Campy también se rompe

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 5 May 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, pues nada, más que nada pongo este post, para demostrar que nada es indestructible, ya que parece que hay mucha gente que se decide por campagnolo por su duración y demás.

    Bueno, al grano, como dijo un dermatólogo :mrgreen: Resulta que el fin de semana pasado, un colega que lleva montado el Chorus, estaba haciendo una rutilla de 140 kms de nada y en estas que empieza la subida chunga y le da a la palanca de cambio de coronas y....****, que pasa aquí, esto no rula, ******, total, que solo conseguia subir hasta la corona 16 y eso apretando el "boton" de subir coronas, por que en cuanto lo soltaba se le iba a la corona más pequeña. Bueno, pues el lunes se la lleva al mecánico y le confirma que se ha "roto" el sistema de cambio de la maneta.

    Total, que, como yo llevo shimano, no he podido resistir el contaos esto
    :mrgreen:

    Saludetes
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo tb soy shimanero y una cosa no se le puede quitar a campagnolo. En shimano si se te rompe algo de una maneta, te toca cambiar entera. En campagnolo hasta la mas minima pieza se encuentra disponible. Supongo que en estos detalles es donde se nota el mayor precio que suele tener campagnolo.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En eso te doy toda la razón, se me habia olvidado comentarlo, en la tienda, le han dicho que no se preocupase, que le cambiaban lo que estuviese roto y la maneta le quedaría como nueva :wink:

    Saludos
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Esta claro que todo se rompe. Y aparte de lo que comentais de que se puede cambiar cualquier pieza de la maneta, también es verdad que campagnolo rompe bastante menos que shimano.

    Yo he puesto por primera vez campi en mi nueva flaca, y la verdad es que me ha sorprendido. Incluso creo que me gusta más que mi anterior ultegra. Ya veremos con el paso de los kms como responde mi campi.

    au cacau
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo os comento porque no me va campagnolo. Son dos simples pijadas. La primera es por el dichoso eje de cuadradillo, que como he comentado en anteriores ocasiones me parece completamente desfasado, de hecho hacen una comparativa/test en el ultimo numero de CER con pruebas de rigidez en laboratorio y la verdad que no salen muy bien parados los cuadradillos frente a los ejes estriados. El nuevo sistema de eje integrado queda mas o menos a la par que los estriados, con la ventaja de este ultimo en cuanto a sencillez de mantenimiento, montaje y desmontaje.

    La otra cosa que no me gusta para nada de campagnolo es la ergonomia de las manetas, la posicion del pulsador de bajar piñones me parece incomodisima a la hora de ir agarrado abajo y agarrado arriba bastante molesta, pero como todo son apreciaciones personales, es algo parecido a lo que ocurre en monte con los rapid fire y los dual control (aunque parezca mentira hay gente que encuentra estos ultimos maravillosos ¿?¿?)
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Somos almas gemelas :alabando

    Saludetes
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Posh...! fijate tu.
    Ahora resulta que estoy en el otro bando :lol:
    Yo he usado shimano y campy, ultimamente el ultimo.
    Otras cuestiones aparte creo que en niveles semejantes la calidad es similar. Solo una aclaracion el tacto en los productos italianos es algo mas "seco". A mi personalmente shimano me da una sensacion excesiva gomosa.
    En cuanto a ergonomia prefiero campagnolo. Lo que menos me gusta de shimano, los cables por fuera, porque las ccurvaturas de los cabnles son similares en ambos sistemas.
    Pero vamos que prefiero un durace a un Campy xenon o un Record a un Shimano tiagra
     
  8. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo prefiero las manetas Shimano con los cables (tendederos) por fuera, por la sencilla razón que cuando vas agarrado a los escaladores con el dedo pulgar por debajo del cable, ante un bache o imprevisto, el cable evita que se te escape la mano totalmente de la maneta.. se nota que no os ha pasado, si no alabaríais esta ventaja..

    Por cierto, supongo que de unos años a esta parte habrá mejorado, hace tiempo que no tengo contacto ni le meto mano a Campañolo, pero su sonoridad nos avisaba de un ataque desde la retaguardia, y un colega que montaba Chorus de 9 tenía que ajustarselo cada dos por tres... en cuanto a la ergonomía, sin mucho conocimiento de Campi... Shimano es mejor... Estoy seguro que Campa nos debe sorprender próximamente en ese sentido.. Raro es que tarden tanto..

    Saludos... :wink:
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Otra opcion es echarle un pelin de "blandi-blup" a los guantes para que no se suelten las manos del manillar :p :twisted:
    yo las llevo siempre simplemente apoyadas y hasta por el paves no se me han ido nunca del manillar
     
  10. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pos que quereis que os diga, llevo dura-ace en una y record en otra, además de mi potra que lleva un daytona (campy), para gustos los colores. Son una misma idea pero con diferente planteamiento, mejor o peor, pero es lo que hay. El que tenga shimano dirá que es una maravilla, igual que el que lleve campy. Pues yo tomaría de uno y de otro, mezclar churras y merinas, aunque no funcionaría. Y es que la cosa es de dos multinacionales y a ver quien les hace sombra.
    Ya lo dicen por ahí: con un reloj sabes la hora que es, pero con dos ya no estas tan seguro. :scratch :scratch
    Saludetes :D
     

Compartir esta página