CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, tomo nota, PF30, por si algún día da problemas. Tengo un amigo con esos crujidos en una BH G5 y esta harto de desmontar y montar el pedalier.
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Que ponga estas cazoletas y adiós ruidos [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ok, tomo nota, ¿Esas cazoletas Rotor valen para cualquier CAAD12? Yo les veo tener pinta de ser adaptador para poder aprovechar unas bielas en una caja de pedalier mas estrecha.
     
  4. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    si que valen, es un reductor de caja bb30 a bb24 para bielas shimano
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395


    Acabo de ver el vídeo; muy instructivo pero que rollo el BB30...
     
  6. bbt/flaca

    bbt/flaca Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    buenisimo el video, y ya cuando si que es una orquesta en mi bici es algun dia que hago rodillo hay si que hay crujidos bufff parace que se va a partir
     
  7. luis buligan

    luis buligan Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16


    Buenos, este es el ruido procedente de la caja de pedalier, dice q es su segunda cannon, q tiene aprox. 10000 millas y q pondrá un adaptador de la marca praxis, ah y q vende el BB30, por si alguien está interesado...
     
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    De momento mi CAAD12 es muy silenciosa, si hace ruido el pedalier, parece ser que tiene fácil solución, solo habria que poner un adaptador de estos, supongo, y seguir aprovechando las bielas Cannondale que son una maravilla.
     
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Aprovecho el hilo para preguntaros por la comodidad de la Caad 12. Ando dándole vueltas a una bici 100% carretera (hasta ahora sólo hago gravel) y me encantan las Cannondale Caad 12 y Supersix. La usaría en carreteras con asfalto en regular / mal estado, con mucho sube y baja (vivo en Asturias). De la caad 12 me llama el precio y de la supersix, la comodidad del carbono... ¿Cómo lo véis?
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    La geometría es la misma, y no son bicis hechas para la comodidad, para eso están las GF. Para carreteras con mal asfalto unas buenas cubiertas de 25 o incluso 28. En una bicicleta el conjunto cubierta/rueda son claves, te van a aportar mas comodidad y prestaciones que cualquier cuadro por muy carbono que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Como dice Fede1974, la geometría es la misma y es tirando a deportiva - pero eso es a lo que estés acostumbrado. Yo voy bien con la Cannondale (1.5 cm de espaciadores); una vez tuve que hacer una tirada con la Defy y no iba del todo bien.

    Yo tengo la SS; es llamativo lo bien que filtra una carretera rugosa (mucho mejor que la Orca de carbono que tuve).

    Lo de jugar con la presión de los neumáticos para lograr comodidad, no sé si lo veo (sobre todo en carretera). Cada neumático tiene una presión recomendada, bajar la presión implica más lastre. Con 25 mm creo que se va bien, la bici tiene más agarre y quizás algo más cómodo que 23 mm- pero muy parecido a la presión adecuada.

    28mm apenas he probado; 30 mm sí (Challenge de > 300 TPI) y mi sensación es que lastra bastante más que 24 mm (que es lo que llevo en carretera).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Mil gracias, compis. Más que a la geometría, me refería a la diferencia de absorción de los materiales. No paro de leer maravillas sobre el aluminio Cannondale y de ahí mi duda de si decidirme por la Caad 12 o por la Supersix...

    Realmente no ando buscando una bici especialmente cómoda, si no escaladora. Mi otra bici es (realmente será, no la he recogido todavía) una Specialized Sequoia de gravel. Por la forma del cuadro parece una gran fondo, con slooping. Por eso andaba buscando algo totalmente opuesto para carretera. Que hace mal tiempo o salidas muy largas, la Sequoia. Que hago salidas con buen tiempo (no me terminan de convencer los frenos de discos en carretera) y sobre todo de mucho desnivel (vivo en Asturias...), la Caad / Supersix... Vamos, esta es mi idea pero seguramente este confundido ya que nunca he tenido una bici pura de carretera...
     
    Última edición: 28 May 2017
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    La CAAD12 se puede encontrar de segunda mano y en muy buen estado por buen precio. Yo no descartaría esa opción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Yo también he tenido problemas de crujidos y otros compañeros con bb30, pero desmontar engrasar y problema resuelto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola gente he comprado una Caad 12 del 2017 y nunca habia ido en flaca, yo siempre con la de montaña . Mido 179 y de entrepierna 85 cuando me midieron en la tienda me dijeron que mi talla era la 54 pero como no tenian de la 54 del 2017 me convecieron de que una 52 me iria tambien bien.Como he dicho nuca he ido con flaca y mi duda es si ¿tendria que haber cogido una de 54?¿o realmente con la de 52 voy bien?Es mas que nada esa duda que te se queda de que el tendero te a convencido por no tener tu talla y querer vender.Decir que la bici tenia un descuento porque ya han salido las del 2018,gracias.
     
  17. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Sin ser un experto yo te diría que es lo que parece: te ha colocado la que tenía sin escrúpulos. En mi opinión es pequeña.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Te la han clavado hasta atras. Con esa estatura tu talla es la 54, incluso podría valorarse la 56, que ahí andas, pero la 52 ni en sueños. Ahora, si pones la altura correcta, que andarás por los 75-76 de pedalier a sillín, el manillar te quedará bajísimo, tienes que poner mucho espaciador.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Luego vienen los tenderos llorando porque la gente compra por internet.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias a todos por contestar ire a la tienda a ver que me dice.
     

Compartir esta página