Cannodale Cad 4 carretera modificacion

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por JaviQ, 20 Abr 2016.

  1. JaviQ

    JaviQ Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Hola a todos.
    Estoy en proceso de decapado a una Cannondale Cad 4 carretera porque mi intención inicial era anodizarla en color bronce mate. Pero el problema surge cuando me dicen en el taller que la pieza que está en el tubo diagonal y que guía el cable de cambio por ambos lados no es compatible con el proceso. Por consiguiente habría que sacarla. La pregunta es: cómo se quita esta pieza? y luego como se vuelve a colocar o se puede reemplazar por otro sistema alternativo? en las fotos veréis como 4 pequeños tornillos pero en realidad no son tales porque no se pueden desenroscar. alguien puede darme una pista sobre el tema? gracias a todos.
     

    Adjuntos:

  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    A las bicis buenas se les pasa un cuchillo jamonero.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.413
    Me Gusta recibidos:
    7.485
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    No se cual es el proceso al cual te van a someter el cuadro, pero lo que esta claro que será algún anodizado propio de aluminio, y la pieza de la que hablas, parece acero, con lo cual si los entendidos te dicen que el proceso no es compatible, pues no lo será, y yo pregunto, que pasa si se somete al proceso?, no creo que se llegue a desintegrar, a lo mejor se quieren referir a que no cogería el baño de anodizado.

    Por otro lado, creo que esta unido al cuadro por remaches de tipo aeronaticos, y si es asi, me temo que la única manera de sacarlos, es taladrandolos, y vuelta a remachar con los útiles propios para volverlos a montar.
     
  4. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Yo no me preocuparía demasiado. Al final esta pieza va tapada por el mando del cambio... ;)
    Sacarla si que sería un problema, porque luego no sabrías como volverla a poner
     
  5. JaviQ

    JaviQ Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Gracias por las respuestas. Explico algún detalle. El anodizado de aluminio no es compatible con el acero (pieza del guía cables) se producen dos reacciones una sobre la pieza de acero que la deforma y otra sobre el área (aluminio) que la mancha y la deja degradada. Resultado NO se puede hacer.
    La opción de quitar la pieza (luego no se puede reutilizar) es factible reemplazandola por guía cables convencionales adhesivos, pero hay que trabajar sobre las perforaciones y tapar, soldar y lijar hasta que quede un acabado uniforme, precio medio por la operación 80 euros.
    Me parece que llegado a este punto y en vista de las opiniones que recabo voy a optar por pintar un gris titanio y si bien no es mi idea inicial creo que podría ser una buena opción acabado final /precio.
     

  6. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Yo estoy en proceso de limpieza y pulido del cuadro y sí se le puede quitar fácilmente los soportes de las palancas de cambios, pero es un modelo más antiguo. Con esos remaches, yo no me atrevería a quitarlos.
     
  7. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Siempre lo puedes tapar con silicona y luego quitar la silicona con un disolvente adecuado.... El problema podría estar en el interior del cuadro si este anodizado es más corrosivo que el sulfuman... ;)
     
  8. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Y cómo la va a montar ? Cantis ? V´s ? 3DV a dolor ?
     

Compartir esta página