Hola a todos. Estoy en proceso de decapado a una Cannondale Cad 4 carretera porque mi intención inicial era anodizarla en color bronce mate. Pero el problema surge cuando me dicen en el taller que la pieza que está en el tubo diagonal y que guía el cable de cambio por ambos lados no es compatible con el proceso. Por consiguiente habría que sacarla. La pregunta es: cómo se quita esta pieza? y luego como se vuelve a colocar o se puede reemplazar por otro sistema alternativo? en las fotos veréis como 4 pequeños tornillos pero en realidad no son tales porque no se pueden desenroscar. alguien puede darme una pista sobre el tema? gracias a todos.
No se cual es el proceso al cual te van a someter el cuadro, pero lo que esta claro que será algún anodizado propio de aluminio, y la pieza de la que hablas, parece acero, con lo cual si los entendidos te dicen que el proceso no es compatible, pues no lo será, y yo pregunto, que pasa si se somete al proceso?, no creo que se llegue a desintegrar, a lo mejor se quieren referir a que no cogería el baño de anodizado. Por otro lado, creo que esta unido al cuadro por remaches de tipo aeronaticos, y si es asi, me temo que la única manera de sacarlos, es taladrandolos, y vuelta a remachar con los útiles propios para volverlos a montar.
Yo no me preocuparía demasiado. Al final esta pieza va tapada por el mando del cambio... Sacarla si que sería un problema, porque luego no sabrías como volverla a poner
Gracias por las respuestas. Explico algún detalle. El anodizado de aluminio no es compatible con el acero (pieza del guía cables) se producen dos reacciones una sobre la pieza de acero que la deforma y otra sobre el área (aluminio) que la mancha y la deja degradada. Resultado NO se puede hacer. La opción de quitar la pieza (luego no se puede reutilizar) es factible reemplazandola por guía cables convencionales adhesivos, pero hay que trabajar sobre las perforaciones y tapar, soldar y lijar hasta que quede un acabado uniforme, precio medio por la operación 80 euros. Me parece que llegado a este punto y en vista de las opiniones que recabo voy a optar por pintar un gris titanio y si bien no es mi idea inicial creo que podría ser una buena opción acabado final /precio.
Yo estoy en proceso de limpieza y pulido del cuadro y sí se le puede quitar fácilmente los soportes de las palancas de cambios, pero es un modelo más antiguo. Con esos remaches, yo no me atrevería a quitarlos.
Siempre lo puedes tapar con silicona y luego quitar la silicona con un disolvente adecuado.... El problema podría estar en el interior del cuadro si este anodizado es más corrosivo que el sulfuman...