Cane Creek HELM. La gran desconocida

Tema en 'Enduro' iniciado por Luixgy, 11 Sep 2017.

  1. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    la semana que viene lo probare. gracias
     
  2. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ayer pude volver a salir con la bici. . Vivo en Mallorca. Es el paraíso de las piedras. Hay piedras y rocas por todo.
    Ayer hice tres bajadas en la comuna de buñola. La mítica Cabra, el bosque encantado y como colofón la 3K, o más conocida como la rompe brazos. En las dos primeras me sentí mi cómodo. No íbamos a fondo, pero si alegres.
    La 3K hacía un año que no la hacía. La última vez iba con una Fox ctd y un float X. Me tuve que parar mil veces del dolor de manos y lo dura que es la bajada. Pero ayer volaba. Iba en línea recta sin importar lo que hubiera. Y al llegar abajo ni una sola molestia en los dedos.
    Me parece una horquilla alucinante. Mi compañero iba con una ohlins de muelle y también llego perfecto.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
    Has vuelto a salir, si puedes cuenta mas, ahora mismo es candidata numero uno para mi siguiente bici, por lo que me interesa mucho todo lo que puedas aportar!!!!
     
  4. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Sí he salido unas cuantas veces. Y no puedo decir nada malo. Para mí la mejor horquilla que he tenido. Es muy efectiva bajando y no me duelen nada los dedos. Es muy ágil la bici. Y muy fácil de controlar por trialeras bajando rápido.
    No tengas duda que sí la compras no te va a arrepentir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    He leído que el rebote en baja es algo justo y no cierra todo lo que uno desearía, el que escribió esto pregunto a CC y le contestaron que aumentarían el rango de ajuste en el próximo modelo.Tu que opinas?
     
  6. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    A mi me va perfecto el rebote. Tengo que decir que esta horquilla es como la ohlins. Tiene los ajustes necesarios. No tiene mil clicks que realmente no sirven de nada. En alta velocidad lleva sólo diez clicks y ahora que se ha soltado ya mi horquilla lo llevo cerrado 4. Y es más que suficiente. Aprovechas muy bien el recorrido. Fernando los últimos dos cm para saltos grandes o cortados que tienes que remontar.
    Para mí los ajustes son perfectos. No rebotes que salta la bici de lo rápido que vuelve ni cierra tanto que la hunde y no vuelve. Que eso es absurdo. Yo lo llevo casi a la mitad y es un pelín lenta. Pero es como me va bien a mi.
     
    • Útil Útil x 1
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Pillo sitio.

    Llevo tiempo caliente pensando en pillarmela. Seria para ponerla a 160mm en una Spectral CF montada con CC Inline Coil detras 140mm.
     
  8. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    es una pena que no la tenga mucha gente.
    A ver si alguien más se anima y comparte opiniones
     
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Y para hacerle el mantenimiento de botellas en casa, como es la cosa?

    Se sabe que tipo de aceite y volumen por pata que lleva?

    Que si hay que mandarlo cada 50-100h a SAT a hacerle el mantenimiento basico vaya puñeta..
     
  10. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo también valoro motarla en una Specialized Enduro, pero casi no hay referencias. Al parecer mucho tramo medio... ¿Tal vez demasiado? ¿Y sensibilidad?
    A ver si van saliendo opiniones.
     
  11. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    Yo la he probado hoy pero no mucho porque había muchísimo barro, de momento encantado, muy fino el primer tramo, parece un poco la sensación de una mattoc, pero cuando la exprimes un poco parece una f36 se aguanta muy bien si undirse en exceso, lo primero que he pensado es que parece una mezcla de ambas horquillas. El rebote algo justo ya que lo llevo a solo un click del último pero ese es su sitio para mí, entonces me basta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  12. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    Es cierto que no he usado todo el recorrido pero no te das cuenta, trabaja en los 120 primeros mm de una forma muy limpia y no he hechado en falta recorrido, no he bajado muy fuerte pero la sensación es que facilita mucho la conducción. Acostumbrado a la f36 menos exigente que la fox y muy juguetona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Entiendo entonces que peca algo de rebote lento y no tanto tramo medio como dicen por ahí.
    Si la tuvieras que comparar con una Lyrik o una 36? No he probado nunca una Mattoc.
     
  14. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    para mi no peca de rebote. para mi el rebote es correcto.
    no hay color con ninguna de esas dos. Yo tuve la 36 y no iba nada mal. pero en algunas bajadas me dolían las manos. Pero con esta nada de nada.
     
  15. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Y en cuanto a rigidez? Sé que se trata de algo tal vez más difícil de apreciar (muy condicionado por las ruedas que montemos), pero, se percibe algo? Para mi es vital que sea sensible y con buena rigidez estructural.
    En Pinkbike apareció una prueba pero no hay muchas más referencias.
     
  16. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    No , para mí el rebote es tirando a rápido, lo llevó cerrado a solo un click del tope .
    No te puedo decir más mañana le daré cerita a ver si saco más conclusiones
     
  17. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo la verdad es que de rígidas las veo muy parecidas a la Fox y esta. No sabría decir si hay alguna diferencia
     
  18. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
    Pues me uno al grupo de poseedores de una Helm, ya esta en la tienda, ahora toca esperar al cuadro!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Genial. Ya nos contarás tus idas y venidas con esta horquilla. Que la disfrutes
     
  20. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tambien estoy ansioso por leer vuestras últimas opiniones.
    Vengo de una Durolux, y lo cierto es que el comportamiento, y sobre todo, la rigidez y precision, han sido intachables. Sin embargo le falta algo de senblidad y control de rebote. Recalco lo lo de la rigidez porque me ha recordado a mi antigua Totem y para mi también es un paramatro básico. ¿Pensáis que la Helm estará a ese mismo nivel?
     

Compartir esta página