[Marcha] Cancelación de marchas debido a la nueva normativa de la DGT

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por KUINO, 20 Jun 2018.

  1. KUINO

    KUINO Miembro activo

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    Pues eso, que parece ser que la nueva normativa de nuestras `` autoridades´´ está provocando una masiva cancelación de marchas,con el consecuente perjuicio económico de los lugares donde se celebran y para los que practicamos este deporte, de las que yo iba habitualmente ya son 3 este año, a lo que vamos es a que las que queden séan solamente las organizadas por grandes empresas, o sea un negocio, ¿ Que podemos hacer ante esto, ya que las federaciones para lo único que están es para cobrar la licencia?
     
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Cual es esta normativa exactamente?¿
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me parece que depende un poco de quien toque en cada zona. Y que hay una serie de capullos que les tenían ganas a las marchas y han visto la luz. Y digo esto porque, por ejemplo, en el soplao parece ser que fue un desastre, además de las cancelaciones que comentáis. Sin embargo, en la cantabrona no se noto nada extraño. En Lagos, fue mejor que nunca, pese a que los de una zona (que no chupan pasta y les cortan el tráfico) protestaron, y en la irati, que va parte por Francia, al menos por España, como siempre. Es como una lotería.
     
  4. KUINO

    KUINO Miembro activo

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    Pues la verdad no lo se, pero acaban de cancelar una al lado de mi casa que era el 7 de julio por este motivo, el año pasado en otra que este año ya no se hace por ese motivo nos pararon 50 veces, hay otra a la que yo iba habitualmente que este año tampoco se hace por los requisitos que les piden, en otra el año pasado despues de pararnos 50 veces nos pararon a 400 ciclistas en el alto de un puerto cuya bajada tenía infinidad de curvas y pendientes por encima del 10 con el consiguiente peligro para nosotros, hablo de marchas en castilla y leon, galicia y asturias. Yo que llevo mas de 30 años yendo a marchas cicloturistas jamas he visto algo igual.....
     
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  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Resumen muy resumido:
    - O llevas a todo dios en una "capsula de seguridad" bastante pequeña por lo que los que andan mucho van parados, los que andan poco van jod¡dos o ambas cosas a la vez
    - O si no haces "cápsula", como organizador te tienes que preocupar de gestionar la seguridad en el recorrido (cruces, caminos, etc...) con lo que o tienes 500 voluntarios (pagados o gratis) para ello o es imposible
     
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  6. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    En mi caso he "cancelado" todas las marchas para el futuro hasta ver si quitan esta normativa o la homologan. Ahora mismo ir a una marcha es como ir a un concurso de televisión. No sabes si te va a tocar el coche delante de un pelotón de 1000 ciclistas, reagrupamiento en un fresco paraje de montaña, ruta a escape libre o que te pase el coche con la bandera.
    Si os fijais un poco, es más o menos el mismo reglamento que las marchas Master. Si en ellas, muchas veces, (cuando hay montaña y los jueces no abren la mano) no llega en el grupo principar ni la mitad de los inscritos, en las cicloturistas, en los que las diferencias de nivel son abismales, el desastre lo tenemos formado.
    Digo yo, que los que legislan, que han tenido que aprobar oposiciones muy duras, podrían investigar si las leyes que redactan se adaptan a la realidad o no, y en caso contrario buscar como arreglarlas.
     
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  7. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    En master a los 5 minutos fuera, si el juez y la GC tienen un poco de mano te dan quizás hasta 7 u 8 min, depués sin dorsal y fuera de la prueba....Si las marchas fueran así no va ni el organizador, de la misma manera que si son 100% neutralizadas todo ese ansia viva del "chip" y tiempos también quitaría a muchos las ganas de ir.

    Resumen, queremos competir pero a nuestro ritmo y parece que eso dentro de poco a no ser las de más renombre se va a acabar....
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ese es el problema....que no lo hacen.
     
  9. KUINO

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    El problema es que los que legislan, ni oposiciones ni nada, son los políticos de turno que como en todo viven al margen de la realidad, en lugar de estar para hacernos la vida mas facil a los ciudadanos hacen todo lo contrario, luego tambien está el descerebrado de turno ( lo digo porque el tipo que ordenó pararnos el año pasado en el alto de San lorenzo en la clásica de los puertos de somiedo para que bajáramos 400 ciclistas juntos un puerto con esa pendiente y esas curvas, no tiene otro nombre ) nos puso a todos en peligro......
     
  10. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

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    En la comunidad valenciana esta afectando mucho. Al principio en las de abril, parecían reagrupamientos, que afectaban a los mas rápidos. En las de mayo, (salvo una) afecta a los de delante y mucho, pero tambien a muchos de detrás a los que obligan al recorrido corto o les dicen que se quiten el dorsal, se imponen unos tiempos limite de paso muy ajustados. En la zona Teruel, Cella y Gudar todo bien. Supongo que Qh no pase nada, porque con ese numero de participantes seria un caos. Pero vamos que a la hora de inscribirte, muy temprana por cierto, nada se sabía, y a sido todo un poco loteria.
     
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  11. Danilovic82

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    Esto ya pasó en 2015 en la Titanica, sin normatica de la DGT. Asi que si, parece que en la Comunidad Valenciana habia bastantes ganas a esto de las bicis.
     
  12. Espinete

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    ¿Te ha parado ha pensar en la parte de culpa que en esto tiene el participante en la prueba, o sea, nosotros? Tráfico abierto y ni Dios respeta eso, cada uno por donde puede, como si nos fuera la vida en ello. Y no pasan más cosas porque los astros se alinean...pero no tiremos balones fuera. Qué muchos por no perder 1 segundo en 180 kms hacen lo impensable. De aquellos barros, estos lodos.

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  13. Arrows2k1

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    Es un desastre lo de la nueva normativa. Este año he hecho la Cantabrona, la Iñigo Cuesta, Lagos de Covadonga y Puertos de Guadarrama. Todas detrás del coche con 300 tíos nerviosos y con muchos frenazos y caídas además de paradas en lugares inverosímiles (al solazo en el valle de Lozoya o al terminar de subir Canencia agrupando a 1000 tíos para bajar un puerto).

    Yo ya no hago más marchas de estas (salvo las que ya estoy apuntado este año), entrenaré solo, con la grupeta o me apuntaré al Master para sufrir como un perro, pero no quiero que me saquen la pasta para hacer el ganso por las carreteras.
     
  14. KUINO

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    Si, eso lo se, pero la gente que va así, lo hace en una marcha y lo hace saliendo con la grupeta, eso se soluciona con la expulsión de la marcha y una buena multa de tráfico, yo de las marchas de las que hablo ninguna es de mas de 500 participantes y en las cuales por su dureza al cabo de 15-20km los grupos son como mucho de 15 personas y se desarrollan por zonas sin prácticamente tráfico, por ejemplo de la última que me han cancelado hice el sabado 30km del recorrido (subida y bajada de un puerto) y me crucé un sólo coche en los 30km.......
     
  15. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    El problema en gran parte la tenemos nosotros que en muchos casos por la épica de presumir nos apuntamos a rutas que nos vienen grandisimas y colapsamos una carrera durante muchisimo tiempo.

    Sin ir mas lejos, en el Tour del Juguete que es la que me pilla mas cerca paso esto. Los que salimos a las 8:30 en el km 55, en el tercer puerto, ya estabamos adelantanto al autobus que habia salido a las 7:30, que logicamente iban a tardar 2 a 3 horas mas que yo, por ejemplo, y a mi que soy globero total el que gano me saco 65 minutos. Sinceramente pienso que se deberia exigir ub minimo de tiempo, osea el corte de paso mas exigente. Para hacer un "entrenamiento pagado", haces un entrenamiento gratis.

    Aparte añadele los quenla hacen sin dorsal. Sinceramente, parte de culpa la tenemos nosotros.
     
  16. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues habra que acreditar marcas para hacer cicloturistas...

    Ya es lo que faltaba.

    Por cierto, tiempos de corte hay en todas las cicloturistas que conozco (alguna habra que no, supongo, pero lo dudo).

    Y me da mucho miedo los que hablan de "nivel para hacer una cicloturista" "rutas que nos vienen grandes" "tiempos minimos". Porque normalmente la frase real es "el nivel que hay que dar es el mio, y los demas fuera"
     
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  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

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    · 1º Control de paso km 41,7 Torremanzanas horario de cierre 10:30
    · 2º Control de paso km 55 Cruce crta. Vieja Relleu-Tudons horario de cierre 11:00
    · 3º Control de paso km 92 Benifallim horario de cierre 12:30

    Horario de salida de las 07:30 h: Participantes con tiempos de realización de la marcha entre 06:00 horas y 07:00 horas lo que supone ir a unas medias de entre 20km/h y 27km/h.
    · Horario de salida de las 08:30 h: Participantes con tiempos de realización de la marcha entre 04:10 horas y 04:45 horas lo que supone ir a unas medias de entre 28km/h y 34km/h.
     
  18. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

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    La nueva normativa es esta:
    http://www.dgt.es/Galerias/segurida...8/18_TV_101_Regulacion_eventos_deportivos.pdf

    Y es bastante clara y restrictiva. Ya solo dejan opción a dos tipos de marchas y ninguna de las dos satisface a nadie (excepto a la GC) ni posibilita que las marchas se sigan desarrollando como hasta ahora, de ahí que esté habiendo tantísimas cancelaciones. Las dos opciones son:

    - Marcha cicloturista: Sin chips/clasificaciones, 500 participantes máximo y como mucho 2km de distancia entre el primero y el último. En resumen, marcha totalmente controlada.
    - Marcha ciclodeportiva. A efectos prácticos la consideran como una prueba deportiva (una carrera en toda regla vamos). Corte total de la carretera y como máximo, una hora entre el primero y el último. Este es el formato que están adoptando las que sobreviven. Algunos se libran de la limitación de tiempo (imagino que por tener peso con las autoridades) pero solo son las más grandes tipo Lagos, Qh, etc. ¿El resto? Pues como está pasando en muchas, tiempos de corte para "profesionales" y quien no entre en ese tiempo a buscarse la vida.

    Esto es lo que hay ahora mismo. O vuelven a cambiar la normativo o levantan la mano (cosa que no pasaba cuando la normativa era ambigua, ahora parece que no será mejor) o las marchas están, salvo las más grandes, condenadas a la extinción.

    Para mí, lo idóneo sería como hacen en otros píses. Tráfico cerrado desde el primero hasta 20'/30' por detrás y el resto con el tráfico parcialmente abierto, solo cerrado y/o muy controlado el carril derecho y el sentido contrario abierto al tráfico. Así todo el mundo contento. No estaría la carretera cortada toda una mañana, los "pros" que quieran correr podrían hacerlo y los que somos (mucho) menos "pros" pero también queremos correr (o no) podríamos hacerlo teniendo cobertura durante el trazado y en cruces aunque haya tráfico.
     
  19. ateko

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    Pues yo he hecho 4 pruebas "cicloloquesean" esta primavera y las 4 se han desarrollado de una forma distinta.

    Bilbao Bilbao: Como siempre, 5 salidas desde las 8 a las 9 y carreteras parcialmente cortadas (tramos cortados, y tramos con tráfico en contra). Más de 2 horas de los primeros a últimos en meta.

    Oscar Freire: Carril derecho cortado para nosotros y puntos de corte eliminatorios a 25 de media que creo que todo el mundo superó. Yo llegué a hora y media de los primeros sin ningún problema tras superar los cortes.

    Castro Castro: Carretera totalmente cortada y reagrupamiento en el avituallamiento.

    Bibe Transbizkaia: Como siempre, carretera abierta y más de 5 horas de los primeros de la corta a los últimos de la larga.
     
  20. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    En teoría las marchas del Pais Vasco no sufren la nueva normativa de tráfico por tener una propia (tráfico transferido a la CCAA); pero la GF San Sebastián vincula su suspensión a la nueva normativa, ¿quizá por transcurrir también por Navarra?

    Me consta que en la Donosti Baiona Donosti y en algunas otras marchas de bizkaia dónde ha ido gente conocida, las normas han sido las de toda la vida.
     

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