, pero hay que competir con los de cada categoría.
    No creo que haya diferencia (bueno, si la hay, a favor del primero) entre un junior de los buenos, y un sub23 "aficionadillo".
    O entre un junior y una fémina más o menos jovencita (hasta 21 o 22 años).
    Se trata un poco de superarse a si mismo, y es normal que se sufra, pero yo, a la bici, le llevo ya unido un componente de sufrimiento, sin el cual, pierde un poco de encanto este deporte.
    Se que en el fondo tratas de hacer que nadie pase tan mal rato que deje la bici, pero, si alguien va mal, es lo que propuse, la posibilidad de acortar (lógicamente, sin contar para las clasificaciones).
    Yo entiendo que no se debe tratar de buscar hacer un gran puesto "scratch" (creo que se escribe así), sino de disfrutar de otra manera de hacer bici de montaña mezclando el rally habitual, con las marchas.
    Serán 5, 6 o 7 las horas de bici, pero igual que cuando estas haciendo una marcha 10 horas, o preparando un mes un examen, la satisfacción que te queda cuando logras el objetivo, merece la pena por el esfuerzo.
     
  13. m4

    m4 Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, segun tengo entendido no pueden correr ni junior ni cadetes, al menos así fué en los anteriores Campeonatos de España, solo hay categorias Elite y Feminas Elite, luego la organizacion puede hacer podio para los master, veteranos, sub 23, pero no tienen titulo oficial, así lo hicieron en Amurrio, y a no ser que hallan cambiado la normativa este año, así sigue.
    Como bien dice Carretero, no creo que se debiera permitir correr a junior ni cadetes, no porque no puedan terminar la prueba ni puedan hacerla bien, ni mucho menos, pero es un esfuerzo muy duro para un chaval de 15 o 17 años, y ni la UCI ni la Fed. Española van a entrar en valorar el afán de superacion o las ganas de hacerlo bien, es una carrera, muy dura y tienen que limitar el esfuerzo que puedan hacer cadetes o junior, como hacen en carretera limitando el kilometraje o los desarrollos que se pueden mover.
    Tiempo tendreis para hacer kilometros y "burradas" de estas, es triste ver como chavales que empiezan muy pronto no llegan a sub23, quemados de kilometros, carreras y sacrificios, yo tambien estuve en Sanabria y ya me pareció bastante salvaje para nosotros, no me quiero imaginar para un cadete.Lo de que dejasen correr a juniors me sorprendió, la verdad no sé si seria "legal", pero así fué.
    Un saludo
     

Compartir esta página