CANFRANC STREET SESSIONS - LAS FOTOS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por mancuso, 21 Ago 2004.

  1. mancuso

    mancuso Semper fideliS

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón - asturias - españa
    se que hace ya tiempo de este tema, pero lo habia dejado pendiente...! despues de ver los resultados del campeonato de españa, no es de extrañar viendo como se entrenan... por la mañana y parte de la tarde en el circuito de Candanchú... y a ultima hora del dia, Canfranc fue un buen lugar para divertirse... al menos yo me lo pase muy bien, no fue una sesion fotografica monotona de tirar y tirar fotos... salimos todos en bici... yo buscaba un lugar sugerente y ellos volaban...! aqui teneis la muestra... y que tiemble el resto de competidores...!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :roll:
     
  2. mancuso

    mancuso Semper fideliS

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón - asturias - españa
    a la salida del tunel bajo la estacion de Canfranc

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    un salto del bosque al puente...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y al regreso al hotel, un poco ejercicio de relax y equilibrio... mental...?

    [​IMG]

    saludos...

    :roll:
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    *****, con la ultima foto, hay que tener mucho equilibrio y control!! Yo seguro que me ostiaria.
     
  4. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que chulaaas!!!, ademas esa parte la conozco mucho y tengo casa por alli, ya veo que la iglesia y el parque dieron mucho juego con las escaleras. Vaya equilibrio en la ultima foto me ha recordado a el Patas cuando hace sus saltos y cae sobre la bici "surfeando"
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Las fotos y los saltos estan muy bien, pero lo que mas me ha molado ha sido sobre todo el pedazo de CASCO!!!! que absolutamente todos, y en todas las fotos llevais. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Hasta que no os deis con una piedra bien dados lo mismo no aprendeis, aunque doy por seguro que si sois capaces de pegar esos botes, mas de alguna caida habreis tenido............y entonces eso si que ya no lo entiendo.

    Lo dicho, suerte con vuestros brincos
     

  6. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    las fotos guapissssimas pero ¿Donde está el casco?
     
  7. mancuso

    mancuso Semper fideliS

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón - asturias - españa
    sinceramente, no se por que os parece tan mal que esta gente disfrute de sus actividades sin casco... o sin protecciones... creo que cada uno es consciente y responsable de sus propios actos... conste que yo no defiendo el hacer estas burradas sin algun tipo de proteccion... pero tampoco es para ponerse asi... espero no haber molestado a nadie con este tema... y si asi ha sido, lo siento, pero no lo pienso eliminar, ya que creo que nadie se tiene que sentir ofendido o molesto por unas simples fotos...!
    saludos...
    mancuso

    :roll:
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, no queremos (o quiero) que lo elimines!!!!!!! (De hecho soy moderador y ni se me ha pasado por la cabeza hacerlo)

    Las fotos son guapiiisimas!!!

    A mi en ningun momento me ha molestado y por supuesto que no me he sentido ofendido,sino que me ha sorprendido que haciendo esas cosas con la bici no lleveis casco.

    Creo que la posibilidad de caeros es alta y viendo los saltos, escaleras etc etc me parece casi indispensable llevar el casco (ademas de poder llevar protecciones) porque seguramente si os caeis os hareis bastante daño.

    Además este foro lo ve mucha gente, y creo que "no dais ejemplo" en ese sentido.

    Que podeis hacer lo que querais??? Por supuesto, y este foro esta abierto a todo, pero simplemente es algo de lo que muchos (por no decir casi todos) estamos muy concienciados.


    Era solo un comentario. Mantengo que creo que es una locura ir sin casco haciendo eso, y te aseguro que aqui hay muchos downhillers y freeriders y simpre les he visto con casco (menos a chronique, que al final se convencio)
    A mi me da palo casi quitarmelo cuando subo un puerto, no concibo bajar una trialera o una pista rapida "a pelo", por eso me ha sorprendido.

    En ningun momento mal rollo :wink:

    SAludetes
     
  9. mancuso

    mancuso Semper fideliS

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón - asturias - españa
    conste que no me siento molesto por mi... yo uso casco siempre, salvo contadas ocasiones...! lo unico es que esta exhibicion surgio sin ningun tipo de preparacion y no era plan de volvernos al hotel a por los cascos integrales... y de todas formas, es tal la confianza que tienen en si mismos que iban muy tranquilos... aunque como todos... alguna vez han pagado el precio del riesgo... a parte de que era una buena forma de verse de verdad... que bajo el casco, puede ser cualquiera...
    buen rollito, buen rollito...!

    :roll:
     
  10. mancuso

    mancuso Semper fideliS

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón - asturias - españa
    creo combeniente que este privado llegue a todo el mundo, espero que no te moleste MN...

    ""voy a intentar exponerte desde mi punto de vista por que a mi no me parece correcto:

    Contigo no nos vamos a molestar, tu haces fotos y las publicas. Sin embargo, es sabido por todos que los saltos que realizan son arriesgados. La posibilidad de caida existe, ya sea por error suyo, fallo de la bicicleta o mala suerte. No se puede negar, hasta tu mismo lo has reconocido que no lo defiendes.

    Existe una tendencia en las webs a lo que yo llamaria "Responsabilidad de cara a la educacion publica". Hay algunas paginas (NSMB) que dicen claramente que no publicaran fotos de gente sin casco, porque asumen su posicion de web muy visitada, que informa de lo ultimo que sucede, y tiene gran repercusion en los lectores. Como los encargados de la pagina se dan cuenta del peligro de montar sin casco, quieren dar buen ejemplo.

    No puedes asumir que la gente que ve las fotos por internet tiene una madurez suficiente para tomar buenas decisiones. Si sabran que las fotos son de gente que controla, porque se nota, se publican en paginas muy visitadas. Pero si en las fotos salen todos sin casco, pensaran que no hay riesgo, ya sabes, de joven se hacen muchas imprudencias, y de algunas te puedes arrepentir el resto de la vida. Aqui en el foro tuvimos el caso de Chronique.





    Hombre, si se caen y tienen que pagarse ellos solitos la rehabilitacion, me parece muy bien que salten sin casco y sin protecciones. Pero desde el momento que lo cubre el estado e irian corriendo a Urgencias, a mi personalmente me parece una actitud irresponsable. Es lo mismo del cinturon de seguridad, o el casco en moto. Una cosa es divertirse, y si tienes un accidente, pues la SS te cuida. Otra cosa es exponerse a graves consecuencias, mas aun cuando esa gente tiene casco, no es que les falten las perras - al menos en bicis se dejan un buen pico.

    Yo no creo que sean conscientes del daño que pueden causar a sus familias/amigos si tienen mala suerte y sufren un malas consecuencias por no ponerse un casco que tienen.

    Yo personalmente, no haria "apologia del no uso del casco"

    Un saludo.""


    no pretendo hacer apologias de ningun tipo... y menos de temas en contra de la seguridad personal de cada uno... repito... yo uso casco... y por cierto, tengo desde hace cuatro años un esguince de columna a la altura de los dorsales pro ducida por el uso del casco... pero si no lo hubiese llevado, puede que ahora fuese un triste vegetal... asi que como comprendereis, creo que debe usarse... pero mientras no se estipule una normativa severa que obligue por ley el uso, sigo creyendo que cada uno es libre de romperse lo que quiera... aunque las consecuencias puedan ser mas dolorosas y tristes para el resto que para si mismo... pudiera ser inconsciencia... no lo discuto... un mal ejemplo...? eso deben de ser los padres los que lo juzguen y enseñen una cultura de seguridad... de todas formas... pensad un poco... en lo que haceis dia a dia... y daros cuenta de que tienen mas lamentables consecuencias el tabaco y el alcohol que las imprudencias cometidas sobre dos ruedas... perdonad... no quiero seguir con elucubraciones... vuelvo a repetir que lo siento por los que se puedan molestar... pero si no apreciais las fotos como unas simples fotos, las podeis utilizar como ejemplo de lo que no se debe hacer...

    saludos a todos...
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Las fotos guapisimas, la controversia creada en si se deberian publicar con casco o no, pues la veo logica despues de la campaña de 'concienciacion' en la que estamos todos involucrados desde hace bastante tiempo para evitar riesgos innecesarios.
    Lo que no veo bien bajo ningun concepto, es la publicacion de un mensaje privado, la verdad.
     
  12. mancuso

    mancuso Semper fideliS

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón - asturias - españa
    nadie se tiene que sentir molesto por la opinion dada en privado por MN... y si alguien tiene ese derecho es el propio citado... de todas formas si lo he incluido en mi comentario es por que me gusto su punto de vista y por defenderme ante un comentario que pudo dar lugar a confusion... hacer apologia del riesgo innecesario no es mi intencion al postear mis fotos... y por favor... controversias las minimas que se supone que estamos en un foro en el que debe haber un buen rollo creado a fuerza de pedal...

    :roll:
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A mi tambien me llamo la atencion el que no llevaran casco pero no como para montar el "pollo" y eso que yo no me quito el casco ni para subir pendientes del 25% en verano, pero ******* me parece una estupidez responsabilizar a Mancuso, que no es una foto de un coche en direccion contraria a 200Km/h, esos tios si se hacen daño se lo hacen ellos solitos, si eso podemos prohibir los deportes de riesgo y asi acabamos antes... no vaya a ser que se gasten todos mis impuestos en tiritas.

    PD: Las fotos muy guapas
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no mancuso no tiene culpa de nada..jaja..faltaria mas..
    pero si q es verdad q ciertas webs de las mas importantes-visitadas del mundo no publica fotos de gente sin casco..
    todos con el casco.. :D
     
  15. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    TODOS CON CASCO
    Y el que se enfade peor para el.

    Mancuso en mi opinion tu no tienes ninguna culpa.

    Las fotos preciosas.
     
  16. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Totalmente de acuerdo.

    Respecto al privado... supongo que sería razonable informar al que lo envía de que se va a publicar (que conste que no sé si se ha hecho). Sólo me chocó un poco lo de "...No puedes asumir que la gente que ve las fotos por internet tiene una madurez suficiente para tomar buenas decisiones..." y que conste que no me doy por aludido. Cuando vi las fotos y la ropa que llevan los tios me imaginé que era una sesión casi improvisada... aunque también es verdad que esas cosas se sabe como empiezan pero no como terminan :wink:

    Y por último ¡Qué recuerdos!, hace 30 años pasaba los veranos en Canfranc en casa de mis abuelos... pero todos los hostales y locales nocturnos de la calle de atrás eran casitas que por la parte trasera daban directamente al campo ¡ssnifff!!! :oops:
     
  17. mancuso

    mancuso Semper fideliS

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón - asturias - españa
    gracias a todos... y digo a todos en serio...!

    y mis disculpas a MN porque ciertamente, deberia haberle consultado antes de incluir su comentario... o de incluirlo, no deberia de haber dicho a quien pertenecia el comentario... te pido disculpas...!

    :roll:
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Madre la que he liado!!!!

    Mancuso no vuelve por aqui como sigamos asi :wink: :wink: :wink:

    Que conste que mi comentario era solo eso, un comentario.

    Como ya he dicho en ningun momento he querido culparle de nada, simplemente que me parecio raro raro raro (lease como diria papuchi) que no lo llevaran.

    Sobre todo por la concienciacion que tenemos por aqui con ese tema.

    Bueeeeeeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaaale, tambien xq soy un paquete que me he cargado dos casos en sendas ****** globeras :twisted: jejjejeje

    Buen rollo chicos. Por lo menos, lo que me gusta es la madurez, el respeto y los argumentos, que por unos y por otros se esta tratando el tema

    Mancuso, no te cortes y pon mas fotos..... pero como dirian los Inhumanos "pontelo .... ponselo"

    PD--> Creo que le deberias haber comentado (si no lo has hecho) a MN la publicacion de un mensaje privado. Ese es un tema delicado, xq si no lo habria escrito aqui en publico.

    Lo dicho buen rollo y a darle a los pedales!!!!!!!!!!!!!
     
  19. mancuso

    mancuso Semper fideliS

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón - asturias - españa
    jejeje... tranquilos que volvere... y con fuerza... ahora eso si... procurare ponerme/les el casco...
    por cierto... los pedales de plataforma... con clavos o sin...? jejeje... mas vale preguntar que crear un conflicto innecesario...

    :roll:
     
  20. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Propuesta para no herir sensibilidades.
    [​IMG]

    Es broma pero me ha parecido gracioso.

    Venga todos con casco. :lol:

    Saludos
     

Compartir esta página