Cannondale Habit

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bramstein, 2 Ago 2015.

  1. yackobierzo

    yackobierzo Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tendré en cuenta los rodamientos, sorprende que con poco tiempo los rodamientos den por saco. Seguiré buscando información de las ruedas.
     
  2. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo tambien tuve alguns problemas con crujidos. De tiempos a tiempos, se tiene que engrasar.
    Los crujidos vienen cerca del BB.
     
  3. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una carbon 3 del 2016 ,el nucleo xd que se puede poner perfectamente yo lo llevo desde hace año y medio lo compre en dr cannondale lo pedi y en 3 dias en casa,en la pagina identifica perfectamente que es para el buje formula y va perfecto lo e llevado con cassette sram y ahora con e-13,y lo de los crujidos tiene facil y barata solucion,cuando se te vayan los rodamientos de la bieleta que va anclada al amortiguador y al cuadro que son los que mas se suelen ir(ami se me fueron con año y medio)pones unos mejorados de amachete y ya me contaras....y cada 6 meses aprox desmontas y engrasas ejes pasantes de suspension(esto es mantenimiento de cualquier bici doble)tambien revisa la tuerca que coje la araña de los platos a las bielas va algo floja de origen y da crujidos tambien(te recomiendo desmontar y engrasar)por lo demas bicicleton️como sube y lo mejor baja como un tiro traga muxisimoo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. tintxu

    tintxu mecanico aprofesional

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Getxo
    Por subir el hilo jejeje,me han comentado que para el año que viene la sacan en 29,viva la obsolescencia
     
  5. Javiskimo

    Javiskimo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Pero eso no se llama Scalpel?
     
  6. tintxu

    tintxu mecanico aprofesional

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Getxo
    Que se yo...harán una jugada de marketin,quitaran la scalpel de 120 y sacaran la habbit y te contaran mil milongas que si la geometria k si bla bla bla k si la bici total jajaja
     
  7. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Pon el enlace donde esta esa informacion,si puede ser.......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. tintxu

    tintxu mecanico aprofesional

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Getxo
    Me lo han comentado(lo de que la sacan de 29) en la tienda donde distribuyen Cannondale....nada oficial
     
  9. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Yo creo que si hacen eso quitaran la scalpel se,sino son modelos que casi casi se solaparian si no es asi no lo veo...de todas maneras que lo digan en una tienda por muy distribuidor que sea,no deja de ser un rumor,yo veo mas un reestiling con 130mm de recorrido trasero ejes trasero boost y cableado interno antes que el paso a 29....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Javiskimo

    Javiskimo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Sera tema de geometrías? Scalpel mas race, Habit 29, quizás de 140 (sin lefty) para hacer una allmountain rodadora... que se yo
     
  11. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    La scalpel se no la scalpel si,la geometria es similar al la habit algo mas bajadora y comoda la habit y algo mas de recorido y progresividad tambien,pero se quedarian muy cerca una de otra nose no lo veo,para 140 ya tienes la trigger,yo creo en el lanzamiento de una nueva lefty supermax que montaran habit,trigger y jekyll....el tiempo dira,eso si espero que en 27,5....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Que parao esta esto....a ver si se mueve un poko vaaaaa️quiero poner en mi habit cubiertas anchotas...cuales son las mas anchas que lllevais y que resultado os dan.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. acorord

    acorord Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas compañeros.
    Tengo una Habit carbon 1 en tall L del 2016 que me quiero quitar.
    Está casi perfecta.
    Si conocéis a algún interesado mandarme un privado.
    Gracias.
     
  14. tintxu

    tintxu mecanico aprofesional

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Getxo
  15. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Noticion,cannondale abandona el monopivote que a usado siempre y se pasa a fsr o horst link,en teoria un comportamiento muy superior en bajadas y si esta bien optimizado no penalizara subiendo demasiado para una bici tipo trail claro....tiene muy muy buena pinta,la geometria es muy agresiva 66 de angulo de direcion ufffff!ya no va a ser tan polivalente como el modelo anterior pero bajando ca a ser un tiro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. deivi12

    deivi12 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se cargan el espiritud con el que se creo la habit. 66 grados. Hay que probarla pero sobre el papael pierde la polivalencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Pienso igual,y encima sin lefty.....y estoy convencido que en subidas duras con muxo desnivel entorno al 25%o algo menos tendera a levantar con muxa facilidad...pero los de cannondale no son tontos del todo y por eso tienen la scalpel se,que se asemeja algo a la habit anterior,pero aun asi no me gusta la scalpel se porque es 29....la habit tendrian que haberla sacado en 27....pero bueno para gustos ya se sabe....eso si para abajo va a ser un avion.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. deivi12

    deivi12 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te fijas bien en la bici es una Jekyll con menos recorrido. Una pena porque me encanta la bici pero los 66 grados la sacan de su segmento. La scalpe es CC con poco lanzamiento no baja ni de coña como la habit (con el mismo muñeco claro ;-)
     
  19. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo estoy de acuerdo con vosotros. La nueva Habit és igual a la Trigger y a la Jekyll. Es lo mismo cuadro (si no muy muy parecido). Solo cambia la suspension a 130 o a 140 o a 170mm de recorrido. Y aun más en 29er.
    Yo sigo con la "antigua" Habit. 27,5" que me gusta y algo entre un XXC y un "light trail". Mucho mas polivalente. Ahora, para trail hay 2 bicis, la Habit y Trigger son casi lo mismo.
    No me veo con esta nueva Habit. Para mi no me gusta. :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jr69fu@hotmail.com

    jr69fu@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues la verdad que la nueva Habit me esta tentando y mucho...

    Tuve durante bastante tiempo mi primera doble suspensión, la cannondale jekyll del 2013 en 26" e iba genial, solo tenía 2 problemas.. Pesaba como un demonio y el doble amortiguador trasero, aunque en funcionamiento, encantado con ella. Es más, acabé tan contento con ella, que por eso me plantaría la nueva Habit. Si esta nueva va similar a la Jekyll, de cabeza que me la quedo.
     

Compartir esta página