[Marcha] Cancelación de marchas debido a la nueva normativa de la DGT

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por KUINO, 20 Jun 2018.

  1. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo suelo optar de hacer eso, de echo siempre estoy diseñando rutas para ir con los colegas, el problema es que hasta la fecha van a muchas marhas, pero con un poco de suerte pasarán la mayoría al pasado y estaremos más gente para hacer estas historias.

    Sinceramente a mi poco me llenan la mayoría de marchas. Entre los precios, aglomeraciones, los pros y los que no tienen ni zorra idea paso de que me rompan la bici o me tiren mi que es peor.
    Con un par de coches entre los colegas puedes hacer hasta un avituallamiento, buscas un restaurante bbb por la zona para cuando acabas la ruta, eliges el día con más certeza y si dan malo no pierdes dinero.... No se, son todo ventajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Hombre, caro caro tampoco es, eh?

    No sé, en los últimos años con esto de que se casan los colegas hemos hecho varias actividades, (rafting, descenso del sella, humor amarillo, paintball...) y todas salen entre 45 y 70 euros por persona. Y en casi todas con algo para comer, desplazamiento en bus o material.

    Pagar lo mismo por una prueba ciclista, con sus avituallamientos, su maillot/camiseta regalada, sus masajistas al acabar, el tentenpié de la llegada, cruces controlados etc me parece lo normal, un precio justo y acorde a lo recibido. La que se sale un poco de la norma por arriba es la QH, pero se lo puede permitir por servicios y demanda.

    Quizá es que cuando pagábamos 20-25 euros de inscripción y lo veíamos normal esque era demasiado barato.

    ¿que gastas menos yendo por tu cuenta? Tampoco mucho menos. Si paras en bares a tomar algo y te vas a comer tras la excursión ya te has gastado cerca de lo mismo que en una marcha normal.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues no se yo en que te gastas 45-70 euros yendo a hacer una ruta por tu cuenta. Eso descontando en ambos casos el desplazamiento y gastos "comunes", pues ahí es el mismo. Pero como necesites hotel, ya me dirás tu si cuesta lo mismo una habitación en un día donde los hosteleros saben que hay una marcha cicloturista que otro día cualquiera.
    Parando en bares a tomar un café o un refresco, y comiendo un menú del día, no te gastas ni 25 euros por persona. Todo lo que gastes a mayores será porque quieres. Además, después de una marcha, aunque te den un tentempié, también iras a un restaurante a comer, ¿no?...
    Y si como es mi caso, te puedes ir de ruta entre semana, todavía mejor, pues los hoteles y los menús, son mas baratos.
    Luego lo de que te den maillot en las marchas... me parece muy bien para el que tenga interés. Pero si vas a 4 marchas al año por poner un ejemplo, y te dan un maillot en cada una... ¿Cuantos maillots tienes en unos pocos años?... ¿No sera mejor comprarme yo el que me de la gana, que me guste, y cuando yo quiera?...
    Me podras vender si quieres, que te encantan las marchas por el motivo que sea y no te lo discuto. Pero que sale mucho mas caro que ir por tu cuenta, es un hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Y digo yo...si las marchas son tan caras y se gana tanto...¿por que no montáis marchas? Cobras 40, costes de 10....no, 10 no, seguro que menos. ¿Por qué no la montáis? Es dinero fácil, no? Si son un timo al que la gente va...!!!! Es que no os gusta ganar dinero?

    ¿No será que intuís que además del coste del avituallamiento, camisetas, organización...conllevan horas y horas de trabajo y sacrificio, negociaciones y disgustos? ¿Y no será que los organizadores deben comérselas gratis para vuestra diversión porque....porque si, pero vosotros sois muy señoritos y lo de echar horas por la causa ya no os mola?

    Cada cosa tiene su aquel, pero para mí no es lo mismo salir con unos amigos que ir con 500, 1000 u 8000 personas. Con los amigos estás con los amigos, pero no vives el ambiente de una marcha. Y no es lo mismo parar por el camino que tenernos un avituallamiento a tu disposición. No es lo mismo, son cosas diferentes y complementarias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 25 Jun 2018
  5. KUINO

    KUINO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    El Bierzo
    Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo además con el tiempo y la coincidencia en distintas marchas, como casi siempre acabo yendo con los que andan como yo he entablado amistad con mucha gente..... yo nunca he organizado una marcha, ni se me pasa por la cabeza pero estoy agradecido a la gente que lo hace porque me imagino todo el trabajo que hacen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Resumes casi perfectamente mi forma de pensar al respecto.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    En esto estoy de acuerdo. Esa es la diferencia.
    Al que le gusten las marchas por esos motivos, me parece perfecto y no tiene discusión. Pero otra cosa diferente es que me digan que te gastas lo mismo en una marcha que yendo por tu cuenta, que eso va a ser que no.
     
  8. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Si yendo por tu cuenta contratas a gente para que marque los cruces de forma permanente, vaya con las motos avisando a los conductores del otro carril o cortándote cruces, a GC para regular la salida, a coches neutros con mecánicos y todo el material que necesites además de bicis de repuesto, etc...supongo que sí acabarás pagando más.

    Siempre digo lo mismo, que lo que cuesta de una marcha no es dar una camiseta, un trofeo o unas barritas al participante, son los servicios...se paga por los servicios....y por supuesto como comenta el compañero más arriba, el sacrificio y tiempo perdido que supone.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y puedo saber donde he discutido yo eso?...
    Yo solo digo que yo prefiero ir por mi cuenta a hacer una ruta porque me sale mas barato y yo disfruto lo mismo o más. No he discutido lo que vale una marcha.
     
  10. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Y dónde he dicho yo que tú discutieras el precio de la marcha? En el primer párrafo te contesto, en el segundo hago referencia a lo que se habla en general. ;)
     
  11. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Hablo por alusiones y, sinceramente, llevas razón Castil, es verdad que organizar una marcha es una movida de la leche y muy costosa en todos los sentidos.
    Cuando digo caro lógicamente me refiero a lo que a mi me puede llegar a aportar personalmente.
    A mi las marchas también me gustan pero en el sentido se aglomeraciones, sustos o el tiempo pocas veces me veo compensado y sopesando prefiero una marcha con amigos
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Claro, no es que sea uno mejor que otro, son cosas distintas, y cada uno tiene sus gustos, gustos que incluso pueden cambiar por el tiempo.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si me citas, entiendo que me contestas a mi en todo lo que dices.
    De todas maneras lo del primer párrafo no tiene mucho sentido. Si hago una ruta por mi cuenta, no espero que nadie me corte las carreteras, ni me asista.
    Si quieres decirme que en las marchas existen esas ventajas esta claro que no hay nada mas que decir.
    Las marchas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, ir por tu cuenta tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada cual decide lo que le viene mejor.
     
  14. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Este hombre no tiene muy claro el tema de la competición en las marchas. Competir como el dice, compiten 4, el resto compiten frente a si mismos. El que hace 6 horas en la Qh, no creo que vaya a ganarla, sino a hacer el mejor tiempo posible, a competir contra si mismo. A superarse. Y luego están los 100 que si compiten. Es decir, creo que sobreestima a los que van a competir.

    En el resto de las situaciones si que tiene razón. Lo de los geles es de pena, pero creo que va a menos, que la gente se va concienciando. Lo de los que se cuelan....para tirarlos a la cuneta. Lo de Froome...el sábado bajaba uno somport en esa postura. Eso si, llegaba la curva y se cagaba por los pantalones, pero lo guapo que quedaba ponerse así...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    y no habla de los que llevan otra "gasolina" y el que hizo este año mejor tiempo no es trigo limpio...........pero eso es otro tema.............
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Ese ya es un tema delicado...hablar de eso sin pruebas...lo que está claro es que está a full, primero en lagos, irati y qh...
     
  18. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Lo de los geles es de pena no solo en las marchas. Hay sitios que son "de parada" habitual de ciclistas (final de un puerto, para reagruparte con la grupeta etc) que a veces dan asco. Porque en marcha puedes aducir que se te ha caido y tal. Pero... ¿parado? Es de ser un guarro y un incivico. Y encima habiendo bosque, con el peligro que ello colleva.

    s
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    quien me lo ha dicho esta bien informado por que ha estado dentro del mundillo, sigue muy bien relacionado y le conoce personalmente........
     
  20. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Lo de tirar los envoltorios es para matarlos, así de claro. Y lo primero es que deberían obligar a los profesionales a guardarlos, y de lo contrario penalizados con segundos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página