CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

  1. Jesus23482

    Jesus23482 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    IMG_2686.jpg
    Para que te hagas una idea, yo mido 178 y 83 entrepierna y mi talla está entre la 54 y la 56 (sería una 55 hipotéticamente). He comprado 54 porque prefiero la menor entre dos tallas.
    Lo dicho. El tendero no tiene escrúpulos.
    Aprovecho para subir una foto.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Menuda cara el de la tienda

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  3. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo exigiría el dinero y le devuelves la bici, está claro que te ha convencido para que compres una bici que te está pequeña.
     
  4. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Está claro ya lo han dicho los compañeros, pero como la bici ya la tienes.... La pregunta sería, si vas bien con esta talla o no. Eso de escoger una talla de bici por medida de pierna tampoco es. La talla sin ser la que te "toca" se puede adaptar sin problema, es solo una talla. El único "problema" que le veo es que la 12 tiene una pipa de dirección muy corta, pero lo de poner espaciadores no es el fin del mundo!! Una cosa son los pro y otra el resto de los humanos
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Exacto. Por tija te irá bien la 52, pero vas a tener que meter muchos espaciadores a no se que te guste ir muy doblado
     
  6. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    El problema es que si no es muy flexible, igual son demasiados espaciadores. Son 14 mm de diferencia entre la 52 y 54.

    Yo intentaría cambiarla y si no, igual te tienes que mirar un manillar de doble altura o invertir la potencia.

    Deberías llevar una 54 de libro.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  7. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hoy he salido con ella y la verdad es que no voy incomodo con ella, de espaciadores llevo 30mm y viendo en la paguina de cannondale la geometria son 14mm de diferencia entre la 52 y la 54 como dice el compañero saco,tampoco es una gran diferencia.Por otra parte con la de montaña (canyon nerve 27.5) estaba entre dos tallas y elegi la M y voy la mar de comodo con ella ,no se mi unica duda esta en cuando haga alguna tirada larga.Daros las gracias a todos por vuestros aportes.
     
  8. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ya te digo si vas bien vas bien! Me alegro. Y ya ves 14mm al final es menos de un centímetro y medio... No es nada. La bici tocando un poco la puedes ajustar bastante de posición, y sinó un bio te lo puede solucionar.
     
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    A mí Cannondale siempre me ha parecido una marca de mucho prestigio pero no me termina de convencer la geometría que tiene no entiendo mucho de geometrías pero da la impresión de ser una bici antigua en cuanto a su diseño aunque seguramente sea de una calidad extraordinaria.
    Yo tengo una Merida scultura 400 también de aluminio y me parece bastante cómoda aunque no puedo compararla con otras porque sencillamente no he probado otras bicicletas ,me gustaría que me dijeseis por favor si alguien sabe si es tanta la diferencia entre cuadros con geometrías endurance y el cuadro en este caso de las Cannondale cadd 10 y 12..las que realmente me gusta en diseño son las synapse,pero sin dudar de su calidad..que será muy alta..me parecen demasiado caras.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    No es la primera vez que dices que las Cannondale son caras. La última vez establecías una interesante comparación.

    Te dejo dos artículos. Ninguno es reciente, pero uno hace referencia a la metodología y el otro a pruebas empíricas.

    De todas formas, si te parece muy cara, descártala. Las Mérida son estupendas; yo tengo una de CX.

    http://www.bikeradar.com/gear/article/interview-peter-denk-cannondales-director-of-technology-30298/

    https://www.sheldonbrown.com/rinard/frame_fatigue_test.htm


    IMG_5304.PNG IMG_5303.PNG
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Pues si llevas solo 3 cm de espaciadores, puede que te sirva la talla. Yo más de 4 cm lo veo demasiado.

    Si yo pillase una talla menos, serían más de 5 cm, vamos, demasiado

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  12. juan_pnuevo

    juan_pnuevo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pueblo Nuevo (Cádiz)
    *****, di el nombre para que no vaya por allí a comprar bici. Vaya tela la forma de engañar.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    hola,
    estaba pensando comprar una CAAD12 como segunda bicicleta, me gusta mucho y me atrae el disco clásico y el cuadro de aluminio
    he leído vuestros comentarios sobre el tallaje.
    Estaba convencido que mi talla era una 54 (1,73 y 81cm de entrepierna) siguiéndo las recomendaciones de la marca, pero me surgen dudas por lo que comentáis.
    Me gusta ir racing, sin espaciadores y bien acoplado, pero me gustan ellas bici estables. En la Tarmac llevo 54.
    ¿Qué recomendáis 52 ó 54?

    Gracias!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Ni de coña es la 54. Una 52 es tu talla.

    Edito: acabo de leer que quieres ir sin espaciadores. Cuánto drop llevas?. Sin espaciadores por estética o por drop?
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Estás entre las 2; eres parecido. Yo voy con la 52 y 1.5 cms de espaciadores.
     
  16. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Me parece mucha talla la 54. Aún así, ambas tienen poca pipa, o eres muy elástico o tendrás que llevar varios separadores.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  17. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    no estoy tan seguro de lo que comentáis, he comparado geometría con la Tarmac 54 que es la que tengo y quitando el efecto del slopping es prácticamente igual.
    Libro1.jpg Specialized-S-Works-Tarmac-2015.jpg Cannondale-CAAD12-Road-Bicycles-Size-Guide.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
  19. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Pues si, son casi clavadas, si vas bien con la specialized, deberías ir bien con la caad.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395

    El standover es un poco alto para tu entrepierna. Pero vamos, yo con medidas parecidas (un poco menos de entrepierna y un poco más de altura), aun tengo dudas de si 54 o 52 (voy con 52).
     

Compartir esta página