Cannondale Habit

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bramstein, 2 Ago 2015.

  1. NiTrO_Fr

    NiTrO_Fr Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    7
    La leche!!! Que guapa esa carbon 3 bramstein
     
  2. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    Nos podéis decir cómo va ? Impresiones, diferencias...
     
  3. Bramstein

    Bramstein Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo ya explique varias paginas atrás que no soy el mejor para opinar. No he probado muchas bicis (mas allá de unos kilómetros con alguna de un amigo).Vengo de una rígida de cromoli con 13 años. Para mi, el salto ha sido abismal. La diferencia es estratosférica. En rutas largas y rodadoras con poco desnivel (60+km) acabo mucho menos tocado de la espalda. En ascenso, sobre terreno "roto" o complicado he notado una mejoría espectacular en la tracción. Y bajando... madre mía bajando... Es darle a la palanquita del amortiguador y la bicicleta sufre una mutación espectacular.Ya puedes olvidarte del eje trasero. Únicamente debes fijarte donde metes la rueda delantera y a partir de ahí, el trabajo ya esta hecho.

    Lo único que he notado digamos "negativo" es que el tren delantero esta como mas... pesado? No se como explicarlo. Cuando tiro del manillar para ,por ejemplo, iniciar un salto, noto que me cuesta un poco mas que con mi anterior bici. Yo lo achaco a que el manillar es, para mi gusto, excesivamente ancho (77cm) y me obliga a ir un poco mas "encima" de el al llevar los brazos muy abiertos. Y ademas, cambie la potencia que trae de origen (90mm) por otra igual pero de (110mm) debido a que por mi talla y fisionomía estaba a caballo entre la talla L y la XL. Finalmente, teniendo en cuenta que tipo de bici es (una trail juguetona) me decidí por la L y conseguir un poco mas de teórica agilidad. Esto lo pienso solucionar en breve cambiándolo por uno de carbono mas estrecho y así de paso empezar con la dieta que tengo prevista llevar a cabo (tubelizar unas cubiertas ligeras, manillar, potencia, tija sillin, sillin) a ver si consigo dejarla en 12kg y ya me doy por mas que satisfecho. Me tiene que durar otros 13 años XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo soy el feliz poseedor de una Habit 4. Por cierto, la Habit lleva una potencia de 60mm, supongo que el compañero se habrá confundido al poner 90mm).
    De momento ya le he cambiado varias cosillas (XT 1x11, manillar y tija de carbono, frenos XT, bloqueo remoto del amortiguador...), con lo que salió de la tienda con 13,6 kilos y ahora está en 12,7. Lo próximo serán las ruedas por unas más ligeras (de momento me conformo con los vinilosenve que le ha puesto a las ruedas).
    En cuanto al comportamiento, destacaría sobre todo la capacidad de tracción que tiene, sube muy bien y baja aún mejor. Coincido con el compañero en que es una bici muy estable y ágil a la vez. También coincido en que el eje delantero parece que va anclado al suelo y es poco ágil a la hora de levantar la rueda delantera, yo lo achaco a que, aunque es una bici de trail, tiene una postura cómoda, pero bastante "al ataque".
    En fín, yo vengo de una Giant Anthem y la sensación de estabilidad es fantástica, sin perder en agilidad.
    Por cierto, yo estoy encantado con el manillar ancho que lleva de 76 cms, lo sutituí por uno de carbono de casi iguales dimensiones (75 cms) y me da muchísima seguridad.

    Saludos
     
  5. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Aquí otro poseedor de una Habit, una Carbon 3 igual que la que ha puesto más arriba Bramstein.
    El único cambio que le he hecho con respecto a como venía de fábrica han sido los neumáticos y le he puesto un Ardent delante y un Crossmark detrás, eso sí, tubeless. La Ardent la monté por comentarios de otros colegas pero no me está gustando mucho, para mi gusto le falta agarre lateral, creo que la Advantage que llevaba en la otra bici iba bastante mejor. La Crossmark no va mal, rueda bien pero le falta agarre cuando la cosa está resbaladiza. Posiblemente la sustituya, cuando se gaste, por unas Ignitor. Yo soy más de rodar pero buscaba una bici cómoda y divertida, una 29 la veía como una chopper así que opté por ésta y la verdad es que no puedo estar más contento.
    Como comentaban el propio Bramstein y Gustavo, si que se nota que de delante es más ¿pesada? Yo vengo de una rígida de 26 con un manillar estrecho y tal vez ambas cosas sean la causa de esa sensación. Del manillar ancho al principio tenía dudas, el primer día me notaba muy encima de la potencia al ir con los brazos más abiertos, pero ahora me gusta el tacto y la maniobrabilidad, a pesar de que con la 26 ratoneaba mucho mejor en ciertos sitios.
    Los frenos Deore tampoco van mal, de momento no me disgustan a pesar de venir de unos XT.
    El mayor cambio, obviamente, es el hecho de llevar suspensión trasera y la verdad es que es otro mundo. Con el amortiguador bloqueado subes perfectamente por cualquier sitio con un punto de comodidad superior a la rígida pero cuando realmente se nota el cambio es al abrirlo y en una bajada bacheada tus piernas descansan por no tener que hacer ellas de amortiguación. La Lefty va muy bien sin bloquearla ni siquiera en las subidas pero en los primeros kilómetros, debido a que llevaba demasiada presión en el neumático delantero, no conseguía encontrarle un tacto cómodo en las zonas bacheadas. Le bajé un poco la presión a la rueda y ahora ya es otra cosa.
    En cuanto a la estabilidad, tremenda. En zonas rápidas no se mueve un milímetro.
    ¡Ah! y a lo que me está costando más acostumbrarme es a los desarrollos. Delante un 36-22 y detrás un 11-36. El salto entre platos se nota bastante, sobre todo viniendo de una con tres, pero al final siempre encuentras un desarrollo cómodo para rodar, de hecho, de momento aún no he metido la corona más grande y eso que ya me he metido por alguna pendiente durilla. Lo dejaré para tramos imposibles.
    Otra cosa, el peso, 13,4 kg, uno más que mi anterior Focus Black Forest, pero no se nota mucho.
    De momento le he hecho unos 250 kms desde que me la "trajeron los Reyes".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lisboa
    ?Hay mas opinioes de la Habit? Tal vez voy a buscar una en el proximo mes.
     
  7. Bramstein

    Bramstein Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    El viernes volviendo de trabajar... En lugar de ir para casa decidi "alargar" un poco:D. Una cosa... Alguno usa el plato pequeño??? Yo no lo uso para nada...
     
  8. deivi12

    deivi12 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola alguno de vosotros tiene la tabla de presiones del RS Monarch RL que trae la Carbon 3. Y de la lefty. Gracias.
     
  9. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lisboa
    Esta es la mia

    [​IMG]
     
  10. Joni f

    Joni f Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo por aquí.

    Yo estaba siguiendo esta bici por polivalencia, y me gustaba la habit se, pero el otro día fui a cambiar la rueda de mi bici, y mi tendero me ofreció la habit carbón 3 por 2600 euros, y ya me ha dejado pensativo. Mebla quiero pillar e ir mejorando cuatro cosillas, como los frenos y los bloqueos remotos. Q OS parece la oferta?
     
  11. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Si es nueva, el precio es muy, muy bueno!.
    Yo ni me lo pensaría. Te llevas un pepino que con muy pocas mejoras te queda "redonda".

    Saludos
     
  12. Joni f

    Joni f Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si es nueva, sin estrenar, q la veintidós los días en la tienda,jjjj hoy tengo q ir a recoger mi trek top fuel q le cambiado la rueda y ajustado las presiones de los amortiguadores, y volveré a hablar del tema, pq encima un cliente de la tienda me dijo q si quitaba mi bici el la quería, asi q se están aliando los astros para q cambie,jjjj
     
  13. Joni f

    Joni f Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veintidós no perdón veo,jj maldito corrector
     
  14. RAULTA

    RAULTA Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Ando yo también con idea de cambiar de bici y el otro día fui a ver la carbon 3 y me gusto mucho.
    Vengo de una spark 30 de 26 y busco algo mas tranquilo en cuanto a ángulos (por la espalda) y menos agresiva. La spark lleva el famoso twinloc que bloquea todo desde el manillar y claro yo que tengo tendencia a levantarme mucho no se si se notará mucho el balanceo en esos momentos. El amortiguador solo lleva 2 posiciones abierto (que según leo es una gozada) y el cerrado que tampoco cierra del todo y claro no se si contaminará mucho. Ya se que según los terrenos viene mejor o peor tenerlo abierto pero bueno esa es mi duda. Por ejemplo cuando subes por zona pistera sin mucho bache y donde puedes ir con el amortiguador cerrado (en el caso de la spark) que tal va la habit? contamina mucho?
    Muchas gracias y a seguir disfrutando.
    Por cierto, pedazo de precio es de 2600 €. Por donde es?
     
  15. Joni f

    Joni f Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es por el norte, navarra. En cuanto a ángulos la spark nueva y la habit son parecidos, pq la spark dentro de ser xc es bastante relajada en cuanto a posición, pero en lo de contaminar no te puedo ayudar pq todavía no la he podido probar.
     
  16. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la Habit contamina bastante poco el pedaleo. Yo estoy encantado en ese aspecto con ella.
    En posición cerrada no bloquea al 100%, lo que la hace una bici cómoda y con gran capacidad escaladora ya que "lee" muy bien las irregularidades del terreno. En posición cerrada yo no he notado nada de contaminación del pedaleo.
    Rueda muy bien.
     
  17. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lisboa
    Tengo la misma opinion que Gustavo. La primera vez que me puse en cima de ella, con el amortiguador abierto pensava que estava cerrado (en propedal).
    Pero no! El amortiguador cerrado, se parece casi a una rigida.
    Yo venia de una RZ120 y se nota mucho para la Habit.
     
  18. deivi12

    deivi12 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Tengo la carbon3. Me podéis decir cuantos psi le metéis a las suspensión trasera y peso que tenéis. Gracias.
     
  19. gonxme4

    gonxme4 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola, en la tienda me pusieran mas o menos 145 psi en la trasea y cerca de 75 psi en la lefty. Tengo 68kg.
    El sabado te confirmo.
    Es sorprendente como que ella casi no bombea en el pedaleo.
     
  20. elmaky69

    elmaky69 Novato

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me he comprado la
    Carbon 3 y estoy privado con ella.
    Y estoy toqueteando las suspensiones y la lefty solo recorre sin Aire 90mm y el amortiguador no llega hasta el final del recorrido. Es normal?

    Esq vengo de tener una bici con todo fox y trabajaban a tope

    Alguien me lo puede explicar lo de la lefty y el amortiguador?
     

Compartir esta página